Stellantis crea empresa con Foxconn para fabricar cabinas más tecnológicas

21/05/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Stellantis crea empresa con Foxconn para fabricar cabinas más tecnológicas

La nueva empresa creada por Stellantis y Foxconn ofrecerá nuevos sistemas de infoentretenimiento, así como comunicación 5G y servicios en la nube.

Cada vez son más las tecnologías que los fabricantes de autos están incluyendo en los vehículos, volviéndose más conectados entre sí. Por esta razón, Stellantis ha decidido aliarse con Foxconn para crear Mobile Drive, una empresa que se encargará de acelerar los tiempos de desarrollo para introducir  experiencias radicalmente nuevas a bordo de los vehículos, así como interfaces hombre-máquina y servicios diseñados para superar las expectativas de sus clientes.

Mobile Drive combinará la experiencia de Stellantis en el diseño y la ingeniería en vehículos con la capacidad de desarrollo global de Foxconn en el ámbito de software y hardware para smartphones, algunos productos creados por la empresa tecnológica son el iPhone, el Playstation 3 y el Xbox 360. Esta combinación posicionará a Mobile Drive a la vanguardia del esfuerzo global para entregar un nuevo concepto de habitáculos donde el usuario tenga una conexión fluida con las funciones de infoentretenimiento.

Mobile Drive de Stellantis y Foxconn

La empresa creará cabinas más avanzadas para los autos del grupo

Tanto Stellantis como Foxconn poseerán derecho a voto del 50% en las decisiones de Mobile Drive, la cual tendrá sede en Holanda, donde operará como proveedor automotriz y ofrecerá sus servicios a otros fabricantes de automóviles interesados además de Stellantis.

La empresa se centrará en el desarrollo de plataformas de infoentretenimiento, telemáticas y de servicios en la nube con innovaciones de software que incluirán aplicaciones basadas en la inteligencia artificial, la comunicación 5G, la modernización de los servicios por aire, nuevas oportunidades de comercio online y la integración en habitáculos inteligentes.

Airflow Vision Concept

Mobile Drive es la empresa que conectará usuario con vehículo

Esta no es la primera vez que Stellantis y Foxconn trabajan juntos, pues ya habían colaborado para crear el Airflow Vision Concept, mismo que fue presentado el año pasado durante el CES. Este concepto refleja la visión de ambas compañías sobre el futuro del transporte y la relación del usuario con el vehículo, y ahora, gracias a Mobile Drive, esta visión puede materializarse.

>>> Te puede interesar: FIAT premia a los conductores del nuevo 500 con criptomonedas

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo LuuIndustria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M.Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo LuuIndustria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S.Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J.Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D.Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más