La Mitsubishi Montero estaría condenada a desaparecer

28/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Mitsubishi Montero estaría condenada a desaparecer

La Mitsubishi Montero estaría condenada a muerte debido a los planes de reestructuración de la marca japonesa.

Una de las todoterreno más conocidas alrededor del mundo es la Mitsubishi Montero, modelo que comenzó su camino en 1982. Conocida en otros mercados como Pajero y Shogun, se coloca como uno de los modelos icónicos de la marca. Lamentablemente, la afamada 4x4 ha sufrido en los últimos años, generando pérdidas importantes para las finanzas de la compañía.

Si sus proyecciones ya eran limitadas, la situación del modelo dentro del catálogo se complicó todavía más con el estallido de la pandemia de coronavirus. En las últimas semanas, la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi presentó una estrategia de reestructuración para hacer frente a este periodo de inestabilidad. De esta manera, se definieron mercados prioritarios y se confirmó el cierre de plantas en varias regiones del mundo.

La marca podría confirmar su salida de la producción en los próximos días o semanas

La Mitsubishi Montero podría salir del catálogo de la marca en breve

La Mitsubishi Montero parece condenada a desaparecer

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Mitsubishi tiene previsto cerrar su planta de Gifu, una ciudad ubicada en el centro de Japón. Precisamente, esta fábrica es la que se encarga de la producción exclusiva de la Mitsubishi Montero para surtir a los diferentes mercados.

Cabe mencionar que todavía no se trata de información oficial, pero fuentes cercanas a la marca revelaron que la estrategia sería detener las máquinas en un máximo de 3 años. De igual manera, dijeron que el anuncio podría hacerse oficial esta misma semana, ya que se llevará a cabo una ronda de juntas ejecutivas en la sede de la compañía para tomar una decisión. El encuentro de altos mandos terminará con nuevas estrategias para la reducción de costos.

Otro detalle que considerar es que la planta de Gifu también se utiliza para la fabricación de modelos como la minivan la Mitsubishi Outlander. Todo indica que seguirá dentro de los planes de la compañía, por lo que su producción sería trasladada a otra de sus fábricas. Presuntamente, esta tarea la recibiría la planta de Okazaki, localizada en la prefectura de Aichi.

La Mitsubishi Montero registra caída en las ventas

El camino de la Mitsubishi Montero es totalmente diferente, ya que los reportes de ventas no la favorecen en lo absoluto. La firma japonesa habría decidido sacarla de las líneas de producción tras una debacle que se volvió insostenible este 2020.

El problema de la todoterreno no atraviesa por su larga trayectoria en el mercado, sino porque ha perdido competitividad en apartados clave. Incluso, los seguidores de la marca se están desviando hacia otros modelos de la compañía, tales como la Mitsubishi Eclipse Cross y la Outlander PHEV. Esto se debe a que la transición hacia la movilidad sustentable coloca al centro el tema de la eficiencia, por lo que los usuarios buscan autos con un mejor rendimiento de combustible y menos contaminantes.

Otra señal clara que apunta a la desaparición de la Mitsubishi Montero es el fin de la producción para la venta local. En Japón, la camioneta dejó de venderse con el lanzamiento de las 700 unidades correspondientes a la Final Edition. A partir de ese momento, solo se produce en la planta de Gifu para satisfacer la demanda del mercado global.

Si se concreta el cierre de la fábrica, estaremos ante una de las decisiones más radicales de la compañía en la época reciente. Cabe recordar que el año pasado, los trabajadores de esta planta produjeron alrededor de 63,000 autos, lo que equivale al 10% de toda la producción de la compañía en el país asiático. 

Durante estos últimos 38 años, la firma ha colocado alrededor de 640,000 unidades de la Mitsubishi Montero alrededor del mundo. Sin embargo, la historia que arrancó en 1982 estaría próxima a llegar a su fin.

La situación de la Mitsubishi Montero se agravó tras estallar la pandemia

Este modelo ha experimentado una caída en las ventas a nivel global, una situación que se agravó todavía más tras el estallido de la pandemia

>>> Te puede interesar: La Mitsubishi L200 saca 0 estrellas en las pruebas del Latin NCAP

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más