Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, la llanta que puedes monitorear desde el smartphone

14/08/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, la llanta que puedes monitorear desde el smartphone

La Pilot Sport Cup 2 Connect es la nueva gama de llantas que pueden conectarse con smartphones que Michelin lanzó para los automóviles de alto desempeño.

Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, la llanta que puedes monitorear desde el smartphone

Las llantas no están exentas a las innovaciones tecnológicas que viven continuamente los vehículos. Por ejemplo, hace algún tiempo se dio a conocer el trabajo de Maxxis con su T Razr, llanta que se adapta a las necesidades del conductor, o bien, la innovación de Goodyear con la llanta reCharge que se renueva sola. Ahora Michelin nos trae la Pilot Sport Cup 2 Connect, una opción que se distingue por su conectividad con smartphones.

Michelin 1

Pensada para los autos de alto rendimiento

Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, pensada para monitorear el rendimiento de la llanta

Dentro de las características de la Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect destaca la implementación de tecnología para que el conductor pueda estar al pendiente del rendimiento y estado de la llanta. Esta llanta cuenta con un sistema que puede conectarse con un smartphone para brindar datos en tiempo real. En entrevista con Motorpasión México, Ricardo Rodríguez, Business Model Manager de Michelin mencionó lo siguiente:

“La llanta por si sola trae por dentro en la capa hermética, en el interior de la llanta, una especie de bolsillo donde se integra un sensor pequeño, hay uno en cada llanta. Lo que permite este sensor es que conectándose a una pequeña consola que coloca en el interior de la cabina, dependerá del tipo de modelo de vehículo, puede estar en la guantera o en los portavasos”.

“De manera instantánea manda la señal al celular del operador o conductor a través de una aplicación que se llama Michelin Track Connect, permitiendo ver en tiempo real cómo va funcionando el vehículo, más allá de un lap timer, esta aplicación permite ver la condición de la llanta en tiempo real, desde temperatura hasta el nivel de presión de inflado de la llanta”.

Michelin 2

La llanta de Michelin brinda información en tiempo real 

La Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect se ofrece como una herramienta que puede ayudar a quienes gustan de llevar su auto a los circuitos, de igual forma servirá para mantener un control sobre el estado de las llantas y así saber cuándo es necesario cambiarlas o inflarlas. Otro punto que señaló Rodríguez es que este sistema de monitoreo ha demostrado enviar información a mayor velocidad que los sistemas de monitoreo de presión de llantas que incluyen algunos modelos.

Detalles sobre la estructura de la Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect

Además de la conectividad, la nueva llanta de Michelin se distingue por mejorar los componentes que le dan forma a esta llanta. Lo primero que hay que señalar es la aplicación de dos capas de acero, dos de poliéster y una de poliamida, con estos componentes aseguran la resistencia y durabilidad.

También destaca la aplicación de un cinturón de nylon y aramida. De acuerdo con Michelin, la unión de todos estos componentes está pensada para incrementar el soporte, sin descuidar el agarre que necesitan los autos de alto rendimiento al momento de tomar curvas o realizar cambios drásticos de dirección. El último elemento que Michelin incluyó a la Pilot Sport Cup 2 Connect fue un revestimiento exterior de mayor durabilidad para alargar el tiempo de vida de la llanta.

Michelin

Toda la información estará al alcance de tus manos

La Pilot Sport Cup 2 Connect de Michelin hace uso de dos tipos de compuesto en la parte externa cuenta con uno más suave y en la parte central uno de mayor dureza. En lo que respecta al precio, el fabricante señaló que puede variar dependiendo el tamaño ya que está disponible para rines de 17 a 21 pulgadas por lo que habrá que consultar los precios y disponibilidad directamente con Michelin, se estima que el precio supere los 32 mil pesos por el juego de cuatro llantas. 

>>> Te puede interesar: Cómo las llantas mejoran el rango de los autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más