Mopar creó la Jeep Gladiator Top Dog Concept

04/11/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Mopar creó la Jeep Gladiator Top Dog Concept

Una vez más, Mopar explotó las cualidades aventureras de la Jeep Gladiator con esta variante pensada para los ciclistas de montaña y aquellos que gustan de las actividades al aire libre.

Si hablamos de Jeep, hablamos de vehículos ideales para aquellos conductores con un estilo de vida activo, una cualidad que Mopar explota nuevamente con la Gladiator Top Dog Concept, enfocada a los amantes del ciclismo de montaña.

Este vehículo cuenta con más de 20 Jeep Performance Parts (JPP), elegidas cuidadosamente para cumplir las demandas de aquellos que gustan de la libertad que ofrecen las actividades al descubierto, por lo que usar a la Gladiator como base era una decisión natural.

Mopar creó la Jeep Gladiator Top Dog Concept
La Jeep Gladiator Top Dog Concept ofrece todo para que los ciclistas de montaña aprovechen sus recorridos

Un vehículo para los amantes del ciclismo de montaña

Por fuera, la Jeep Gladiator Top Dog Concept destaca por un acabado de pintura en color azul K-9 con algunos elementos en color negro, rines de aluminio de 17" con capacidad de bloqueo, neumáticos para terreno lodoso BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas y guardabarros de acero de 'techo alto'.

De perfil, el rasgo más notable es un sistema de almacenamiento de plataforma PCOR personalizada que expanden las capacidades de carga del vehículo. Del lado del pasajero se incluyen cajones extraíbles, interruptores de iluminación exterior y fuentes de electricidad adicionales, mientras que del lado del conductor sobresale un refrigerador a batería y una parrilla eléctrica ideal para cocinar hot-dogs y recuperar la energía gastada en los recorridos en dos ruedas.

Tiene un espacio de almacenamiento adicional sobre el área de la cabina que sirve para herramienta o más equipo de ciclismo y en la parte superior del vehículo se instaló la estructura del portabicicletas con capacidad para dos bicicletas de montaña.

Cuenta con un cabestrante JPP Warn en la parte trasera del vehículo y encima de éste, hay un cajón más para almacenamiento y una escalera desplegable que permite el acceso al portabicicletas.

Para mejorar las capacidades todoterreno, Mopar incluyó en la Gladiator Top Dog Concept, un kit de elevación de dos pulgadas con amortiguadores FOX que brindan más distancia al suelo,  un parachoques JPP Rubicon en la defensa delantera con una rejilla protectora de acero de dos pulgadas y el cabestrante Rubicon Warn JPP con capacidad para más de 3,500 kilogramos y que incluye 30 metros de cuerda sintética Spydura.

El vehículo incluye luces de trabajo exteriores de concepto dual montadas a cada lado, un juego de tapetes de tracción y luces LED todoterreno JPP de cinco pulgadas instaladas en la base de los pilares A. 

El cofre cuenta con cierres Mopar negros personalizados con el logo de Jeep Willys y también se incluye un tubo snorkel JPP que ayuda a dirigir el aire frío al motor cuando las condiciones fuera de la carretera amenazan las entradas de aire normales.

Para los costados de la carrocería se instalaron rieles para rocas JPP personalizados con tubos de acero soldados de dos pulgadas y protectores color negro con logo Gladiator en relieve para los umbrales de las puertas que protegen los umbrales interiores de raspaduras y rayones.

Mopar creó la Jeep Gladiator Top Dog Concept
En uno de los costados llama la atención el refrigerador y una parrilla para cocinar hot-dogs

Interior llamativo y confortable

Para el interior también se eligió una temática en color K-9 Azul y negro que se aprecian en el panel de instrumentos. Los asientos son son de cuero negro Katzkin y tanto el volante como la palanca de cambios, descansabrazos y freno de mano tienen costuras contrastantes en color azul.

La Jeep Gladiator Top Dog Concept cuenta con cubiertas de pedales de acero inoxidable Mopar con almohadillas de goma negras que le dan un toque más llamativo y mejoran la tracción, mientras que los pedales son Mopar para todo clima.

Y en cuanto al desempeño, la Top Dog Concept viene con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque, además de transmisión automática de ocho velocidades.

>>>Te puede interesar: Galería Jeep Gladiator Top Dog Concept

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Mercedes-Benz EQR AMG, un poderoso concepto familiar

Bravo, J. Industria

Mercedes-Benz EQR AMG, un poderoso concepto familiar

Aunque solo es un concepto de un despacho, el Mercedes-Benz EQR AMG es todo lo que muchos quisieran para transportar a su familia por cualquier camino

Rivian se podría expandir a China y Europa

Castro, M. Industria

Rivian se podría expandir a China y Europa

Actualmente, Rivian es una de las marcas que se está posicionando contra el dominio de Tesla, por lo que podría expandirse a otros mercados y segmentos.

Elon Musk lidera organización para acabar con los coches de combustión

Mendoza, S. Industria

Elon Musk lidera organización para acabar con los coches de combustión

El CEO de Tesla, Elon Musk, figura como uno de los fundadores de ZETA, una organización cuyo objetivo principal es lograr que se prohíba la venta de autos con motor de combustión.

Video: La Volkswagen Touareg puede estacionarse por control remoto

Morante, L. Industria

Video: La Volkswagen Touareg puede estacionarse por control remoto

La nueva función Park Assist de la Volkswagen Touareg permite estacionar el vehículo de forma automática ya sea estando tú dentro del auto o a través de tu smartphone.

BMW dejará de producir motores de combustión en Múnich

Azuara, D. Industria

BMW dejará de producir motores de combustión en Múnich

La producción de los motores de combustión de BMW será trasladada a Reino Unido y a Austria para dar paso a los eléctricos en la planta de Múnich.

Mazda es la marca más confiable de 2020 según Consumer Reports

Morante, L. Industria

Mazda es la marca más confiable de 2020 según Consumer Reports

La cautela de Mazda para incorporar nuevas tecnologías en sus vehículos le valió para situarse en el primer lugar de la encuesta de confiabilidad de Consumer Reports.

Ver más