Mitsubishi pone a subasta su flota Heritage

05/04/2021   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Mitsubishi pone a subasta su flota Heritage

Mitsubishi ha decidido poner a subasta su flota Heritage de 14 autos que han sido un ícono en la historia de la marca japonesa en el Reino Unido.

El sitio de subastas británico, Auto Auction, ha puesto en subasta 14 vehículos de Mitsubishi denominada por la marca como Heritage, y recoge modelos que han hecho historia a lo largo de los años dentro del Reino Unido. La subasta ya dio inició y cerrará a finales de este mes, y podemos ver que ya hay algunos modelos que sobrepasan las 60,000 libras esterlinas (1.6 millones de pesos).

Entre los vehículos subastados vamos a encontrar modelos como el Lancer Evolution, la Shogun o Montero como se conoce en nuestro país, además de ediciones de rally y modelos que no pudimos ver en México como el Starion o el 3000GT. Por si fuera poco, también está en subasta un modelo a escala del Mitsubishi Model A de 1917, el primer modelo de producción en serie, del cual se fabricaron 30 unidades para 1921.

La razón por la que se vende un modelo a escala y no un Model A real es porque no existe ninguno actualmente. Sin embargo, Mitsubishi tuvo la determinación de aplicar su tecnología y conocimientos acumulados para fabricar esta réplica. Afortunadamente encontraron planos intactos y especificaciones del auto original y pudieron reproducir fielmente cada detalle del auto que producía 35 caballos gracias a su motor 4 cilindros de 2.8 litros.

Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Makinen Edition

Este podría ser el auto que más recaude en la subasta

Otro de los autos en subasta y tal vez el más deseado es el Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Makinen Edition. Este ejemplar está firmado por el piloto que ganó 4 veces consecutivas el Campeonato Mundial de Rally, obviamente, detrás del volante de un Evolution, pero de cuarta generación. Este auto tiene otro valor extra, pues fue la primera generación del Lancer Evolution que llegó al Reino Unido, de hecho, el primer lote que salió de la fábrica fue destinado al país europeo.

El Lancer Evolution VI tuvo una edición especial en honor a Makinen, de la cual sólo se produjeron 250 unidades, mismas que se agotaron en un par de semanas y se vendieron por un precio de 33,000 libras en ese entonces. Presentaba rines blancos Enkei de 17”, una fascia delantera específica, escape de libre flujo, un turbocompresor de titanio, etc.

Lo que hace especial a este Lancer Evolution Tommi Makinen Edition, además de ser una edición especial, es que la firma japonesa lo ha tenido en sus manos desde nuevo y lleva en el cofre la firma del piloto finés. A la hora de escribir estas líneas, el auto ya tiene un precio de 67,100 libras esterlinas (1.88 millones de pesos) y se espera a que suba aún más.

Mitsubishi Model A

Es un modelo a escala ya que no hay rastreos de ninguno original

Siguiendo la línea de los Evolution, también está en subasta el Lancer Evolution IX MR HKS, el auto que marcó el final de las generaciones 7, 8 y 9 del deportivo, y el último en ser alimentado por el legendario motor 4G63. Este auto fue modificado para el mercado británico y añadió un kit de inducción y escape HKS y una reprogramación para entregar 366 caballos de fuerza y 362 lb-pie de torque, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Este Lancer Evolution IX MR HKS también ha estado en manos de Mitsubishi Motors del Reino Unido desde nuevo y fue guardado en 2008 con apenas 160 kilómetros en el reloj. Fue hasta 2017 cuando lo volvieron a sacar a las calles para prestarlo a la prensa y también se usó como auto de demostración, apareciendo en programas como Top Gear, Auto Express, Car Magazine y otros.

En la lista también se encuentra un Mitsubishi Lancer Evolution X perteneciente a la serie limitada a 40 unidades que se lanzó por los 40 años de la marca en el Reino Unido. Esta unidad es la número #40 y al igual que los otros, permaneció en poder de Mitsubishi y sólo tiene 12,400 kilómetros en el reloj.

A diferencia del Evolution X tradicional, este eleva su potencia a 440 caballos y añade una reprogramación, un turbocargador HKS, así como calipers de seis pistones, amortiguadores recortados, rines BBS de 18”, entre otras características que lo hacen único.

Mitsubishi Lancer Evolution IX MR HKS

El auto que marcó el fin de las generaciones 7, 8 y 9

Entre otros vehículos está la Mitsubishi Jeep de 1983, un vehículo que se produjo bajo licencia de Jeep y contaba con las prestaciones de una SUV todoterreno como tracción total y una caja reductora. También está disponible un Mitsubishi Galant Rally de 1989, así como un Colt Lancer, el primer vehículo de la marca japonesa que se introdujo al país europeo.

También están a la venta algunas SUV como una Mitsubishi Shogun (Montero para nosotros) con motor V6 modelo 2000, una Outlander PHEV GX4hs con un color exclusivo de carrocería. También hay una L200 modificada para atravesar las dunas de Namibia, África.

Finalmente, otras joyas con las que nos encontramos de la flota Heritage de Mitsubishi en el Reino Unido, son los deportivos 3000GT, que se conocía como GTO en Japón y a Estados Unidos llegó como el Dodge Stealth. El otro deportivo es el Mitsubishi Starion, un fuerte competidor de los famosos Toyota Supra, Mazda RX-7 y el Nissan 300ZX.

La subasta británica finalizará el 30 de abril, puede que los autos de Mitsubishi no sean como algún superdeportivo italiano o como esos modelos que se venden por millones, pero sin duda son vehículos que tuvieron gran importancia en la historia de la marca y seguro que cualquier aficionado al rally querrá tener al menos uno de los Lancer Evolution o algún otro modelo de la serie Heritage.

>>> Te puede interesar: Mitsubishi Outlander 2022, mejor estilo, más tecnología y espacio

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más