El motor Hellephant se vende por completo en dos días

11/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
El motor Hellephant se vende por completo en dos días

El motor Hellepant de Mopar se vendió por completo n tan solo dos días después de haber comenzado su preventa.

Mopar Hellephant crate engine

El Hellephant es un V8 supercargado de 7.0 litros con 1,000 caballos de fuerza

En Estados Unidos la venta de motores listos para instalarse, o crate engines como se les conoce, es bastante común. Compras el motor, ya sea solo el bloque o con todos los aditamentos extras, y lo instalas en el coche que se te ocurra. Esta práctica es sumamente común sobre todo con los enormes motorers V8. Tan común es esta práctica que a veces se desarrollan motores para venderse exclusivamente de esta manera y que no se utilizan en ningún modelo de producción. Este es el caso del Hellephant de Mopar.

La división de autopartes de FCA mostró este bestial V8 suparcargado durante SEMA del año pasado, y por fin lo pusieron a la venta. Mopar comenzó con la preventa de su descomunal motor de 1000 caballos de fuerza y 950 lb-pie de torque el pasado 26 de abril, y según un reporte de Allpar, el motor se ha agotado. Cada unidad tenía un costo de 29,995 dólares con un adicional de 2,265 dólares para el kit que acompaña al motor. FCA no declaró cuántas unidades del Hellephant producirá, pero sí confirmó que todas las unidades fueron vendidas.

Mopar Hellephant crate engine

Este motor no se utiliza en ningún modelo de producción

“Debido a la gran demanda y a que al ser construido a mano el proceso de ensamble toma mucho tiempo, hemos cerrado la preventa del HEMI 426 Hellephant supercargado. Basándonos en la preventa, se vendieron todas las unidades en solo 2 días. Nuestro clientes pueden visitar www.cratehemi.com para recibir más información y actualizaciones sobre el motor”, comentó un representante de FCA.

Aunque no se ha confirmado la cantidad de motores que planeaban fabricar, fuentes secretas reportan que al parecer solo habrá 100 unidades. De ser cierto, la cantidad es algo sorprendente ya que Mopar podría fabricar muchos más que esos. Creemos que 100 unidades es muy poco y que tomando en cuenta la gran aceptación que tuvo el motor en su presentación deberían ser más unidades. Pero de igual manera, si decidieron hacer 500 igual son muy pocas ya que este motor será buscado por muchos entusiastas que quieran hacer las creaciones más descabelladas posibles con un motor de mil caballos de fuerza y garantía de fábrica.

>>> Te puede interesar: Mopar presentó su nuevo motor Dodge Hellephant de 1,000 caballos de fuerza

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más