Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

02/03/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

La expansión de los autos eléctricos obliga a que los fabricantes de autopartes piensen en productos que se adapten a este tipo de vehículos. Uno de los tantos componentes que están en este proceso de adaptación son las llantas. Michelin es uno de los fabricantes que ya trabaja en compuestos específicos para los autos eléctricos, así lo demuestra su nueva llanta llamada Pilot Sport EV.

Llantas 1

Un nuevo compuesto diseñado específicamente para autos eléctricos 

Diseñado con tecnología usada en la Fórmula E

Ante la aparición de modelos como el Porsche Tycan, el Audi e-Tron y demás modelos con un perfil deportivo, Michelin se ha centrado en ofrecer un neumático que pueda atender a las prestaciones de este tipo de autos. Si tomamos en cuenta que estos modelos pueden entregarnos una potencia que se situé por arriba de los 600 caballos de fuerza, es claro que necesitan de compuestos con niveles altos de agarre, una resistencia a la rodadura que les permita desenvolverse de buena forma, compuestos durables, y lo más importante, que no afecten a sus rangos de autonomía.

Todas estas virtudes son las que nos prometen las llantas Michelin Pilot Sport EV. La firma francesa señala que para crear estos neumáticos recurrieron a la tecnología que aplicaron en las llantas usadas en la Fórmula E. El punto central de estas llantas es el sistema MaxTouch creado por la marca, este sistema se basa en la optimización del contacto de la llanta con el asfalto. La firma francesa señala que la tecnología MaxTouch se enfoca en la distribución uniforme de la fuerza de aceleración y desaceleración de un auto eléctrico. Esto se traduce, entre otras cosas, en una banda de rodadura con un mayor tiempo de vida.

Llantas 2

Se enfocan en ofrecer agarre y durabilidad

En el caso específico de la Michelin Pilot Sport EV, está fabricada con un compuesto duro en el centro de la banda de rodadura para brindar agarre y poder llevar a cabo las funciones de la tecnología MaxTouch, la cara exterior de esta llanta presenta el diseño que se utiliza en los neumáticos usados en la Fórmula E, y las autoridades europeas han determinado que este compuesto brinda un agarre tipo B sobre superficies mojadas, es decir, ofrece un buen agarre en este tipo de condiciones.

Optimizar la autonomía es otra de las tareas de estos neumáticos

Uno de los objetivos más importantes de Michelin con las llantas Pilot Sport EV es la autonomía de los autos eléctricos. Al igual que en los autos convencionales, las llantas pueden aumentar o disminuir el consumo de energía dependiendo sus prestaciones. De acuerdo con las pruebas realizadas por la firma francesa, el compuesto Michelin Pilot Sport EV puede ofrecer hasta 60 km más que la autonomía señalada por el fabricante del auto eléctrico en el que se hizo la prueba.

Llantas 3

Ayudarán a mejorar la autonomía de los autos eléctricos deportivos

Para determinar esto, Michelin comparó su nuevo compuesto Pilot Sport EV con las llantas deportivas que venden actualmente, y el resultado fueron mejores rangos de autonomía. De hecho, las pruebas realizadas en un auto eléctrico deportivo con un peso de 2,151 kilos y una autonomía de 540 km arrojó que al usar el compuesto Pilot Sport EV se pueden obtener hasta 60 km más de autonomía. Por lo tanto, estas llantas no solo serán duraderas, sino que ayudarán a mejorar la autonomía de los autos eléctricos deportivos. Las Michelin Pilot Sport EV comenzarán a venderse en abril de 2021 en China y estarán homologadas para el Tesla Model Y, se espera que a finales de este año puedan ser vendidas en otros continentes y que más modelos puedan usarlas. 

>>> Te puede interesar: Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más