Mini detalla su estrategia de futuro: más crossovers y autos electrificados

02/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Mini detalla su estrategia de futuro: más crossovers y autos electrificados

Sostenibilidad y crossovers son la apuesta de Mini para el futuro. Así lo ha descrito el director global de la marca, quien ha revelado muchos detalles sobre su estrategia. En Automexico.com te contamos todo.

Mini detalla su estrategia de futuro: más crossovers y autos electrificados

Una nueva época implica una nueva estrategia. En un mundo que muestra una clara tendencia hacia la electrificación de los autos y el lanzamiento de más camionetas, ir contracorriente es casi un suicidio. Por ello, en Mini han dejado claro que apostarán por más crossovers, por vehículos con energía eléctrica y por expansión hacia China.

Bernd Körber, director global de la marca de origen británico perteneciente al grupo alemán BMW, detalló que la firma siempre ha sido la respuesta a los desafíos de la movilidad individual, y esto seguirá dando forma a su estrategia, pero ahora en la época de la movilidad eléctrica deben aprovechar nuevos grupos objetivo y mercados de ventas.

 Bernd Körber, director de Mini

Bernd Körber, director de la marca

Al centro de la nueva estrategia, detallaron desde Múnich, Alemania, se encontrará la expansión de la movilidad eléctrica, mayor compromiso con el segmento de las crossover y compactos premium, y el fortalecimiento de la posición de mercado en China.

En Mini recordaron que hace dos décadas estrenaron la segunda generación de su producto estrella, luego de relanzar la marca, y desde entonces han fabricado cerca de cuatro millones en su fábrica de Oxford, Inglaterra, y han entregado dichos vehículos a sus propietarios en más de cien países alrededor del mundo. 

También detallaron que las necesidades y los deseos de sus compradores han definido, en buena medida, el desarrollo de su gama de modelos en estas dos décadas. En 2015, recordaron, lanzaron el Mini Clubman, y dos años después su primera crossover, la Mini Countryman, entrando así a nuevos segmentos inexplorados para la firma hasta ese momento.

Apostarán por eficiencia y sostenibilidad

Mini detalló que en su nueva estrategia de futuro, buscarán permitir a sus clientes de todos los mercados disfrutar de una conducción sin emisiones contaminantes, ya que apostarán por electrificar su portafolios. Los motores de gasolina y diésel perseguirán la eficiencia y estarán disponibles en los mercados donde los vehículos 100% eléctricos no son del todo aceptados o no tienen potencial de penetración.

Körber detalló que lo que buscan con esta estrategia de ofertas es brindar el poder de elección a todos sus clientes alrededor del mundo y crear condiciones para mayor crecimiento de la marca, transformando activamente la movilidad.

Más crossovers

Sí, al igual que casi cualquier marca de autos, Mini no se podrá resistir a tener más camionetas en su portafolios. De hecho, detallaron que para beneficiarse del crecimiento mundial del segmento de las crossovers, Mini buscará expandir su gama de productos de esta categoría con vehículos enfocados a cumplir los requisitos de sus clientes.

Mini Cooper Countryman

Habrá una nueva crossover más chica que la Countryman

De acuerdo con la información de la marca, planean lanzar otra crossover más chica que la Mini Countryman, pero con un sistema de propulsión completamente eléctrico. En tanto, la siguiente generación de la Countryman tendrá los típicos motores de combustión y una alternativa electrificada, buscando adaptarse a un abanico más grande de clientes.

Sin embargo, destacaron que la esencia de Mini no se verá sacrificada, y mantendrán la conducción emocionante e individualidad que caracteriza a la marca. Körber detalló, en este sentido, que la prioridad es conservar el carácter de Mini.

Enfoque en China

Para nadie es un secreto que el mercado automotriz más grande del mundo es el chino, y Mini quiere centrarse en dicho lugar porque casi 10% de sus vehículos se entregan a compradores de China. En dicho mercado buscarán cooperación con el socio chino para fabricar vehículos destinados al mercado local y mantener su producción estable en otros lugares.

>>>Te puede interesar: Mini revela una nueva edición especial para el Cooper y la Countryman

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más