Michelin reactivó sus trabajos en las plantas de México

28/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Michelin reactivó sus trabajos en las plantas de México

La empresa de neumáticos Michelin dio los primeros pasos en su regreso a las actividades laborales.

Michelin está comenzando el regreso a la actividad

En Michelin comenzaron la autoevaluación que pide el IMSS 

Todos los sectores que están involucrados en la industria automotriz mexicana han comenzado de forma escalonada su regreso a la actividad en territorio nacional luego de que la fabricación de equipo de transporte fuera considerada como una actividad esencial para la economía del país desde hace algunos días.

Esta vez tocó el turno a la empresa de neumáticos Michelin, quienes volvieron a encender sus maquinarias en las plantas ubicadas en territorio mexicano aunque el nivel de producción lo irán retomando conforme la demanda de productos en el mercado lo requiera y siguiendo las indicaciones del semáforo que las autoridades regionales darán a conocer cada semana a partir de que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia lo que ocurrirá en cuanto termine el mes de mayo.

A pesar de que la empresa comenzó su regreso desde principio de semana, todavía se encuentra en el proceso de acreditar sus protocolos de reapertura comenzando por la autoevaluación que solicita el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cada una de sus instalaciones de actividad laboral tanto en las áreas de producción como de labores corporativas para confirmar que existen todas las condiciones de seguridad para un sano regreso al trabajo.

Michelin tendrá un regreso escalonado

Michelin cumplirá con todos los protocolos

Michelin aclaró que siguiendo los lineamientos marcados por la autoridad mexicana, las oficinas volverán a la actividad hasta el primero de junio pero de forma gradual siguiendo las recomendaciones de la "nueva normalidad", mientras que se estableció internamente que el personal vulnerable que esté entre los grupos de riesgo seguirán realizando sus labores desde casa y evitar así contagios de coronavirus

Los equipos de fuerza de ventas e ingenieros de campo de Michelin que tienen contacto con un buen número de clientes, comenzarán sus labores hasta el primero de junio respetando el semáforo y los protocolos sanitarios de cada uno de los clientes y las indicaciones del gobierno de cada uno de los estados y países en donde Michelin tiene presencia.

>>> Te puede interesar: ¿Qué tanto sabes de Michelin?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más