La marca Morris alista su regreso

17/10/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
La marca Morris alista su regreso

La electrificación ha generado todo un impacto para la industria automotriz, a tal grado de que marcas antiguas regresen con modelos electrificados, Morris será una de ellas.

Morris JE

Será redonda y de estilo clásico como el modelo original J-Type

Morris es una de esas marcas que tuvieron mucha participación en décadas pasadas, sobre todo en la región de Europa. Esta marca tuvo mucho influencia, uno de sus modelos fue el Morris Mini, el cual posteriormente se convirtió en el mítico Mini Cooper; esta compañía vio su final para la década de los ochenta. 

Afortunadamente, Morris es una marca que regresará y estará cargada con las últimas tecnologías de la industria, ya que su próximo proyecto es una van de estilo clásico con propulsión completamente eléctrica, algo que será único en su segmento y nos dará lo mejor de dos épocas. 

Morris regresará con una van que hace homenaje a uno de sus modelos más trascendentales, la J-Type, una camioneta que salió a la venta en el año de 1949 y fue producida hasta 1961, la cual llevaba un estilo compacto, versátil y redondeado. Como actualmente la industria automotriz se encuentra en la tendencia de la electrificación, esta van se posicionará como una nueva propuesta eléctrica denominada como Morris JE.

Morris se electrifica y da un adelanto

Morris JE

Su estilo será clásico y a la vez, con tecnologías futuristas

Por el momento, solamente contamos con dos imágenes como teaser de su revelación, en donde se muestran sutilmente sus líneas. Aunque se vea poco, la van eléctrica Morris JE lleva un estilo clásico como al modelo que está haciendo homenaje, con líneas redondas y también, un tamaño más grande. 

En la parte trasera son visibles unas luces rojas, las cuales probablemente sean de iluminación LED, así como compuertas para poder lidiar con el trabajo. Afortunadamente, la marca ya reveló algunos detalles, donde mencionan que la carrocería retro estará hecha de fibra de carbono, por lo que pertenecerá a un segmento más premium. 

Por otra parte, sus especificaciones en su propulsión eléctrica no han sido reveladas, pero llevará la tecnología de modelos eléctricos chinos. Como contexto, Morris fue adquirida en el año de 2007 por la compañía china SAIC, convirtiéndose parte de Nanjing Automobile (la cual es dueña de MG).

Todo indica que esta van eléctrica será revelada pronto y se comercializará en Reino Unido, ya que en esa región hay diversas zonas de tránsito de bajas emisiones, por lo que será una propuesta interesante en el emergente segmento de las van eléctricas de trabajo.

>>> Te puede interesar: Video: Lexus mostrará un concepto eléctrico y con conducción autónoma en Tokio

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más