Mini JCW Buggy, el auto de Carlos Sainz para volver a conquistar el Rally Dakar

30/12/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mini JCW Buggy, el auto de Carlos Sainz para volver a conquistar el Rally Dakar

Carlos Sainz buscará seguir engrandeciendo su leyenda a bordo del Mini JCW Buggy, un auto que parte con grandes posibilidades para la próxima edición del Rally Dakar 2021.

Mini JCW Buggy, el auto de Carlos Sainz para volver a conquistar el Rally Dakar

Mientras Carlos Sainz Jr. arranca su aventura con Ferrari en la Fórmula 1, su padre busca seguir haciendo historia como el mejor piloto español de rally de todos los tiempos. Pese a que genera expectación su próximo debut en la Extreme E, Carlos Sainz tiene la mirada puesta en la próxima edición del Rally Dakar 2021. A diferencia de lo que sucedió en 2020, nadie se atreverá a señalar la edad como un factor en su contra.

El vigente campeón de una de las carreras más demandantes dentro del automovilismo tiene un espíritu competitivo que lo coloca entre los favoritos. De conquistar nuevamente la competencia, sería la cuarta vez en que logra salir vencedor de esta prueba, recordando sus victorias en 2010, 2018 y 2020. Para llevar esta misión a buen puerto, será fundamental probar su destreza al volante del Mini JCW Buggy.

A bordo de un auto con gen ganador

Pese a las limitaciones generadas por la pandemia, el auto recibió varias mejoras

El Mini JCW Buggy recibe mejoras después de cada temporada

El Mini JCW Buggy busca convertirse en uno de los vehículos más exitosos del mundo del rally. No podemos olvidar que este coche fue introducido en 2018 y, desde entonces, ha logrado sumar a su vitrina personal un total de 11 victorias de etapa. Nada mal para un vehículo que solo ha participado en 35 pruebas. Claramente, 2020 fue un año de consagración por la victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz, pero también por el tercer lugar de Stéphane Peterhansel y Paulo Fiúza.

Aunque se conservan varios elementos y componentes de la versión del año pasado, el coche de Mini traerá novedades cuando salga a toda velocidad en la próxima edición del Rally Dakar. La crisis sanitaria implicó trabajar con ciertas limitaciones, pero el equipo logró refinar varios aspectos para dotarle de un mejor desempeño.

Una de las prioridades para desarrollar el nuevo auto fue rebajar el peso, sin que esto afectara la estabilidad del coche en las maniobras. Además, también hubo una intervención en el sistema de suspensión, a fin de tener un mejor comportamiento a la hora de enfrentarse a los terrenos irregulares y desafiantes del trazado. Otro de los objetivos principales fue mejorar la fiabilidad de los componentes que mostraron un mayor desgaste o riesgo de falla en la competencia pasada.

Una mecánica conocida

Se mejoró la fiabilidad de algunos componentes clave

El vehículo recibió algunas modificaciones sobre componentes clave para mejorar su fiabilidad ante las duras jornadas

En lo que refiere al tren motriz, el Mini JCW Buggy incorpora un motor 6 cilindros en línea turbo con 345 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque. El bloque está vinculado a una transmisión X-trac secuencial de 6 velocidades. Cabe resaltar que esta caja de cambios con diferencial integrado fue desarrollada de manera especial para este coche, a diferencia del bloque que se encuentra en diferentes modelos de BMW.

Los especialistas recuerdan que la estructura y diseño de la transmisión de autos para este tipo de carreras debe facilitar la revisión, desmontaje y compostura. El Mini JCW Buggy de Carlos Sainz se enfrentará a jornadas sumamente intensas, atravesando zonas con terrenos rocosos y otra clase de superficies. Esta es la razón por la que es prioritario llevar a cabo las composturas o ajustes de la manera más rápida posible.

De acuerdo con Carlos Sainz, el Mini JCW Buggy con el que correrá en el Rally Dakar 2021 es superior a los 2 anteriores. En la opinión del piloto, este coche no solo entregará un mejor desempeño ante las condiciones extremas, sino que será mucho más confiable.

“Estoy listo para el Dakar, tanto mental como físicamente, y el Mini JCW Buggy también está funcionando muy bien (…) el coche va a llegar mejor. Sin duda, es mejor que el de los 2 últimos años (…) Es un coche cada vez más rápido, sólido y confiable gracias al metódico trabajo realizado”, sentenció.

El piloto Carlos Sainz está confiado en que el coche responderá de buena manera

Carlos Sainz aseguró que el coche llega en mejor forma que el año pasado

>>> Te puede interesar: Land Rover regresa a Dakar con la Defender

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más