Video: ¡El motocross freestyle eléctrico es una realidad! Mat Rebeaud lleva al límite la Alta Redshift

04/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: ¡El motocross freestyle eléctrico es una realidad! Mat Rebeaud lleva al límite la Alta Redshift

Mat Rebeaud ofreció una tremenda exhibición de motocross freestyle, pero esta vez lo hizo a bordo de una motocicleta 100% eléctrica.

El motocross freestyle eléctrico deja atrás el estruendoso sonido de los motores de combustión interna

El motocross freestyle eléctrico le quita el estruendoso sonido a la disciplina

La transición a la movilidad eléctrica es imparable. No solo está presente cada vez con más fuerza en la industria automotriz, sino que también ha tomado gran impulso en el mundo del motociclismo. La llegada de este sistema de propulsión incide en el diseño de nuevos modelos comerciales, pero también en los formatos de competencias y torneos. Prueba de ello, el llamado motocross freestyle o motociclismo de estilo libre.

Esta disciplina tiene como base la realización de acrobacias en el aire por parte de los motociclistas y los aterrizajes precisos. Los torneos de motocross freestyle están llenos de saltos, piruetas, giros y toda clase de movimientos atrevidos mientras la moto se encuentra suspendida en el aire. Entre las competencias más populares se encuentran los X Games de verano e invierno, así como el Campeonato Mundial de Motocross Estilo Libre, organizado por la Federación Internacional de Motociclismo.

Si esta disciplina ya es emocionante por sí misma, ¿podemos imaginar los cambios que habrá con la llegada de la propulsión eléctrica? Red Bull decidió sacarnos de la duda de la mano de un campeón de motocross freestyle.

El motocross freestyle eléctrico, emoción en silencio

La firma compartió un video donde aparece el talentoso piloto de motocross, Mat Rebeaud, a bordo de una Alta Redshift, motocicleta 100% eléctrica. Con traje y casco puesto, el suizo se lanzó a hacer piruetas y maniobras, sin embargo, llama la atención que todo ocurre como si la grabación no tuviera sonido.

Al tratarse de una moto eléctrica, sale de la ecuación el estruendoso ruido de los motores de combustión interna. Hasta cierto punto, el característico sonido de estos “toros” que montan los competidores le inyectaba emoción a la competencia, además de que servía como preámbulo de las piruetas. En esta ocasión, se escucha casi completo silencio, únicamente interrumpido por el mugir de las vacas y el recorrido del viento.

Si ponemos atención, podemos escuchar el ligero zumbido del motor eléctrico de la Alta Redshift, así como el accionar de los frenos, las suspensiones y la cadena. Red Bull decidió publicar el video para mostrar las características y ventajas que tendrá el motocross freestyle eléctrico, algo que se convertirá en una realidad en el mediano plazo.

La grabación inicia con Mat Rebeaud preparándose para llevar a cabo las maniobras, sacando la motocicleta de una especie de establo. Se escucha con claridad el rodar de la motocicleta sobre la tierra, el sonido de los animales y algunos elementos mecánicos, para después iniciar con las subidas y saltos salvajes sobre el terreno. Aunque se trata de una producción que está muy cuidada, sirve para hacernos una idea de cómo se vivirá esta disciplina con sistema de propulsión eléctrica.

Los aficionados al motocross freestyle eléctrico apreciarán de una forma diferente la cadencia y ritmo de las piruetas. De forma inevitable, el sonido de la interacción entre moto y terreno adquiere un nuevo protagonismo, el cual permanecía oculto debido al escandaloso funcionamiento de los motores de combustión interna.

El piloto Mat Rebeaud, campeón de la disciplina, se luce en una motocicleta eléctrica

El piloto Mat Rebeaud es el protagonista de esta grabación

La iniciativa de Red Bull

Esta serie de videos RAW 100 son elaborados por cineastas, quienes tienen la posibilidad de presentar trabajos de 100 segundos bajo el patrocinio de la popular marca de bebidas. Entre los requisitos técnicos para realizar esta clase de producciones se encuentra no utilizar música, ni imágenes en cámara lenta. Aunque la mayoría de las grabaciones es sobre bicicletas, el video protagonizado por Rebeaud es un auténtico deleite visual.

>>> Te puede interesar: Lito Sora Generation 2, una moto eléctrica de solo 20 ejemplares

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más