Mini Clubman lleva el arte de Van Gogh sobre ruedas

01/03/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Morante,L.
Mini Clubman lleva el arte de Van Gogh sobre ruedas

La exhibición multisensorial “Van Gogh Alive, The Experience” que se presenta en México, incluye un Mini Clubman intervenido con la obra “El trigal con cuervos”.

Mini Clubman llevar el arte de Van Gogh sobre ruedas

La artista mexicana Verónica Villarreal presenta un Mini Clubman intervenido con la obra de Van Gogh, “El trigal con cuervos”

Una de las exposiciones más populares del momento es "Van Gogh Alive, The Experience", que por fin llegó a la Ciudad de México y lo hizo de la mano de Mini bajo el concepto "olvídate de las ideas preconcebidas sobre las visitas a museos; cambia cómo disfrutar el arte".

Durante esta exhibición multisensorial, los visitantes se sumergen en las obras más representativas del pintor holandés Vincent Van Gogh a partir de las proyecciones de gran formato en muros, techo y pisos del lugar, acompañadas de música y en ciertos momentos, algunas fragancias que inspiraron al artista a realizar sus pinturas.

Esta experiencia va de la mano de la filosofía de Mini que apuesta por la constante innovación y que en esta ocasión apoya con un Mini Clubman que fue intervenido por la artista mexicana Verónica Villarreal con la pintura "El trigal con cuervos".

En la obra se pueden apreciar trazos fuertes y dominantes pero al mismo tiempo ligeros y cálidos en donde el trigo aunque brilla, se contrarresta con un cielo cuya tonalidad le da un aire de misterio que, para la artista, la transporta a un lugar de paz donde se percibe mucha libertad y armonía.

Para Villarreal, esta obra despierta emociones que se complementan a la perfección con los tonos azules del cielo que representan para ella, un futuro lleno de oportunidades y un camino que indica que lo mejor está por venir, algo que sin duda va de la mano con la filosofía de la marca.

Mini siempre cerca del arte

Mini Clubman llevar el arte de Van Gogh sobre ruedas

La exposición presenta las obras más emblemáticas de Van Gogh con una experiencia multisensorial

Cabe destacar que esta no ha sido la única participación de Mini en proyectos artísticos pues desde hace medio siglo, junto con BMW han mostrado su interés apoyando más de 100 proyectos en todo el mundo, tanto de pintura como música, ópera o arquitectura, incluyendo la colección de BMW Art Cars o más recientemente, la asociación con el multipremiado compositor Hans Zimmer quien desarrolla una serie de sonidos que le dan identidad a los autos eléctricos del futuro.

En el caso de Mini, uno de los proyectos más emblemáticos fue con el artista británico Labrinth que mostraba la inspiración en que se convertía el Countryman para sus pasajeros a partir de una versión de la canción “Don't Fence me in”.

Para nuestro país, Mini pensó en cómo disfrutar el arte de una manera poco convencional, para lo cual le pidió a la artista mexicana Verónica Villarreal, considerada una de las más influyentes del momento, que interviniera el Mini Clubman con la obra de Van Gogh; un trabajo que tuvo una duración de dos días y para el que se usó pintura de acrílico.

Cabe destacar que no sólo los asistentes a la exhibición podrán apreciar esta obra ya que al terminar, el auto será enviado a diferentes puntos del país para ser exhibido en los diferentes distribuidores de la marca.

El arte se disfruta de muchas maneras

Con esta más reciente intervención, Mini vuelve a acercar a las personas al arte, haciendo énfasis en la personalidad creativa y rebelde de sus clientes, siempre orientada al futuro y con la mente abierta a nuevas experiencias.

En cuanto a la exposición "Van Gogh Alive, The Experience", se ha convertido en la exhibición multisensorial más visitada actualmente en el mundo que ha logrado que aquellos amantes del arte redescubran las obras y que el público nuevo, sea cual sea su edad, se acerque al arte de una manera muy accesible.

>>>Te puede interesar: BMW revela los modelos que llevará al Auto Show de Ginebra

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más