El Mitsubishi Lancer Evolution podría volver con 350 caballos de fuerza

30/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
El Mitsubishi Lancer Evolution podría volver con 350 caballos de fuerza

Después de casi 5 años de ausencia, el Mitsubishi Lancer Evolution podría volver al mercado para apelar a la nostalgia y con mejoras notables en sus prestaciones.

El Mitsubishi Lancer Evolution volvería al mercado de la mano de Renault y Nissan

El Mitsubishi Lancer Evolution podría regresar para competir en el segmento de los deportivos

El Mitsubishi Lancer Evolution dijo adiós hace casi 5 años; la Final Edition marcó la salida del modelo con aquella emblemática parte trasera. Todo indicaba que no volveríamos a verlo o, al menos, no en el mediano plazo. En los últimos días han surgido rumores que contradicen esta teoría, ya que la marca nipona estaría evaluando su regreso para apelar a sus raíces.

Todavía es muy temprano para confirmar que el Mitsubishi Lancer Evolution estará de vuelta en los concesionarios, pero igualmente existe información filtrada que llama la atención. De acuerdo con Autocar, el plan de la compañía es volver a competir dentro del segmento de los autos deportivos más accesibles, además de perfilar la llegada del modelo de la mano de Renault y Nissan.

De esta manera, se presupone que el nuevo Mitsubishi Lancer Evolution estaría basado en la plataforma CMF-C/D F4, la cual es desarrollada por las 3 marcas en alianza. Otro elemento clave compartido sería el tren motriz del Renault Megane RS de próxima generación. El deportivo llevaría un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros vinculado con 350 caballos de fuerza, una prestación que lo pone a tiro con otros representantes del sector, tales como el Subaru Impreza WRX STi S209.

El nuevo Mitsubishi Lancer Evolution llegaría hasta con 350 caballos de fuerza

El nuevo Mitsubishi Lancer Evolution sería resultado de la colaboración con Renault y Nissan

El bloque del Mitsubishi Lancer Evolution estaría ligado a una transmisión de doble embrague y un sistema de tracción total S-AWC marca de la casa. En el caso del motor del Renault Megane RS, la potencia llega a los 300 caballos de fuerza, sin embargo, la siguiente generación traería cambios importantes para elevarla hasta los 350 caballos. El secreto estaría en la microhibridación del bloque.

A principios de este 2019, Mitsubishi no parecía girar el volante en otra dirección que no fuera el fortalecimiento de sus SUV en el mercado; además, la firma aclaró que no se encontraba en una situación económica ideal para pensar en el desarrollo de un nuevo auto deportivo.

La esperanza reside en que el trabajo colaborativo con Nissan y Renault permitiría rebajar los costos de forma importante. Si se trata de una verdadera posibilidad, ¿qué mejor oportunidad para revivir el Mitsubishi Lancer Evolution para inyectarle entusiasmo al lanzamiento y a los seguidores del modelo?

Uno de los impulsores de este regreso sería el presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, quien desea volver a colocar a la marca en posición de antaño en detrimento de su actual estrategia comercial. En breve, el directivo sería revelado por Takao Kato, quien compartiría su visión y se mantendría sobre la misma línea de trabajo.

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S.Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D.Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J.Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más