El Mitsubishi Lancer Evolution podría volver con 350 caballos de fuerza

30/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
El Mitsubishi Lancer Evolution podría volver con 350 caballos de fuerza

Después de casi 5 años de ausencia, el Mitsubishi Lancer Evolution podría volver al mercado para apelar a la nostalgia y con mejoras notables en sus prestaciones.

El Mitsubishi Lancer Evolution volvería al mercado de la mano de Renault y Nissan

El Mitsubishi Lancer Evolution podría regresar para competir en el segmento de los deportivos

El Mitsubishi Lancer Evolution dijo adiós hace casi 5 años; la Final Edition marcó la salida del modelo con aquella emblemática parte trasera. Todo indicaba que no volveríamos a verlo o, al menos, no en el mediano plazo. En los últimos días han surgido rumores que contradicen esta teoría, ya que la marca nipona estaría evaluando su regreso para apelar a sus raíces.

Todavía es muy temprano para confirmar que el Mitsubishi Lancer Evolution estará de vuelta en los concesionarios, pero igualmente existe información filtrada que llama la atención. De acuerdo con Autocar, el plan de la compañía es volver a competir dentro del segmento de los autos deportivos más accesibles, además de perfilar la llegada del modelo de la mano de Renault y Nissan.

De esta manera, se presupone que el nuevo Mitsubishi Lancer Evolution estaría basado en la plataforma CMF-C/D F4, la cual es desarrollada por las 3 marcas en alianza. Otro elemento clave compartido sería el tren motriz del Renault Megane RS de próxima generación. El deportivo llevaría un motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros vinculado con 350 caballos de fuerza, una prestación que lo pone a tiro con otros representantes del sector, tales como el Subaru Impreza WRX STi S209.

El nuevo Mitsubishi Lancer Evolution llegaría hasta con 350 caballos de fuerza

El nuevo Mitsubishi Lancer Evolution sería resultado de la colaboración con Renault y Nissan

El bloque del Mitsubishi Lancer Evolution estaría ligado a una transmisión de doble embrague y un sistema de tracción total S-AWC marca de la casa. En el caso del motor del Renault Megane RS, la potencia llega a los 300 caballos de fuerza, sin embargo, la siguiente generación traería cambios importantes para elevarla hasta los 350 caballos. El secreto estaría en la microhibridación del bloque.

A principios de este 2019, Mitsubishi no parecía girar el volante en otra dirección que no fuera el fortalecimiento de sus SUV en el mercado; además, la firma aclaró que no se encontraba en una situación económica ideal para pensar en el desarrollo de un nuevo auto deportivo.

La esperanza reside en que el trabajo colaborativo con Nissan y Renault permitiría rebajar los costos de forma importante. Si se trata de una verdadera posibilidad, ¿qué mejor oportunidad para revivir el Mitsubishi Lancer Evolution para inyectarle entusiasmo al lanzamiento y a los seguidores del modelo?

Uno de los impulsores de este regreso sería el presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, quien desea volver a colocar a la marca en posición de antaño en detrimento de su actual estrategia comercial. En breve, el directivo sería revelado por Takao Kato, quien compartiría su visión y se mantendría sobre la misma línea de trabajo.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

Bravo, J. Industria

BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

La firma alemana BMW ha decidido que para competir en el nuevo mundo de los autos eléctricos, lo mejor es tener menos modelos en el mercado y ser más eficientes

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

Mendoza, S. Industria

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

La Mitsubishi Outlander está a solo unos días de estrenar nueva generación y, para generar mayores expectativas, mostró sus cualidades cubierta de camuflaje en la conducción todoterreno.

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Macuil, J. Industria

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Una firma china ha puesto a la venta a través de Alibaba una pequeña pick-up eléctrica que destaca por su precio bajo y diseño compacto pero funcional.

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Castro, M. Industria

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Porsche es una marca que nunca se olvida de su parte deportiva y de alto desempeño, ahora, mostrando el nuevo récord del Porsche Panamera Turbo S en uno de los circuitos más retadores.

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Azuara, D. Industria

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Una nueva línea de vehículos viene en camino, por lo que Lotus ha decidido terminar la producción de sus modelos actuales durante este año.

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Morante, L. Industria

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Con el Hyundai ‘DAL-e’, un simpático robot humanoide, la marca surcoreana quiere ser pionera en servicios al cliente automatizados pero cercanos y empáticos.

Ver más