MG regresa al mercado mexicano, conoce la información

15/07/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
MG regresa al mercado mexicano, conoce la información

La firma de origen británico MG está por arribar a suelo mexicano, lo haría como parte de una estrategia para ofrecer autos citadinos a precios accesibles.

MG es una firma de autos que cuenta con una larga historia en la industria automotriz, a lo largo de su historia se ha distinguido por fabricar autos deportivos y sedanes. La historia de MG tomó un nuevo rumbo en 2007 cuando fue vendida a inversionistas chinos, quienes en un primer momento mantuvieron la producción en Inglaterra, pero después trasladaron la fabricación de sus autos a China. Ahora todo apunta a que MG regrese al mercado mexicano para competir directamente con marcas como Mazda.

MG 1

La firma de origen británico ahora pertenece a inversionistas chinos 

MG prepara el terreno para su llegada

De acuerdo con el portal de Expansión, todo comenzó como un rumor gracias a las declaraciones de Amapola Grijalva, quien funge como presidenta la Cámara de Comercio y Tecnología de China en México. Grijalva mencionó que la empresa china SAIC Motor tenía gran interés de invertir en el mercado mexicano. Cabe aclarar que SAIC Motor es la actual dueña de MG, por lo que se comenzó a especular sobre el regreso de la firma a México.

Lo que comenzó como un rumor se fue afianzado en el momento que la firma china comenzará a mover sus piezas en México. Ya que la actual dueña de MG alquiló un piso de oficinas ubicado en Santa Fe, posteriormente se dio a conocer que la empresa ha iniciado un proceso de reclutamiento en México, el objetivo de MG es atraer a personal capacitado en ventas, en específico de marcas chinas.

MG 2

Se espera que inicie sus ventas con una gama de tres modelos

Toda esta información ha confirmado el interés de la firma china de regresar a MG a suelo mexicano. El proceso se espera sea largo, tomando en cuenta el contexto económico y comercial que la pandemia le trajo a la industria automotriz, pero los primeros pasos se han dado y todo apunta a que no habrá marcha atrás.

Cómo jugará sus cartas SAIC Motor con MG

La estrategia de ventas es otro punto interesante en el retorno de MG a México. Expansión contactó al especialista en análisis de mercado, Gerardo San Román, quien comentó lo siguiente: “Creo que la estrategia de la marca china para relanzar MG en el mercado mexicano será similar a la de la china Geely: apelar al origen europeo de la marca y exaltar la calidad de su manufactura y diseño”.

Otro punto a considerar es que MG tiene los elementos suficientes para competir en un mercado que ha sido explotado por marcas como Mazda, quienes ofrecen autos con equipamiento que puede ser considerado premium a precios que resultan accesibles, hablamos de un rango de los 300 mil pesos a los 500 mil pesos. Esta estrategia es la que se espera siga MG a su llegada al mercado mexicano.

MG 3

Pretende competir con marcas como Mazda

Sumado a la estrategia comercial, se espera que MG reinicie sus ventas en México con una gama de tres modelos, priorizando la importación de sedanes, aunque no se descarta la aparición de una SUV en el catálogo. En una segunda etapa, la firma espera consolidarse para invertir en una planta, para emular los pasos de otras firmas chinas en México. De concretarse el regreso de MG a México, los consumidores podrán acceder a modelos con un nivel de equipamiento superior a la media y con el estilo que define a la marca británica desde hace un largo tiempo.

>>> Te puede interesar: MG Cyberster, un roadster que impresiona por su diseño extremo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más