MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

04/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Uno de los protagonistas del Auto Show de Shanghai fue el MG Cyberster, un deportivo completamente eléctrico que promete una autonomía de 800 kilómetros y un 0 a 100 km/h en 3 segundos. Además de ello, el MG Cyberster captó la atención de la gente gracias a su diseño futurista y al estilo que transmite.

MG 1

Uno de los autos más llamativos de MG puede hacerse realidad

Una de las grandes incógnitas del MG Cyberster tras su revelación fue si tendríamos la posibilidad de ver este modelo en las calles. La firma de origen británico y con inversión china ha señalado que hay posibilidades de que este auto se fabrique, estas posibilidades recaen en el éxito de uno de sus nuevos proyectos de negocio, ya que la plataforma CyberCUBE será la que determine si el MG Cyberster llegue a producción.

CyberCUBE, el crowdfunding de MG

Otra de las novedades que MG presentó en el Auto Show de Shanghai fue la iniciativa CYBER, se trata de una nueva filosofía que la marca planea introducir en la marca. CYBER es el acrónimo de Co-creating, Young, Beyond, Evolution, Recreation, estos principios se traducirán en nuevos modelos y áreas de negocio enfocados a la nuevas corrientes tecnológicas.

De hecho tanto el MG Cyberster como la plataforma CyberCUBE son la punta de lanza de esta iniciativa. Esta última será la que funcione como un termómetro para medir el éxito de sus nuevos modelos, ya que la plataforma CyberCUBE será un puente entre la marca y sus seguidores. A través de esta plataforma no solo conoceremos los nuevos modelos, sino que tendremos la posibilidad de financiar los proyectos y tomar parte en las decisiones alrededor de dichos modelos.

MG

A través de una plataforma de fondeo la marca pretende hacer realidad este auto

El primer experimento que MG llevará a cabo con la plataforma CyberCUBE es un crowdfunding para producir el MG Cyberster. La empresa señaló que los usuarios podrán acceder a la plataforma para comprar “acciones”, cada una de estas acciones tendrá un precio aproximado de 127 euros, es decir, 3,088 pesos al tipo de cambio actual. El primer objetivo de CyberCUBE es reunir 5,000 acciones vendidas del proyecto MG Cyberster, esto quiere decir que la firma espera juntar 15,440,000 pesos antes del 31 de julio, fecha que la firma puso como límite para esta primera fase.

¿Qué sucede si no se logra la inversión deseada?

Si para la fecha pactada la plataforma CyberCUBE registra una venta de acciones lejana al objetivo, la fabricación de MG Cyberster se verá entorpecida. Otro punto a considerar, es que si no se logra el proyecto todos los inversionistas recibirán íntegramente su dinero, por lo que no hay riesgo tan alto al invertir. Si la firma alcanza el número de acciones necesarias, este deportivo eléctrico será llevado a producción.

MG 3

La fecha límite para comprar acciones de este proyecto es el 31 de julio

En ese caso, todos los inversionistas podrán participar en la toma de decisiones del modelo, la firma no específico claramente en qué aspectos serán donde los inversionistas voten o elijan, ni cuál sería el beneficio económico que reciban los inversionistas si este auto se fabrica, lo único que señalo es que el MG Cyberster podría hacerse realidad y que contará con la participación de sus socios. El modelo de negocio que ofrece CyberCUBE puede resultar atractivo para quienes siempre soñaron con participar en la industria automotriz.

>>> Te puede interesar: MG Cyberster, un nuevo concepto futurista y deportivo

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más