Morgan fabricará nuevos modelos con su plataforma de aluminio

13/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Morgan fabricará nuevos modelos con su plataforma de aluminio

Parece ser que el Morgan Plus Six no será el único vehículo de la firma inglesa en utilizar esta plataforma estrenada a principios de año.

Morgan 4/4

Actualmente utilizan una plataforma de acero

La firma inglesa Morgan es conocida por construir autos hechos a mano con un diseño muy elegante y que de alguna manera se ven retro, sin embargo, sus autos siempre han utilizado una plataforma de acero que data del año 1936 que incluso se sigue ocupando en los autos que la marca ofrece como el Morgan 4/4, el Plus 4 y el V6 Roadster, pero parece que esto está a punto de cambiar.
Fue en el mes de marzo cuando la marca presentó su nuevo Plus Six, un auto que no cambiaba mucho estéticamente hablando, pero en el fondo escondía un secreto que revolucionará a la marca para siempre. Por primera vez, un Morgan equipaba una plataforma de aluminio, que obviamente es más ligera que la de acero.
Debido al gran éxito que logró el Morgan Plus Six, la firma ha decidido que no se detendrá ahí y construirá nuevos modelos basados en esta plataforma llamada CX-Generation y aseguran que es dos veces más rígida que el chasis de aluminio que encontramos en los vehículos Aero 8 y Plus 8 de segunda generación, sin mencionar que reduce el peso en 97 kilogramos, lo que hace que el Plus Six presente un peso de 1,075 kg.

Morgan Plus Six

La nueva plataforma fue estrenada por el Plus Six

Morgan también ha confirmado que esta nueva gama de vehículos contarán con una opción de transmisión manual y un motor de menos cilindros turbocargados de 3.0 litros, podemos suponer que se trata del motor 6 cilindros en línea turbo de BMW que utiliza el Plus Six.
Con esta noticia, Morgan nos deja más claro que lo único que queda en la vida es adaptarnos y evolucionar, después de 83 años de estar utilizando la misma plataforma para todos sus modelos, aquella que se utilizó en el primer vehículo de 4 ruedas de Morgan, el 4 - 4, es hora de decir adiós y dar el paso hacia una nueva era.
Morgan no ha declarado una fecha oficial para cesar la producción en la plataforma actual, pero sabemos que será en un punto del 2020, incluso podría ser que inicie la era de la CX-Generation y aún se utilice la de acero, pero lo que es seguro es que sus días están contados.

>>>Te puede interesar: [Auto Show de Ginebra] El Morgan Plus Six enamora con su clásico diseño y altas prestaciones 

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más