El Mini JCW estrena kit para lucir como la edición GP

11/06/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
El Mini JCW estrena kit para lucir como la edición GP

Con este kit estético, el Mini John Cooper Works puede verse como la edición limitada del GP.

No hay duda alguna de que el Mini John Cooper Works es uno de los autos más divertidos que hay, pero algo más emocionante es el Mini JCW GP limitado a tan solo 3,000 unidades y que está a la venta en México por un precio de 1,100,000 pesos, pero en caso de que no te llegase a alcanzar o de que ya no haya unidades para cuando quieras uno, no te preocupes, Mini ha lanzado un paquete para que tu JCW luzca casi idéntico.

De acuerdo con el fabricante, a partir del mes de julio de este año, el paquete John Cooper Works GP será suministrado de fábrica para el modelo “básico”. El kit estético cuenta con modificaciones de diseño, así como equipamiento para emanar la esencia del GP en un Mini JCW ordinario, sin embargo, el motor se mantendrá sin cambios.

Tampoco es como que uno requiera más potencia, actualmente el Mini JCW genera una potencia de 231 caballos de fuerza gracias a su motor 4 cilindros turbo de 2.0 litros, claro que el GP tiene 306 caballos, pero siendo honestos, en México no hay donde sacarle provecho a menos que vayas al autódromo, sin embargo, la estética del auto si es muy distinta.

Mini John Cooper Works

Se parecen, pero no es lo mismo

Comencemos, ¿qué es lo que incluye el paquete embellecedor? Para empezar nos permite pintar el Mini JCW con el color metálico gris Racing que contrasta con el plata Melting de las cubiertas de los espejos y del toldo. La toma de aire del cofre, así como las manijas, la tapa de combustible y el bisel de los faros van pintados en color negro piano.

Los rines de aleación ligera de 18” están inspirados en los del GP, de hecho podemos encontrar la insignia con estas siglas en las tapas del centro. El logo de Mini también lo vamos a encontrar pintado en negro tanto en la parte delantera, como en la trasera, mientras que los estribos en el interior de la puerta tienen grabadas las siglas GP.

En el interior encontramos asientos tapizados en piel Dinamica con el logo GP grabado y costura de color rojo, el logo también lo vamos a encontrar en los tapetes, mientras que el volante ha sido sustituído por el de piel que se utiliza en el nuevo Mini John Cooper Works GP, la costura es igual que en los asientos y cuenta con la marca de las 12 en punto hecha de metal e impresa en 3D. Por si no te ha quedado claro en qué versión se basa, las paletas de cambios también tienen las siglas GP grabadas.

Mini John Cooper Works

El kit modifica su apariencia

En caso de que quieras todavía más, se puede optar por un cofre de carácter más deportivo, así como unos protectores en las intermitentes laterales y la manija de la cajuela en fibra de carbono forjada. Mientras que en el interior del Mini John Cooper Works se puede optar por una empuñadura de freno de mano en fibra de carbono y alcantara. No se han revelado precios pero seguro que te gastas menos que comprando el verdadero Mini JCW GP.

>>> Te puede interesar: Mini Countryman 2021, la actualización que lo mantiene al día

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

Bravo, J. Industria

Chasis, motor o piloto, ¿quién gana realmente en la Fórmula 1?

El gran misterio del amplio dominio de Mercedes en esta época de la Fórmula 1 y de su piloto Lewis Hamilton no es algo nuevo, se ha dado en varias épocas

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Macuil, J. Industria

Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

La firma Vanwall traerá de vuelta el monoplaza con el que se coronó en la Fórmula 1 en 1958, se tratará de una pieza de colección que será sumamente costosa y limitada.

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

Azuara, D. Industria

El Toyota Yaris GR se luce en Goodwood

El pequeño Toyota Yaris GR tuvo su debut dinámico el pasado fin de semana en la Goodwood SpeedWeek.

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

Castro, M. Industria

El Porsche Taycan llega a más de 10,000 unidades vendidas

La electrificación de Porsche ya está rindiendo sus frutos con el Taycan, su primer auto completamente eléctrico, por lo que ya logró 10 mil unidades comercializadas de este modelo.

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

Mendoza, S. Industria

Subasta de 3 prototipos Alfa Romeo BAT rebasaría los 400 millones de pesos

RM Sotheby’s está subastando 3 unidades de los famosos prototipos Alfa Romeo BAT, los cuales gozan de gran fama dentro de la industria automotriz.

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

Ortega, J. Industria

Arranca la producción de la Volkswagen Taos en Puebla

En Volkswagen no quieren demorar más con el ensamblaje de su nuevo vehículo, la Volkswagen Taos, y han puesto manos a la obra en su planta de Puebla, en México.

Ver más