Morand Cars prepara un hypercar disponible en versión híbrida y eléctrica

06/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Macuil, J.
Morand Cars prepara un hypercar disponible en versión híbrida y eléctrica

Una empresa originaria de Suiza se ha planteado como objetivo el posicionarse en el mundo de los hypercars, su nombre es Morand y ya prepara su primer modelo.

Morand Cars prepara un hypercar disponible en versión híbrida y eléctrica

El mundo de los hypercars lleva un tiempo adentrándose a la electrificación, producto de esta inercia se han revelado varios proyectos que involucran a nuevas marcas y modelos que prometen cifras elevadas en cuanto a potencia y velocidad se refiere. Morand es una de esas empresas que ha levantado la mano para hacerse un lugar en un segmento dominado por la exclusividad, el número reducido de unidades y la deportividad.

Morand

Morand apuesta por un diseño atrevido y con materiales ligeros

Con el respaldo de dos expertos en el automovilismo

A pesar de que Morand es una empresa que recién inicia su andar en la industria automotriz, puede presumir de contar con personajes de renombre. Morand fue fundada por Benoît Morand y Eric Boullier, ambos personajes con un pasado ligado al mundo del automovilismo en diversas categorías.

Durante gran parte de su carrera, Benoît Morand estuvo ligado a los campeonatos de Le Mans, ya que este personaje creó y dirigió su propio equipo en el año 2000. Uno de sus mayores logros en Le Mans fue la fabricación del primer automóvil híbrido que compitió en una de las categorías de Le Mans.

En cuanto a la trayectoria de Eric Boullier, estuvo ligado a otra categoría del automovilismo, ya que antes de fundar Morand, Boullier dirigió a dos equipos de la Fórmula 1, el primero de ellos fue Lotus y posteriormente estuvo al frente de Mclaren. A estos personajes se une Michel Volet como inversionista, Ricardo Penteado en el rubro de la ingeniería y Soojin Hong como la encargada del diseño y elección de materiales para el hypercar que prepara Morand.

Un modelo que estará disponible en dos versiones

Hasta el momento Morand no ha designado el nombre que recibirá su primer hypercar. Sin embargo, ya han presentado un adelanto del diseño exterior de este hypercar, mismo que presenta una silueta estilizada con rasgos agresivos en toda su carrocería. Al frente podemos destacar las tomas de aire distribuidas en tres secciones, la central es la que le da forma a la parrilla mientras que la de los costados, además de ser funcionales, aderezan el estilo deportivo del auto.

La parte trasera también presume de un perfil agresivo y se destaca por su difusor de aire y las tomas de aire. Uno de los rasgos que llaman la atención con el proyecto de Morand es la elección de materiales, ya que el chasis estará construido en fibra de carbono para reducir el peso y asegurar resistencia.

Morand 1

Una propuesta atrevida directamente desde Suiza

La carrocería será fabricada en Amplitex, un material creado por BComp que está hecho a base de lino. De acuerdo con Morand este material ofrece un nivel de resistencia alto y es más ligero que la fibra de carbono, de tal forma que al combinar la fibra de carbono con el Amplitex esperan tener un auto ligero y seguro.

En cuanto al desempeño, Morand ha revelado que habrá dos versiones de este hypercar, una será completamente eléctrica y la otra apostará por un sistema híbrido. Esta última estará equipada con un motor V10 de 5.2 litros que genera 700 caballos de fuerza, a este se unen dos motores eléctricos situados en las ruedas delanteras y un tercer motor que funcionará como generador eléctrico situado cerca del motor de combustión. En conjunto, todo el sistema motriz será capaz de generar 1,100 caballos de fuerza.

La versión completamente eléctrica estará equipada con un motor en cada rueda, estos cuatro motores le entregarán al auto de Morand una potencia de 1,977 caballos de fuerza. Este sistema estará acompañado de una batería con una capacidad de 70 kWh. Sobre el tema de la batería, los fundadores de Morand señalan que están trabajando en una batería que pueda emular el funcionamiento que tienen los autos de Fórmula E, esto para permitir un mejor uso de la energía en los motores. Por último, los encargados de la marca informaron que tienen pensado producir 73 unidades y que su precio rondará los 1,580,000 euros, que al tipo de cambio actual son 38,443,770 pesos. 

>>> Te puede interesar: Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más