MG ya trabaja en un deportivo eléctrico

07/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
MG ya trabaja en un deportivo eléctrico

MG continúa dando de qué hablar ya que se ha filtrado lo que sería el nuevo deportivo eléctrico de la firma basado en el E-Motion Concept presentado en 2017.

Durante el segundo semestre del 2020, MG se ganó los reflectores gracias a sus movimientos comerciales. Uno de los más sonados, al menos para el mercado mexicano, fue la noticia de su regreso a los puntos de venta de nuestro país, sin embargo, las noticias alrededor de la firma no paran, ya que arrancan el 2021 con un pequeño adelanto de su gama electrificada.

MG 1

El E-Motion será la base para el nuevo modelo de la firma británica 

El deportivo que la firma prepara toma como base el MG E-Motion

Los rumores que involucraron a MG y la fabricación de un auto deportivo estuvieron latentes a lo largo del año pasado. Se especulaba que esto se concretaría para el 2021, y de acuerdo con la información del portal Autocar, esto será completamente viable. El portal reveló el diseño del auto que marcaría el regreso de la firma a la fabricación de autos deportivos.

Recordemos que el último deportivo que MG mantuvo en el mercado fue el TF, mismo que dejó de fabricarse en 2011. Tras una espera de 10 años, la firma parece que ha aprobado el diseño que lanzará durante este año. El modelo que la firma lanzará en un futuro no muy lejano parte de la propuesta visual que vimos en el MG E-Motion, mismo que fue presentado como un concept car en el 2017 y al parecer tuvo un gran impacto en la marca de origen británico, ya que el MG E-Motion fue tomado como base para diseñar el auto eléctrico para regresar a este segmento.

MG 2

Lo diseños patentados muestran cambios en el frente

Al observar las patentes que fueron reveladas por medios como Autocar, podemos notar que se realizaron algunos cambios en la estética del E-Motion, dichos cambios se enfocan en el frente y la parte trasera de lo que será un coupé eléctrico. En ambas secciones los cambios se hacen notar en los faros y en el diseño de la parrilla y defensa trasera. El nuevo deportivo de MG nos recordará a algunos de los modelos de Aston Martin.

A pesar de que el anunció no se ha oficializado, la información que hasta ahora se tiene sobre este modelo es que estará ensamblado sobre una plataforma desarrollada por MG, que tendrá dos motores eléctricos, y si nos guiamos por los datos brindados sobre el E-Motion, la autonomía podrá rondar sobre los 482 km con carga completa, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h sería de 4 segundos.

MG 3

La parte trasera también muestra cambios respecto al E-Motion 

No nos queda más que esperar a que se oficialice el lanzamiento y nombre de este modelo de MG, mismo que podrá llegar a distintos mercados, recordemos que recientemente la firma regresó a México y que la intención de los actuales dueños de la marca (SAIC) es llevar sus modelos fuera del territorio chino.   

>>> Te puede interesar: MG regresa a México con una oferta de 3 vehículos… para empezar

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

Azuara, D. Industria

Alpine F1 revela un diseño provisional de su nuevo monoplaza

El equipo Alpine F1 se ve deseoso de que llegue la temporada 2021, tanto, que ya han presentado un diseño de cómo podría verse su monoplaza.

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Ortega, J. Industria

Hyundai Kona N, la nueva “Hot SUV” que se integrará a la familia coreana

Hyundai ha hecho oficial el anuncio de la llegada de la Hyundai Kona N, una SUV de clara orientación deportiva que se integrará a la familia N de la marca coreana.En Automexico.com te contamos todo.

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Castro, M. Industria

Video: Lada Niva, la nueva generación llegaría hasta 2024 y ya hay un adelanto

Lada es una marca rusa que ha trascendido por mucho tiempo gracias a sus vehículos duraderos y que están muy bien posicionados en esa región, ahora, se revela un adelanto de la Niva.

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Azuara, D. Industria

Video: El Sony Vision-S ya se pasea por las calles de Europa

Las pruebas en vías públicas del Sony Vision-S ya han iniciado y el escenario escogido fue Austria.

Ver más