Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

15/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

No cabe duda, el 2021 arrancó de forma convulsa para Renault. Primero anunciaron el retorno del Renault 5 en forma de auto eléctrico, noticia que ya se ha confirmado, después el anuncio de su alianza comercial con Plug Power para crear una empresa enfocada en los autos de pila de hidrógeno. Ahora la firma francesa ha confirmado la creación de Mobilize, una plataforma que engloba servicio de transporte y creación de autos eléctricos.

Mobilize 1

Surge Mobilize, un nuevo servicio de movilidad compartida 

Mobilize, un negocio creado por Renault para la movilidad urbana

Luca de Meo se ha tomado muy enserio la intención de diversificar las áreas de negocio de Grupo Renault. Como mencionamos arriba ya son varias las iniciativas confirmadas por la firma, pero la llegada de Mobilize significa un nuevo enfoque para la marca. La movilidad compartida se basa en aplicaciones y plataformas diseñadas para la renta de autos, recientemente este negocio ha comenzado a enfocarse en el uso de autos eléctricos como parte de su estrategia de expansión.   

Mobilize de Renault se une a esta tendencia que cobra fuerza, la firma señala que esta plataforma se regirá bajo los principios básicos de la movilidad urbana, es decir, la de brindar un servicio eficiente para que los usuarios puedan trasladarse de un punto a otro. Al igual que las demás plataformas, Mobilize funcionará bajo demanda, esto quiere decir que habrá un número limitado de unidades disponibles.

Mobilize 2

El servicio Mobilize funcionará bajo demanda

Uno de los pilares de Mobilize es su enfoque eléctrico, Renault confirmó que esta plataforma usará únicamente autos eléctricos para brindar el servicio de transporte. Para asegurar el funcionamiento de sus unidades, la firma francesa se encargará de instalar puntos de carga en las ciudades donde la plataforma está disponible, de esta forma los usuarios podrán recargar la unidad que estén usando, los puntos de carga tendrán un precio unitario para todos los países y podrá recargar otros autos eléctricos o híbridos.

Esta plataforma contará con diseños exclusivos

Al momento de la presentación, Renault enfatizó en que Mobilize es un servicio independiente a la marca, esto quiere decir que no veremos ninguno de los autos eléctricos fabricados bajo la insignia de la firma francesa. Las unidades que darán servicio estarán diseñadas únicamente para esta plataforma.

De hecho, se dio a conocer el primer prototipo que se usará para dar servicio, se trata del Mobilize EZ-1 Prototype, un vehículo eléctrico diseñado para llevar a dos personas. De acuerdo con la información brindada por Renault, este pequeño vehículo medirá 2.3 metros de largo y será capaz de maniobrar en áreas reducidas, en esencia el EZ-1 Prototype es una reinterpretación del Twizy.

Mobilize 3

El EZ-1 Prototype será prácticamente reciclable

Además de su reducido tamaño, este vehículo hecho para Mobilize se distinguirá por ser prácticamente reciclable. Renault mencionó que el 50% de los materiales usados en su fabricación son reciclables, mientras que al finalizar su vida útil el 95% de sus componentes se pueden reciclar. Desgraciadamente no se mencionó nada sobre la autonomía o velocidad del vehículo, tampoco sobre la disponibilidad de este nuevo servicio, sin embargo, la firma francesa nos confirma que planea mantenerse actualizada en lo que refiere a autos eléctricos.  

>>> Te puede interesar: Renault también apostará por diseños retro para sus autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Ver más