Mitsubishi se despide para siempre de la Montero

20/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Mitsubishi se despide para siempre de la Montero

La Mitsubishi Montero es un auténtico clásico entre las SUV todoterreno, sin embargo la marca japonesa ha decidido cesar su producción de forma definitiva

Cuando pensamos en una SUV tradicional nos vienen a la mente los todoterrenos y si nos adentramos más en nuestro pensamiento a la mente seguramente llegará la Mitsubishi Montero, uno de los vehículos japoneses de mayor tradición desde su surgimiento en el ya lejano 1981.

Algunos incluso recordarán que la Mitsubishi Montero en algunas regiones y momentos fue llamada Pajero, algo poco adecuado para mercados latinos.

Ahora, a 40 años de su llegada al mercado internacional, la Mitsubishi Montero se despide para siempre de las líneas de producción y la marca japonesa al parecer no tiene planes de suplirla con algún producto, con lo que bien se puede decir que se pone punto final a toda una leyenda.

Montero Final

La edición de despedida con el nombre "Pajero" que se le da al modelo en Australia

Es cierto, y a simple vista era notorio, que la Mitsubishi Montero de los últimos años parecía atrapada en el tiempo, de hecho, no hubo gran modificación en su chasis de largueros y travesaños y su estructura mecánica desde finales del siglo anterior, desde entonces, apenas algo de facelift y adecuaciones para mantenerla de cierta manera vigente.

Sus ventas en realidad no fueron malas para un todoterreno, pues la Mitsubishi Montero vendió algo así como 3.3 millones de unidades a nivel mundial, pero a veces ni las cifras pueden salvar lo inviable.,

La fábrica japonesa de Mitsubishi en Sakahogi produjo ya las últimas Montero en marzo, bajo el nombre de Mitsubishi Montero Final Edition que será ni más ni menos que una edición de despedida, pero que solo tendrá 800 integrantes, todas con el volante a la derecha y destinadas al mercado australiano, uno de los mercados que siempre fue realmente fuerte para la marca y el modelo en cuestión.

Montero interior

Mitsubishi preparó 800 unidades con el volante a la derecha para su mejor mercado

Esta edición especial de la Mitsubishi Montero estará basada en la Exceed, es decir, la variante tope de gama que incluye un techo panorámico y asientos de piel, además de salpicaderas y protecciones en el cofre, un manual recubierto en cuero o un protector de plástico para la zona de carga, además de contar con un emblema distintivo de la Final Edition, por cierto, solo habrá una motorización, la turbo diésel de cuatro cilindros 3.2 litros de 190 caballos de fuerza con caja automática de cinco velocidades.  

Como buena todoterreno, la Mitsubishi Montero cuenta con sistema Super Select 4WD II de tracción total permanente, cuenta con reductora y la posibilidad de bloquear el diferencial trasero, además de un eje rígido trasero y grandes cotas off-road.

>>> Te Puede Interesar: Porsche Classic propone kits para convertir a la Cayenne en una camioneta off-road

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más