Video: Mini prepara diferentes John Cooper Works eléctricos

09/12/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Video: Mini prepara diferentes John Cooper Works eléctricos

El futuro de Mini se inclina cada vez más hacia los vehículos eléctricos, y así lo demuestran informando sobre el desarrollo de un John Cooper Works a baterías. Conoce todos los detalles en Automexico.com.

Mini ya no esconde a nadie sus intenciones de electrificar todos los modelos de su portafolios, incluso la referencia de lo deportivo. Así lo confirman desde Alemania informando que se encuentran desarrollando conceptos eléctricos para el John Cooper Works.

De acuerdo con Mini, actualmente se encuentran buscando una evolución en su gama a través de la expansión de la movilidad eléctrica, lo cual ofrece más oportunidades para el reconocido manejo divertido que caracteriza a la firma de origen británico. En conjunto todo esto también abre un nuevo panorama para la división John Cooper Works.

Teniendo como punto de partida el lanzamiento del Mini Cooper SE, la firma se encuentra preparándose para el lanzamiento de una nueva gama de productos: diferentes modelos John Cooper Works completamente eléctricos.

El Mini John Cooper Works eléctrico

El Mini John Cooper Works eléctrico, aún en desarrollo

Bern Körber, director de Mini a nivel global, dijo que con el Mini Electric demostraron que el manejo divertido típico de la marca, y la movilidad eléctrica, se pueden combinar realmente bien. Por ello, indicó, llegó el momento de trasladar la pasión por el desempeño inherente a John Cooper Works, hacia la movilidad eléctrica. Por ahora, detalló, se encuentran desarrollando diferentes conceptos para los modelos eléctricos de la división de desempeño de Mini.

De acuerdo con la marca de origen británico, pero que forma parte del grupo alemán BMW, este enfoque orientado al desarrollo de un Mini John Cooper Works eléctrico es una clara muestra de lo importante que se ha vuelto la electrificación para el futuro de Mini.

De momento, este proyecto ha tomado el nombre de Mini John Cooper Works Electric, y tiene como objetivo lograr combinar de forma óptima la sostenibilidad, el rendimiento y la pasión por el desempeño.

 

Pero como no todo se trata de convertir autos convencionales a eléctricos, Bernd Körber aclaró que los ejemplares de John Cooper Works con motores de combustión interna todavía estarán presentes incluso posterior al lanzamiento de las variantes eléctricas. Esto, informó, se debe a que la marca todavía debe responder a los deseos y necesidades de los entusiastas de los Mini de alto desempeño a nivel mundial.

El titular de la marca de origen británico añadió que con el nuevo enfoque en el desempeño eléctrico también están abriendo el panorama y creando una nueva oportunidad para afinar más que nunca el perfil de conducción que distingue a la firma John Cooper Works.

Mini John Cooper Works Electric

Quieren conservar la conducción divertida y el desempeño de John Cooper Works

En Mini recordaron que en los tiempos recientes han dado claras muestras de que la movilidad eléctrica y la energización de sus modelos actuales son puntos clave en su estrategia para presente y futuro. Un ejemplo de ello, detallaron, es el lanzamiento de la Mini Cooper SE Countryman ALL4, una híbrida enchufable que ya representa el 5% de las ventas de la marca a nivel global.

Además del lanzamiento de dicha Countryman híbrida enchufable, también presentaron el Mini Cooper SE, también conocido como Mini Cooper Electric, un modelo cero emisiones que ya representa el 5% del volumen de ventas de Mini a nivel mundial. Con ello, detallaron, la firma se encuentra en una posición en la que el 10% de sus unidades vendidas cuentan con un sistema electrificado.

Todo esto, sin lugar a dudas, da bastantes fundamentos a Mini para buscar electrificar más automóviles de su gama. Y teniendo esto en cuenta, será más fácil para el Grupo BMW cumplir con la estricta normativa de emisiones contaminantes en Europa.

>>>Te puede interesar: 37 ejemplares del Mini Paddy Hopkirk Edition llegan a México

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más