La Mitsubishi L200 se camperiza para probar todo su potencial

09/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Mitsubishi L200 se camperiza para probar todo su potencial

La marca lanzó accesorios especiales para la camperización de la Mitsubishi L200, uno de sus modelos emblemáticos.

Los autos que se prestan de mejor forma a los trabajos de camperización son los vehículos comerciales. Basta remover las filas de la parte trasera y dar rienda suelta a la creatividad con la incorporación de toda clase de accesorios. Sin embargo, los viajes de aventura suelen estar ligados a la experiencia off-road, una situación que pone en jaque a las vanes por la propia naturaleza de su carrocería.

Esta es la razón por la que los fabricantes y las firmas del mercado postventa se están atreviendo con mayor frecuencia con la camperización de las pick-up. Entre los modelos preferidos, se encuentran la Toyota Hilux, la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger e, incluso, la Mercedes-Benz Clase X. Sin embargo, no son tan frecuentes los trabajos de este tipo sobre la Mitsubishi L200, uno de los modelos históricos de la compañía nipona que data de 1978. Por ello, nos sorprendió encontrarnos con esta propuesta emanada del propio fabricante asiático.

La Mitsubishi L200 más aventurera

La pick-up puede incorporar diferentes módulos

La Mitsubishi L200 recibió varios accesorios para maximizar su utilidad en los viajes de aventura

A través de su filial en territorio alemán, la compañía anunció varios paquetes y accesorios para cambiarle el rostro a la Mitsubishi L200. La gran ventaja es que los interesados pueden adquirirlos a través de los concesionarios en aquel mercado, ya que se tratan de productos oficiales diseñados para elevar el espíritu aventurero de la pick-up. Por el momento, no hay noticias de su distribución fuera de dicho país.

Nuestra atención va directo sobre la zona de la caja, la cual está saturada de un montón de accesorios que prometen darnos mayores facilidades a la hora de disfrutar de nuestros alimentos. En primer lugar, va instalada una estufa de gas portátil marca Primus y un fregadero que se puede desplegar para el lavado de los trastes. Asimismo, cuenta con zonas de almacenamiento para guardar desde cubiertos hasta otro tipo de recipientes.

Una de las ventajas es que Mitsubishi ofrece un par de posibilidades sobre la instalación de la tienda de campaña para pasar la noche. La primera consiste en una plataforma en la parte superior de la caja, la cual va perpendicular a la propia camioneta. Aparentemente, un área adecuada para no más de 2 personas con buen nivel de confort.

Uno de los paquetes incluye una casa de campaña de mayor tamaño

Hay diferentes configuraciones de la casa de campaña, a fin de que se adapte a las necesidades de cada tipo de usuario

En tanto, la segunda alternativa para la Mitsubishi L200 se aprecia más voluminosa, ya que la plataforma se encuentra arriba de la cabina, llegando incluso a ubicarse encima del parabrisas. Si optamos por esta última, la tienda se extiende desde el habitáculo hasta el final de la caja, lo que termina ampliando la zona para el descanso.

Cabe destacar que ambas configuraciones para la tienda de campaña son proporcionadas en alianza con GentleTen. Para el montaje, los usuarios solo tienen que recurrir a un sistema de inflado por aire, por lo que se pueden armar de forma rápida y segura. De igual manera, no se incrementa demasiado el peso estructural, ya que la primera opción solo pesa 25 kg y la segunda 27 kg.

El precio de camperizar la Mitsubishi L200

La estufa portátil se puede guardar con gran facilidad en la zona trasera

Se puede instalar un módulo trasero en la Mitsubishi L200 con estufa portátil de gas

Curiosamente, el módulo que contempla la casa de campaña más pequeña tiene un precio superior. Esto podría deberse a que también incluye una lona para resguardarse del sol y montar una pequeña estancia a un costado de la pick-up. El precio de este módulo asciende a los 3,600 euros, lo que equivale a 88,400 pesos.

Por su parte, la tienda para acampar que abarca desde el techo hasta la parte trasera de la Mitsubishi L200 vale 3,410 euros, es decir, alrededor de 83,814 pesos. Finalmente, el módulo de la estufa y el fregadero portátil incrementa el costo 1,949 euros, lo que se traduce aproximadamente en 48,000 pesos.

Contaremos con varios espacios para la carga y almacenamiento de nuestras pertenencias

Lleva estructuras especiales para aprovechar al máximo su capacidad de carga

>>> Te puede interesar: Mitsubishi invita a los niños a diseñar su automóvil del futuro

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Subastaran el autobús de gira de Prince

Azuara, D. Industria

Subastaran el autobús de gira de Prince

Por si gustas viajar como toda una estrella, la casa de subastas Mecum puso en subasta el autobús de Prince.

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Macuil, J. Industria

A subasta un Mercury Cougar XR-7 1969 usado en una película de James Bond

Un Mercury Cougar XR-7 de 1969 utilizado en un filme de James Bond será puesto a la venta en el mes de diciembre gracias a la casa de subastas Bonhams.

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

Azuara, D. Industria

Aston Martin vende los Vantage GTE, GT3 y GT4 en un paquete de colección

La edición de colección llamada Vantage Legacy Collection es un paquete para aquellos coleccionistas y fanáticos de Aston Martin Racing.

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

Morante, L. Industria

Por Covid-19, millennials prefieren auto a transporte público

A pesar de que muchos jóvenes veían el transporte público y transporte compartido como una de las principales formas de movilidad, con la pandemia sus hábitos de traslado cambiaron radicalmente.

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

Castro, M. Industria

El sucesor del Lamborghini Aventador tendrá un V12 naturalmente aspirado

La marca italiana sigue siendo una de las más tradicionalistas, por lo que ahora se revela que el sucesor del Aventador no tendrá sobrealimentación en el motor.

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Azuara, D. Industria

Estos fueron los autos que tuvo Maradona

Diego Armando Maradona no sólo era un amante del fútbol, sino que también amaba los autos y estos son los ejemplares que tuvo en su poder.

Ver más