MINI 60 Years Edition, festejando seis décadas de vida

17/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Bureau, M.

El pequeño gran auto británico festeja 60 años de vida con una edición especial pletórica de detalles específicos.

Mini 60 Years Edition, festejando seis décadas de vida

MINI 60 Years Edition festeja 60 años de vida del simpático auto británico

Autos legendarios se cuentan por cientos alrededor del mundo y en ese selecto grupo se encuentra el MINI, el diminuto vehículo creado por Sir Alec Issigonis para la British Motor Company en 1959.

Desde hace seis décadas este icónico miniauto ha cautivado a millones de entusiastas y ahora que cumple años, la firma británica presenta el MINI 60 Years Edition, un modelo que revive detalles del pasado, pero en una configuración moderna que estará disponible en configuración de 3 y 5 puertas.

De acuerdo con la marca británica, esta edición estará disponible solo en la versión clásica del MINI , dejando fuera las versiones Countryman y Clubman.

Mini 60 Years Edition, festejando seis décadas de vida

MINI 60 Years Edition destaca gracias a su tradicional color de carrocería British Racing Green IV

Esta edición toma como base los autos creados por Issigonis y John Cooper, el artífice de los triunfos obtenidos por MINI en los circuitos europeos en la década de los 60. Por esta razón, el 60 Years Edition consta de detalles clásicos como la pintura de carrocería British Racing Green IV con techo y carcasas de espejos laterales en negro o blanco Pepper White.

Los detalles específicos de este coche incluyen las franjas del cofre y los rines modelo 60 Years Spoke 2- tone de 17 pulgadas.  No falta el logotipo especial en la parte izquierda del cofre, así como en los laterales y en los umbrales de las puertas.

El interior del MINI 60 Years Edition también hace gala de algunos detalles específicos como el logo bordado en los reposacabezas delanteros y en el volante, así como la tapicería Yours Cuero Lounge 60 Years en color Dark Maroon para los asientos. Por supuesto que no podemos pasar por alto el sistema de luces LED que proyecta en el piso el logo del 60 Aniversario al momento de abrir las puertas. 

Mini 60 Years Edition, festejando seis décadas de vida

El interior cuenta con tapicería Yours Cuero Lounge 60 Years en color Dark Maroon

El equipo de serie suma volante en piel, iluminación LED en todos los conjuntos ópticos, climatizador bizona, sensor de lluvia y de luces, control de crucero. Por tratarse de una versión especial contará de serie con el MINI Excitement Pack que además de mostrar información relacionada al funcionamiento del motor en la pantalla del sistema de infoentretenimiento, también brinda datos de los recorridos los cuales se pueden consultar en el smartphone.

Respecto a la motorización y dependiendo de la versión, el MINI 60 Years Edition tendrá a su disposición un motor turbo de 1.5 litros y 136 caballos de fuerza. Por su parte las versiones Cooper D echarán mano de un bloque 2.0 TwinPower Turbo, así como de un diésel de 150 hp. Los Cooper S serán impulsados por un motor a gasolina 2.0 turbo de 192 hp o bien por un motor diésel de 190 hp para la versión SD.

>>> También te puede interesarEl MINI Cooper S E Countryman ALL4 llega en versión híbrida

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más