Mini cambia la piel por telas recicladas para el interior de sus autos

04/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mini cambia la piel por telas recicladas para el interior de sus autos

Mini se une a la lista de fabricantes que decidieron renunciar a las vestiduras de piel en sus vehículos.

Mini cambia la piel por telas recicladas para el interior de sus autos

En una industria donde la sustentabilidad cada vez gana mayor protagonismo, Mini decidió adoptar nuevas medidas dentro de sus procesos de fabricación. Desde finales del año pasado, la compañía británica dio claras señales de implementar una nueva estrategia que priorice el respeto por el medio ambiente. Esto va acorde con sus ambiciosos planes para ampliar su oferta de vehículos eléctricos, incluidos los que serán construidos en China.

En el marco de dicha estrategia, Mini reveló esta semana que dejará de incluir piel en los interiores de sus diferentes modelos. La compañía señaló que comenzará a despedirse de este tipo de materiales de origen animal de forma gradual, por lo que no debemos esperar un cambio radical o agresivo de un día para otro.

Las nuevas cabinas verdes de Mini

La marca reafirmó su compromiso con el medio ambiente

Mini no dio una fecha concreta a partir de la cual dejará de usar piel en el interior de sus coches

Durante una entrevista con el medio Autocar, el jefe de Diseño de Mini, Oliver Heilmer, informó que las cabinas de sus próximos autos tendrán como gran novedad el uso de telas recicladas para las vestiduras. Asimismo, dijo que renunciar a la piel en los asientos y otras zonas del habitáculo no supondrá una pérdida de calidad, ni atentará contra el carácter premium que define a la marca.

“Ya no necesitamos piel en el futuro, porque no creemos que sea un camino sustentable. La firma está plenamente convencida de que podrá tener un catálogo de productos modernos y de alto valor para el cliente sin la necesidad de usar piel”, sentenció.

Históricamente, el cuero o piel ha sido visto como un símbolo de lujo dentro de la industria automotriz. Sin embargo, las preocupaciones crecientes por la explotación animal y la responsabilidad ecológica de las empresas ocasionaron que varios fabricantes renunciaran a su uso. Incluso, la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), muy conocida en la lucha ambientalista, tiene una lista con los autos 100% libres de piel.

Dejar de usarla en las vestiduras de sus autos no será una tarea sencilla para Mini. Quizá esa es la razón por la que la compañía aclaró que se tratará de una transformación paulatina. Solo para dimensionar lo extendido que está su uso dentro del catálogo de la empresa, se estima que el 54% de los nuevos modelos Mini que se vendieron en Reino Unido durante 2020 llevaron este material. El porcentaje sería mayor en otros mercados.

Un esfuerzo real para no perder exclusividad

La marca comenzará a usar telas recicladas

La apuesta de Mini es el uso de telas recicladas para las vestiduras

Heilmer señaló que la renovación de los materiales para las cabinas de sus coches es solo una de las medidas que conforman su nueva estrategia. Además, explicó que la implementación de telas recicladas también se acopla a su objetivo de crear una nueva experiencia para el usuario marcada por el lujo, el confort, la conciencia ambiental y la exclusividad.

“La tela de los asientos de los autos de producción ahora será 100% reciclada. El forro de la parte baja estará reciclado en un 70%. Queremos crear un diseño atemporal. Sacar diseños de una temporada, como la moda, no es nuestro objetivo con el desarrollo de los futuros Mini”, señaló.

Posteriormente, el ejecutivo comentó que no es la primera vez que Mini trabaja con esta clase de materiales amigables con la naturaleza. Por otro lado, señaló que la gente quiere encontrar propuestas que la hagan sentir como si estuviera en casa en lugar de a bordo de un automóvil.

“Es un tema de simplicidad inventiva. Los materiales serán reciclados, pero lujosos al mismo tiempo. Y será inventivo y original en términos de funcionalidad. Por ejemplo, usamos corcho en el concepto Urbanaut. La estética vendrá más desde la perspectiva de lo que encontramos en el hogar que desde la de lo que entendemos por un vehículo”, concluyó.

>>> Te puede interesar: Mini presenta una colección de ropa y accesorios para sus fans en México

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más