Mitsubishi arranca la venta de Dendo Drive House

03/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mitsubishi arranca la venta de Dendo Drive House

La compañía Mitsubishi inició la venta de Dendo Drive House, un sistema de alimentación para eléctricos que estrecha la relación entre el auto y el hogar.

Dendo Drive House promete una gestión eficiente de la energía

Dendo Drive House se comercializará en varios países, pero su venta estará limitada a Japón en los primeros meses

El pasado mes de abril, Mitsubishi presentó Dendo Drive House, un pack que llamó la atención por optimizar la relación de suministro de energía entre un auto eléctrico y el hogar. Finalmente, la compañía japonesa inició las ventas de este sistema en su país sede. Aunque la comercialización estará limitada a este territorio en los primeros meses, la compañía aseguró que tiene pensada su expansión a otros países y mercados.

En su momento, la empresa indicó que la revolución de los coches eléctricos no se limitará únicamente a la saturación del mercado con alternativas y opciones de compra, sino que la transformación debe ser más profunda. Ante este escenario, reafirmó su interés de construir el ecosistema adecuado para que los autos y transportes eléctricos funcionen de forma óptima.

¿Qué es Dendo Drive House?

Mitsubishi define Dendo Drive House como una solución de gestión energética para los usuarios que tienen autos eléctricos. El objetivo principal es permitir la generación, almacenamiento e intercambio de energía eléctrica entre el coche y el hogar. Se trata de un sistema integrado por un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de Mitsubishi, un cargador bidireccional, paneles solares y una batería de hogar.

En la actualidad, la marca cuenta con 2 modelos que le sirvieron de base para iniciar con la comercialización de Dendo Drive House: el Mitsubishi i-MIEV y la Mitsubishi Outlander PHEV. La propia compañía se encarga de la instalación de todos los accesorios, dejando lista la infraestructura para que el cliente pueda cargar su auto en el hogar con la energía almacenada en paneles solares.

El flujo de energía funciona a la inversa. Gracias a este sistema, el auto puede suministrar energía al hogar, siempre y cuando, los niveles de consumo sean bajos. Este escenario se presentará con mayor frecuencia por las noches, asegurando que la generación, almacenamiento y gasto de energía se realicen de la forma más eficiente posible. Por supuesto, esto se reflejará en un beneficio para el bolsillo de los usuarios.

De acuerdo con la firma, Dendo Drive House está pensado para atender las necesidades de usuarios particulares y familias convencionales. Sin embargo, no se cierra a la posibilidad de su instalación en centros de oficinas o naves industriales. Por ello, no debería sorprendernos si surge alguna variante para ajustar su funcionamiento a lugares de trabajo.

Dendo Drive House estrecha la relación entre auto y hogar mediante infraestructura para un consumo eficiente de energía

Dendo Drive House permite un consumo eficiente de energía

Los beneficios de Dendo Drive House

Entre los puntos positivos de Dendo Drive House está la integración entre auto y hogar. Gracias a su uso, los clientes podrán disminuir su huella de carbono sobre el planeta al utilizar energía generada por paneles solares, tanto para los electrodomésticos como para la recarga del automóvil eléctrico o híbrido enchufable.

El carácter bidireccional del sistema permitirá que el hogar tenga una fuente de energía confiable de emergencia, además de que Mitsubishi facilita las cosas al instalar toda la infraestructura necesaria. De esta manera, el usuario no tiene que buscar soluciones externas que puedan presentar problemas de compatibilidad.

Dendo Drive House deriva de un completo estudio realizado por Mitsubishi que involucró a 190,000 usuarios de la Outlander PHEV. La marca recolectó sus experiencias reales, sus necesidades y los principales problemas a los que se enfrentan dentro de este tipo de movilidad.

Igualmente, la compañía indicó que este tipo de proyectos reafirman su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el combate contra el cambio climático. Señaló que la integración de paneles solares en el hogar ayudará a descender las emisiones de dióxido de carbono.

Mitsubishi asegura que el objetivo es crear ecosistemas óptimos para la eclosión de los eléctricos

Mitsubishi está a favor de crear ecosistemas que optimicen la gestión energética

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más