Mini cambia la piel por telas recicladas para el interior de sus autos

04/02/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mini cambia la piel por telas recicladas para el interior de sus autos

Mini se une a la lista de fabricantes que decidieron renunciar a las vestiduras de piel en sus vehículos.

En una industria donde la sustentabilidad cada vez gana mayor protagonismo, Mini decidió adoptar nuevas medidas dentro de sus procesos de fabricación. Desde finales del año pasado, la compañía británica dio claras señales de implementar una nueva estrategia que priorice el respeto por el medio ambiente. Esto va acorde con sus ambiciosos planes para ampliar su oferta de vehículos eléctricos, incluidos los que serán construidos en China.

En el marco de dicha estrategia, Mini reveló esta semana que dejará de incluir piel en los interiores de sus diferentes modelos. La compañía señaló que comenzará a despedirse de este tipo de materiales de origen animal de forma gradual, por lo que no debemos esperar un cambio radical o agresivo de un día para otro.

Las nuevas cabinas verdes de Mini

La marca reafirmó su compromiso con el medio ambiente

Mini no dio una fecha concreta a partir de la cual dejará de usar piel en el interior de sus coches

Durante una entrevista con el medio Autocar, el jefe de Diseño de Mini, Oliver Heilmer, informó que las cabinas de sus próximos autos tendrán como gran novedad el uso de telas recicladas para las vestiduras. Asimismo, dijo que renunciar a la piel en los asientos y otras zonas del habitáculo no supondrá una pérdida de calidad, ni atentará contra el carácter premium que define a la marca.

“Ya no necesitamos piel en el futuro, porque no creemos que sea un camino sustentable. La firma está plenamente convencida de que podrá tener un catálogo de productos modernos y de alto valor para el cliente sin la necesidad de usar piel”, sentenció.

Históricamente, el cuero o piel ha sido visto como un símbolo de lujo dentro de la industria automotriz. Sin embargo, las preocupaciones crecientes por la explotación animal y la responsabilidad ecológica de las empresas ocasionaron que varios fabricantes renunciaran a su uso. Incluso, la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), muy conocida en la lucha ambientalista, tiene una lista con los autos 100% libres de piel.

Dejar de usarla en las vestiduras de sus autos no será una tarea sencilla para Mini. Quizá esa es la razón por la que la compañía aclaró que se tratará de una transformación paulatina. Solo para dimensionar lo extendido que está su uso dentro del catálogo de la empresa, se estima que el 54% de los nuevos modelos Mini que se vendieron en Reino Unido durante 2020 llevaron este material. El porcentaje sería mayor en otros mercados.

Un esfuerzo real para no perder exclusividad

La marca comenzará a usar telas recicladas

La apuesta de Mini es el uso de telas recicladas para las vestiduras

Heilmer señaló que la renovación de los materiales para las cabinas de sus coches es solo una de las medidas que conforman su nueva estrategia. Además, explicó que la implementación de telas recicladas también se acopla a su objetivo de crear una nueva experiencia para el usuario marcada por el lujo, el confort, la conciencia ambiental y la exclusividad.

“La tela de los asientos de los autos de producción ahora será 100% reciclada. El forro de la parte baja estará reciclado en un 70%. Queremos crear un diseño atemporal. Sacar diseños de una temporada, como la moda, no es nuestro objetivo con el desarrollo de los futuros Mini”, señaló.

Posteriormente, el ejecutivo comentó que no es la primera vez que Mini trabaja con esta clase de materiales amigables con la naturaleza. Por otro lado, señaló que la gente quiere encontrar propuestas que la hagan sentir como si estuviera en casa en lugar de a bordo de un automóvil.

“Es un tema de simplicidad inventiva. Los materiales serán reciclados, pero lujosos al mismo tiempo. Y será inventivo y original en términos de funcionalidad. Por ejemplo, usamos corcho en el concepto Urbanaut. La estética vendrá más desde la perspectiva de lo que encontramos en el hogar que desde la de lo que entendemos por un vehículo”, concluyó.

>>> Te puede interesar: Mini presenta una colección de ropa y accesorios para sus fans en México

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más