La Mitsubishi L200 saca 0 estrellas en las pruebas del Latin NCAP

28/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Mitsubishi L200 saca 0 estrellas en las pruebas del Latin NCAP

La Mitsubishi L200 recibió la peor calificación posible tras someterse a las pruebas del Latin NCAP, un duro golpe para la pick-up de la marca nipona.

La Mitsubishi L200 reprobó en las pruebas del Latin NCAP

La Mitsubishi L200 tuvo una semana desastrosa tras darse a conocer los resultados de las pruebas del Latin NCAP sobre la versión Work. El programa que se encarga de evaluar la eficiencia de los sistemas de seguridad de diferentes modelos reprobó en su totalidad a la famosa pick-up. De forma desafortunada, dicha versión obtuvo la ridícula cantidad de 0 estrellas en una escala de 5, un duro tropiezo que tendrá consecuencias en los mercados latinos.

Lo más preocupante es que la Mitsubishi L200 se presenta como un modelo con buenas cifras en países de la región. En particular, destaca el caso de Chile, donde lidera el ranking de las pick-up más vendidas.

El dictamen del Latin NCAP

La Mitsubishi L200 llegó con severas dudas a las pruebas de seguridad, para después confirmar que ofrece una protección con muchas deficiencias. El reporte del Latin NCAP fue contundente tras evaluar el modelo de la compañía nipona, ya que calificó su desempeño como “vergonzoso”. Además, informó que sufrir un accidente a solo 64 km/h a bordo de esta camioneta representa un riesgo mortal.

En primer lugar, los expertos que redactaron el informe señalan que posee una estructura inestable, concediéndole 2 estrellas en lo que refiere a seguridad infantil. Criticaron con fuerza el uso de cinturones de seguridad para los sistemas de retención, dejando de lado los anclajes Isofix. Cabe recordar que estos últimos se consideran como una característica estándar en la mayoría de los mercados debido a su eficiencia.

De igual manera, el dictamen final del Latin NCAP sobre la Mitsubishi L200 advierte sobre una protección muy pobre sobre el cuello de los infantes. En caso de choque frontal, los ocupantes no van bien protegidos a nivel de pecho, lo que aumenta el riesgo de sufrir una lesión grave o mortal. Durante las pruebas, se comprobó que estos sistemas de retención no evitan un movimiento exagerado de la cabeza en caso de impacto.

Hasta cierto punto, el personal del Latin NCAP no esperaba un desempeño destacado de la pick-up de Mitsubishi. Por sorprendente que parezca, la versión Work se vende en la región sin bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y alertas de uso del cinturón. Estas carencias causaron gran molestia en el organismo, que no dudó en ponerle 0 estrellas como nota general.

“El resultado expone la ética del fabricante en todos sus términos. La Mitsubishi L200 en mercados como Europa ofrece 7 airbags como equipamiento estándar y control electrónico de estabilidad, entre otras características de seguridad”, precisó el secretario general del Latin NCAP, Alejandro Furas, visiblemente molesto por los resultados.

La Mitsubishi L200 se comercializa sin bolsas de aire en la versión Work en América Latina

La Mitsubishi L200 sin bolsas de aire ofrece una protección muy pobre

La respuesta de Mitsubishi

Después de la desastrosa jornada, el gerente comercial de Mitsubishi, Rodrigo Bernales, informó que la L200 llevará doble airbag delantero como característica de serie en el modelo 2020. En específico, se refirió al pobre desempeño de la versión Work utilizada para las pruebas, pero recordó que existen más versiones de la pick-up que cumplen con las 5 estrellas.

El directivo afirmó en entrevista con MT Motores que la consigna es no tener ningún producto dentro del catálogo sin bolsas de aire. Pese a ello, informó que la variante Work comercializada en América Latina (y que no se vende en México) no contará con control electrónico de estabilidad. Dicha característica seguirá siendo exclusiva de las versiones superiores.

La Mitsubishi L200 llevaría bolsas de aire como característica de serie a partir de 2020

La Mitsubishi L200 Work integraría bolsas de aire a partir de 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más