El motor Bentley V8 de 6.75 litros se jubila después de 60 años

04/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
El motor Bentley V8 de 6.75 litros se jubila después de 60 años

Bentley producirá el último V8 de 6.75 litros que estará bajo el cofre de la trigésima unidad del Mulsanne de Mulliner.

Bentley V8 6.75 litros

El motor se produce desde 1959

Bentley por fin anunció que el mítico V8 de 6.75 litros con la producción continua más larga por fin llega al final después de que inició su producción en el año de 1959. El último motor fue construído por un equipo de 7 personas que en total suman 107 años de experiencia de fabricar el icónico motor. Este último fue ensamblado el día 1 de junio de este año.

Por más de 60 años, el motor V8 se ha fabricado con la misma configuración y espaciado que la primer versión que nació en 1959. En el caso del motor en cuestión, estará montado en el trigésimo y último Mulsanne 6.75 Edition fabricado especialmente por Mulliner. Por lo que el auto es más especial que cualquier otro ya que no sólo marca el final de la serie, sino también del motor.

El auto además de montar el último motor V8 de Bentley, también cuenta con detalles inspirados en el motor como insignias, gráficos del plano, entre otras cosas para conmemorar la despedida del motor. En palabras de Peter Bosch, miembro de la junta de manufactura de Bentley, “estoy extremadamente orgulloso de las generaciones de hábiles artesanos que han ensamblado meticulosamente cada uno de estos motores a lo largo de los años”.

Bentley Mulsanne

El último Mulsanne de Mulliner será el candidato para el motor final

“Nuestro venerado V8 de 6.75 litros ha impulsado el buque insignia de Bentley por más de 6 décadas, por lo que se ha ganado su retiro”, comentó Bosch. Con el adiós de este motor, Bentley se enfoca en su camino al futuro, impulsado por el poderoso W12, el deportivo V8 de 4.0 litros y el V6 híbrido que marca el inicio de la electrificación de la firma.

El primer motor V8 de 6.75 litros nació para dar el siguiente paso en el desempeño de la marca, sustituyendo el seis cilindros en línea. El primer modelo con el nuevo motor fue el Bentley S2 con 180 caballos de fuerza. Después de 61 años, el motor desarrolla 530 caballos para el Mulsanne Speed.

En total, se fabricaron 36,000 motores a mano de la Serie L a mano en la planta de Bentley, ubicada en Crewe, Inglaterra. En la actualidad, los motores tardar alrededor de 15 horas en ser fabricados y al final del proceso, uno de especialistas firma una placa que se encuentra pegada en la parte frontal del motor como se ha hecho durante décadas. 

Con la fabricación del último Mulsanne 6.75 Edition, el Bentley Flying Spur se convertirá en el nuevo buque insignia del fabricante inglés. Éste recibirá un tren motriz híbrido para el 2023, simbolizando el compromiso de la marca con el cambio y su viaje para definir la movilidad de lujo sustentable.

>>> Te puede interesar: Video: Bentley repasa 10 años del Mulsanne con emotivo video

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Macuil, J. Industria

Porsche desarrolla un sistema de gestión térmica para autos eléctricos

Porsche comenzó con el pie derecho su andar en el mundo de los autos eléctricos, para mantener ese paso la firma trabaja en un sistema de gestión térmica.

MG regresa a México con una oferta de 3 vehículos… para empezar

Azuara, D. Industria

MG regresa a México con una oferta de 3 vehículos… para empezar

La famosa marca británica MG regresa a México de la mano de SEIC, el grupo automotriz chino más grande del mundo.

NIO EE7, el primer sedán del competidor de Tesla

Bravo, J. Industria

NIO EE7, el primer sedán del competidor de Tesla

La empresa china dedicada a los autos eléctricos que pretende competir de manera directa con Tesla, presenta por medio de una imagen su primer sedán, el NIO EE7

Ver más