Mini presentó el concepto Vision Urbanaut

18/11/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Mini presentó el Vision Urbanaut
Mini presentó el concepto Vision Urbanaut

Durante el #NEXTGen, Mini presentó el Vision Urbanaut, un prototipo que muestra al auto como un espacio para la relajación e interacción social gracias a novedosas tecnologías.

Mini presentó el concepto Vision Urbanaut

Mini aprovechó el #NEXTGen para mostrar el Mini Vision Urbanaut, un prototipo que se enfoca en el uso inteligente del espacio para brindarle al usuario experiencias enriquecedoras.

Es por ello que el auto fue creado de adentro hacia afuera en el que primero se usaron modelos de madera a escala para darse una idea del tamaño del auto y de ahí pasar a la realidad aumentada.

Video: Mini presentó el Vision Urbanaut
El Mini Vision Urbanaut ofrece experiencias únicas al usuario 

Diseño minimalista y 100% Mini

El Mini Vision Urbanaut tiene un aspecto minimalista tipo monovolumen, con 4.46 metros de longitud y es más alto que el Mini convencional, lo que permite usar de forma más creativa el espacio. 

De frente muestra una clara evolución de dos iconos de Mini: los faros y la parrilla que ahora están colocados bajo una estructura de aluminio fresado con aberturas ranuradas y los faros solo son visibles cuando se encienden.

Las luces muestran diferentes gráficos multicolores según los modos de conducción, mientras que la parrilla funciona como panel de inteligencia para la conducción autónoma dada la ausencia de un motor de combustión, pues se trata de un vehículo eléctrico.

El auto está pintado en color Zero Gravity que pasa de verde metálico a azul y un gris sutil. Las ventanas muestran un efecto degradado para una transición armoniosa hacia el techo al tiempo que brinda privacidad.

Las ruedas son color Ocean Wave y el perfil abstracto tipo Union Jack hace un guiño a la tradición de Mini aunque la forma nos recuerda más a un monopatín que hace énfasis en la agilidad.

Interior relajante

Por dentro el Vision Urbanaut se transforma en una sala de estar o una fiesta. Cuenta con una puerta corrediza que facilita el acceso aún en espacios reducidos y da paso a un área con cuatro asientos.

Las plazas delanteras pueden girar y los respaldos se configuran en modo “Daybed", mientras que el parabrisas se abre hacia arriba para crear una especie de balcón y la parte trasera ofrece un ambiente "Cosy Corner" que invita a los pasajeros a disfrutar un tiempo para ellos.

Hay un "bucle" de tela que se extiende sobre la banca del asiento con retroiluminación LED y a un costado, frente a la puerta de entrada, hay una mesa integrada que es el punto central del vehículo: el lugar en el que los pasajeros se relacionan.


Video: Mini presentó el Vision Urbanaut
El Vision Urbanaut usa materiales reciclados como corcho o textiles tejidos

¿Cuál es tu Momento Mini?

Uno de los rasgos más atractivos del Mini Vision Urbanaut son las soluciones de interfaz intuitivas que permiten omitir algunos controles convencionales y darle al interior una experiencia espacial, minimalista y acogedora bajo la idea de hacer las cosas más simples a partir de una experiencia táctil y háptica.

Está el Mini Token, del tamaño de una piedra anti estrés que activa los Momentos Mini cuando se colocan en ranuras diseñadas específicamente en la mesa del centro del auto o bien activa “Mi momento Mini" que personaliza configuraciones de fragancia, iluminación y música.

En cuanto a los Momentos Mini, son tres: "Chill", "Wanderlust" y "Vibe”. Al activarlos se hacen ajustes a las luces, rines, asientos, tablero, posiciones del respaldo y función de la pantalla circular del panel de instrumentos.

Momento Chill: Convierte al auto en un oasis urbano para la relajación o trabajo con un asiento trasero que permite recostarse o sentarse; la iluminación y sonidos están inspirados en el bosque verde y la pantalla circular se convierte en una lámpara de mesa, eliminando pantallas o interruptores que le recuerdan al usuario que está en un auto.

Momento Wanderlust: Funciona con el auto en movimiento y lleva al usuario a redescubrir el amor por los viajes con una atmósfera inspirada en los años 50 y 60 en colores naranja y turquesa; muestra animaciones de ruta e información adicional del viaje como atracciones y hora de llegada. 
Si el usuario quiere conducir, basta tocar el logo Mini para que aparezcan el volante y los pedales y la pantalla en el tablero proporciona instrucciones de la ruta pero si se activa el modo autónomo, el volante y los pedales se retraen y la pantalla desaparece. 

Momento Vibe: La iluminación es de color magenta, negro y toques turquesa. Este momento está pensado para la interacción, por lo que la pantalla circular se convierte en un centro de control de medios y una animación de ecualizadores se mueven con la música y se proyecta sobre las superficies del auto e incluso puede adoptar una apariencia de sistema de sonido.

Aunado a estas funciones destacan los ‘encantos’, ubicados en el pilar C del lado del conductor que nos recuerdan los lugares recorridos, festivales y otros eventos en forma de pines o stickers como los que tenían las camionetas del pasado.

A estas tecnologías se suma el hecho de que el auto puede abrirse con un dispositivo inteligente y se pueden adaptar listas de reproducción y podcast según la ruta o el Momento, mientras que un planificador de viajes muestra consejos y puntos de interés así como algunas recomendaciones de la comunidad Mini.

Mini enfatiza que todas estas novedades están construidas con un uso responsable de recursos y esto, aunado al funcionamiento eléctrico, muestra el compromiso con el ambiente.

 
>>>Te puede interesar: Galería Mini Vision Urbanaut
DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más