MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

04/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Uno de los protagonistas del Auto Show de Shanghai fue el MG Cyberster, un deportivo completamente eléctrico que promete una autonomía de 800 kilómetros y un 0 a 100 km/h en 3 segundos. Además de ello, el MG Cyberster captó la atención de la gente gracias a su diseño futurista y al estilo que transmite.

MG 1

Uno de los autos más llamativos de MG puede hacerse realidad

Una de las grandes incógnitas del MG Cyberster tras su revelación fue si tendríamos la posibilidad de ver este modelo en las calles. La firma de origen británico y con inversión china ha señalado que hay posibilidades de que este auto se fabrique, estas posibilidades recaen en el éxito de uno de sus nuevos proyectos de negocio, ya que la plataforma CyberCUBE será la que determine si el MG Cyberster llegue a producción.

CyberCUBE, el crowdfunding de MG

Otra de las novedades que MG presentó en el Auto Show de Shanghai fue la iniciativa CYBER, se trata de una nueva filosofía que la marca planea introducir en la marca. CYBER es el acrónimo de Co-creating, Young, Beyond, Evolution, Recreation, estos principios se traducirán en nuevos modelos y áreas de negocio enfocados a la nuevas corrientes tecnológicas.

De hecho tanto el MG Cyberster como la plataforma CyberCUBE son la punta de lanza de esta iniciativa. Esta última será la que funcione como un termómetro para medir el éxito de sus nuevos modelos, ya que la plataforma CyberCUBE será un puente entre la marca y sus seguidores. A través de esta plataforma no solo conoceremos los nuevos modelos, sino que tendremos la posibilidad de financiar los proyectos y tomar parte en las decisiones alrededor de dichos modelos.

MG

A través de una plataforma de fondeo la marca pretende hacer realidad este auto

El primer experimento que MG llevará a cabo con la plataforma CyberCUBE es un crowdfunding para producir el MG Cyberster. La empresa señaló que los usuarios podrán acceder a la plataforma para comprar “acciones”, cada una de estas acciones tendrá un precio aproximado de 127 euros, es decir, 3,088 pesos al tipo de cambio actual. El primer objetivo de CyberCUBE es reunir 5,000 acciones vendidas del proyecto MG Cyberster, esto quiere decir que la firma espera juntar 15,440,000 pesos antes del 31 de julio, fecha que la firma puso como límite para esta primera fase.

¿Qué sucede si no se logra la inversión deseada?

Si para la fecha pactada la plataforma CyberCUBE registra una venta de acciones lejana al objetivo, la fabricación de MG Cyberster se verá entorpecida. Otro punto a considerar, es que si no se logra el proyecto todos los inversionistas recibirán íntegramente su dinero, por lo que no hay riesgo tan alto al invertir. Si la firma alcanza el número de acciones necesarias, este deportivo eléctrico será llevado a producción.

MG 3

La fecha límite para comprar acciones de este proyecto es el 31 de julio

En ese caso, todos los inversionistas podrán participar en la toma de decisiones del modelo, la firma no específico claramente en qué aspectos serán donde los inversionistas voten o elijan, ni cuál sería el beneficio económico que reciban los inversionistas si este auto se fabrica, lo único que señalo es que el MG Cyberster podría hacerse realidad y que contará con la participación de sus socios. El modelo de negocio que ofrece CyberCUBE puede resultar atractivo para quienes siempre soñaron con participar en la industria automotriz.

>>> Te puede interesar: MG Cyberster, un nuevo concepto futurista y deportivo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más