MG Cyberster, un roadster que impresiona por su diseño extremo

12/05/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
MG Cyberster, un roadster que impresiona por su diseño extremo

Si bien muchos de los bocetos de autos no pasan del papel, es imposible no sentirse emocionado por las primeras imágenes del MG Cyberster.

El MG Cyberster tiene un diseño obra de los chicos de SAIC

Los responsables del diseño radical MG Cyberster forman parte del equipo de SAIC

MG es un fabricante británico con una gran historia que data de 1924. Entre los modelos que recordamos con más cariño se encuentran los MG TA, MG A y MG B, considerados entre los clásicos de la marca. Aunque enfrentó tiempos complicados que derivaron en la pérdida de protagonismo en la industria, la compañía se mantiene activa y prepara un roadster con un diseño que raya en lo extravagante y radical.

MG prevé restaurar su reputación

El MG Cyberster es un auto que todavía se encuentra en fase conceptual, pero lo visto en los primeros bocetos es una declaración de intenciones de la firma. La compañía es consciente de que las últimas décadas han estado llenas de tropiezos, entre los cuales estuvo la quiebra que forzó a parar la producción alrededor de 2 años. La adquisición por parte de SAIC fue aire fresco para la marca, la cual está deseosa de recuperar su anterior fama.

La publicación de las primeras imágenes del MG Cyberster dan paso a la esperanza. Este roadster se mira exótico y agresivo desde cualquier ángulo, pero al mismo tiempo tiene alusiones a los deportivos biplaza que vimos a mediados del siglo pasado. Precisamente, esta sería la intención de la compañía, ya que optó por un nombre que fusiona los términos “cyber” y “roadster”. El deportivo buscará el equilibrio entre el carácter elegante de sus coches clásicos y el dinamismo de una era dominada por la tecnología.

Entre los detalles estéticos que más llaman la atención del MG Cyberster está su cofre alargado, el cual abona a un frontal que da la impresión de ser una cuchilla lista para cortar el viento. También lleva faros principales LED y una parte trasera de líneas duras, sin dejar de lado el logotipo iluminado de MG.

Sobresale el rescate de varios elementos de sus autos clásicos, pero, sobre todo, la reinterpretación estética para adecuarlos a los tiempos modernos. Esto resulta más sorpresivo si consideramos que dicho trabajo lo realizó el equipo de diseño de SAIC, el gigante chino que tiene los derechos de la marca.

Tiene una estética radical, futurista y tecnológica

El MG Cyberster sobresale por una zaga de trazos duros y su perfil aerodinámico

Sin fecha de presentación

Como era de esperarse, el MG Cyberster sería un roadster 100% eléctrico, ya que dar el salto a la modernidad implica fijar como prioridad la movilidad eléctrica y sustentable. De esta manera, el nuevo vehículo también podría interpretarse como la despedida de los motores basados en combustibles fósiles.

La información sobre este fascinante deportivo todavía es escasa; sin embargo, MG decidió revelar algunos detalles sobre sus aspiraciones tecnológicas. De llegar a las líneas de producción, el coche contaría con sistemas de conducción autónoma nivel 3, lo que también obligaría a montar una plataforma compatible con las nuevas redes 5G.

Lo más probable es que MG aguarde la celebración de algún Autoshow para llevar a cabo la presentación del prototipo; sin embargo, nadie espera que ocurra en el corto o mediano plazo. Los responsables de la compañía dieron a entender que el MG Cyberster será un rival natural para el Mazda MX-5, lo que al menos debería entregar certezas sobre su fabricación en serie. La marca se resistió a dar una posible fecha para la presentación, ni detalle alguno sobre sus prestaciones.

Pese a la seriedad que le imprime SAIC al anuncio, las últimas experiencias con MG siembran dudas. Por ejemplo, la compañía presentó el concepto E-Motion en 2017, un coupé con motorización eléctrica de 4 asientos. Presuntamente, dicho coche entraría en producción en algún momento de 2020, pero todo indica que dicho proyecto se retrasó por un tiempo considerable. Incluso, no está claro si se mantiene entre los planes de la compañía.

>>> Te puede interesar: Bentley Centanne, el concept car eléctrico de lujo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más