¡No habrá Morgan EV3! La marca confirma su cancelación

25/03/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡No habrá Morgan EV3! La marca confirma su cancelación

Si estabas entusiasmado con el posible lanzamiento del Morgan EV3, la firma británica con sede en Malvern confirmó que ha salido totalmente de sus planes.

Este atractivo vehículo eléctrico no verá la luz, al menos, en el corto y mediano plazo

El Morgan EV3 sale de la estrategia de producción de la marca británica

Durante el Auto Show de Ginebra 2016, una de las principales atracciones fue la presentación de una versión eléctrica del Morgan 3 Wheeler. Aunque se trataba de un concepto que lucía muy ambicioso, la compañía dio señales de que se tomaría las cosas en serio. El prototipo era llamativo desde cualquier ángulo, apostando por un diseño minimalista, pero con un extraño equilibrio entre lo retro y futurista. Bautizado como el Morgan EV3, los seguidores de la marca quedaron enganchados con la renovada versión de este intrépido modelo equipado con un motor eléctrico.

Sin embargo, ahora debemos deshacernos de cualquier ilusión. La firma de anunciar que el Morgan EV3 no entra en su estrategia comercial ni visión a futuro. Si tomamos en cuenta que llevábamos varios años sin tener noticias de este proyecto, la decisión no resulta sorpresiva. Sin embargo, es una gran decepción para quienes esperaban que el fabricante británico se hiciera notar con este modelo extravagante.

Tenía una estética única que prometía convertirlo en el anhelo de quienes gustan del estilo retro

El Morgan EV3 tenía un estilo retro y elegante

Un triste final para el Morgan EV3

El principal responsable de Diseño de Morgan Motor Company, Jonathan Wells, fue quien anunció que la marca no invertiría más esfuerzos en el desarrollo de este prototipo. Si bien no rechazó que pueda regresar en los planes a largo plazo, dicha aclaración parece un escuálido intento de generar expectación en torno a los próximos proyectos de la compañía. En su momento, el Morgan EV3 se presentó como el prospecto más fuerte para convertirse en el primer vehículo eléctrico de la marca.

El directivo no explicó las razones por las cuales se decidió dar marcha atrás a su desarrollo. Pese a ello, es probable que la empresa haya valorado los riesgos de apostar por el Morgan EV3. En cambio, optó por centrar sus esfuerzos el Morgan Plus Six y el Morgan Plus Four, los cuales también presentan una evolución importante al estar basados en la plataforma CX construida en aluminio. Al final, el fabricante concluyó que se trataba de la decisión más rentable.

En 2018, supimos que Morgan tuvo problemas relacionados con el proveedor de su motor eléctrico, Frazer Nash Energy System. Sin embargo, el proyecto siguió dentro de la hoja de ruta de la empresa por otro par de años.

Prometía un manejo entretenido por su peso de apenas 500 kilogramos

Entre sus prestaciones estaba un motor con 47.5 caballos de fuerza

Un auto con gran personalidad

Además de tener una estética de rasgos retro imposible de ignorar, el Morgan EV3 poseía cifras que resultaban interesantes. Por ejemplo, la idea era instalar un bloque eléctrico capaz de desarrollar una potencia de 47.5 caballos de fuerza, pero alcanzado por lapsos hasta los 57 caballos. A primera vista, parece una prestación conservadora, pero no podemos olvidar que este pequeño auto tenía un peso de solo 500 kilogramos.

Gracias a su configuración mecánica y arquitectura, el Morgan EV3 era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos. Por otro lado, su velocidad máxima rondaba alrededor de los 160 km/h, mientras que su batería aseguraba una autonomía de 240 kilómetros por carga completa. Debido a su diseño y perfil aerodinámico, prometía convertirse en una pieza anhelada entre los amantes de lo clásico y la conducción entretenida. 

Wells declaró que el desarrollo del Morgan EV3 no puede verse como un fracaso, sino todo lo contrario. Aseguró que obtuvieron gran experiencia técnica que les servirá para el desarrollo de sus próximos autos con sistema de propulsión eléctrico. 

>>> Te puede interesar: Zero Labs crea una Ford Bronco 100% eléctrica

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más