La Mitsubishi L200 saca 0 estrellas en las pruebas del Latin NCAP

28/11/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Mitsubishi L200 saca 0 estrellas en las pruebas del Latin NCAP

La Mitsubishi L200 recibió la peor calificación posible tras someterse a las pruebas del Latin NCAP, un duro golpe para la pick-up de la marca nipona.

La Mitsubishi L200 saca 0 estrellas en las pruebas del Latin NCAP

La Mitsubishi L200 reprobó en las pruebas del Latin NCAP

La Mitsubishi L200 tuvo una semana desastrosa tras darse a conocer los resultados de las pruebas del Latin NCAP sobre la versión Work. El programa que se encarga de evaluar la eficiencia de los sistemas de seguridad de diferentes modelos reprobó en su totalidad a la famosa pick-up. De forma desafortunada, dicha versión obtuvo la ridícula cantidad de 0 estrellas en una escala de 5, un duro tropiezo que tendrá consecuencias en los mercados latinos.

Lo más preocupante es que la Mitsubishi L200 se presenta como un modelo con buenas cifras en países de la región. En particular, destaca el caso de Chile, donde lidera el ranking de las pick-up más vendidas.

El dictamen del Latin NCAP

La Mitsubishi L200 llegó con severas dudas a las pruebas de seguridad, para después confirmar que ofrece una protección con muchas deficiencias. El reporte del Latin NCAP fue contundente tras evaluar el modelo de la compañía nipona, ya que calificó su desempeño como “vergonzoso”. Además, informó que sufrir un accidente a solo 64 km/h a bordo de esta camioneta representa un riesgo mortal.

En primer lugar, los expertos que redactaron el informe señalan que posee una estructura inestable, concediéndole 2 estrellas en lo que refiere a seguridad infantil. Criticaron con fuerza el uso de cinturones de seguridad para los sistemas de retención, dejando de lado los anclajes Isofix. Cabe recordar que estos últimos se consideran como una característica estándar en la mayoría de los mercados debido a su eficiencia.

De igual manera, el dictamen final del Latin NCAP sobre la Mitsubishi L200 advierte sobre una protección muy pobre sobre el cuello de los infantes. En caso de choque frontal, los ocupantes no van bien protegidos a nivel de pecho, lo que aumenta el riesgo de sufrir una lesión grave o mortal. Durante las pruebas, se comprobó que estos sistemas de retención no evitan un movimiento exagerado de la cabeza en caso de impacto.

Hasta cierto punto, el personal del Latin NCAP no esperaba un desempeño destacado de la pick-up de Mitsubishi. Por sorprendente que parezca, la versión Work se vende en la región sin bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y alertas de uso del cinturón. Estas carencias causaron gran molestia en el organismo, que no dudó en ponerle 0 estrellas como nota general.

“El resultado expone la ética del fabricante en todos sus términos. La Mitsubishi L200 en mercados como Europa ofrece 7 airbags como equipamiento estándar y control electrónico de estabilidad, entre otras características de seguridad”, precisó el secretario general del Latin NCAP, Alejandro Furas, visiblemente molesto por los resultados.

La Mitsubishi L200 se comercializa sin bolsas de aire en la versión Work en América Latina

La Mitsubishi L200 sin bolsas de aire ofrece una protección muy pobre

La respuesta de Mitsubishi

Después de la desastrosa jornada, el gerente comercial de Mitsubishi, Rodrigo Bernales, informó que la L200 llevará doble airbag delantero como característica de serie en el modelo 2020. En específico, se refirió al pobre desempeño de la versión Work utilizada para las pruebas, pero recordó que existen más versiones de la pick-up que cumplen con las 5 estrellas.

El directivo afirmó en entrevista con MT Motores que la consigna es no tener ningún producto dentro del catálogo sin bolsas de aire. Pese a ello, informó que la variante Work comercializada en América Latina (y que no se vende en México) no contará con control electrónico de estabilidad. Dicha característica seguirá siendo exclusiva de las versiones superiores.

La Mitsubishi L200 llevaría bolsas de aire como característica de serie a partir de 2020

La Mitsubishi L200 Work integraría bolsas de aire a partir de 2020

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más