MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

17/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

El 2021 parece ser el año en el que MG quiere retomar el protagonismo que llegó a tener en el pasado ya que la firma de origen británico continúa su expansión comercial en diversos países. Buscando afianzarse en Europa, se ha dado el tiempo para mostrarnos parte de su gama eléctrica conformada principalmente por SUV, incluso ha lanzado una plataforma de fondeo para fabricar el deportivo eléctrico Cyberster. Ahora nos muestra el adelanto de lo que sería un nuevo sedán deportivo de la firma que llevará por nombre MG 6 XPower y que promete deportividad en todos los ámbitos.

MG 1

Una versión que transmite deportividad desde cualquier ángulo

MG 6 XPOWER TCR, el modelo que dio origen al nuevo concept car de la marca

En 2019 la firma británica presentó una versión de uno de sus autos destinada para la categoría de Turismo, este modelo fue nombrado como MG 6 XPOWER TCR. En aquel entonces quedó como una propuesta atractiva para el regreso de la marca a las pistas de carreras, pero al final no se concretó algo fuera de ese ámbito.  

Dos años después, la marca decidió retomar el proyecto de este auto que inicialmente solo estaba pensado para las carreras. Así es como surge el MG 6 XPower Concept, un modelo que retoma prácticamente todos los elementos del diseño presentado en 2019 pero que no está pensado para las pistas, sino para ser usado en las calles.

MG 2

La sección traseras se destaca por su difusor en la parte baja

El MG 6 XPower Concept nos muestra el lado más agresivo del MG 6 al integrar elementos que le dan un perfil de carreras. El frente muestra un aspecto robusto gracias al diseño de sus faros, a su parrilla con acabados de cromo y a las tomas de aire en la parte baja. El costado destaca por los faldones con la inscripción XPower y sus rines con un diseño bastante llamativo. La parte trasera del MG 6 XPower Concept retoma toda la agresividad del frente pero le añade más elementos de un auto de carreras, los difusores en la parte baja, su sistema de doble escape y el alerón coronan esta adaptación de un auto de carreras para la calle.

El interior del MG 6 XPower Concept mantiene la atmósfera deportiva del exterior pero no se olvida de incluir todas las amenidades que esperamos en un auto, es decir, una pantalla para controlar parte de los instrumentos, mandos al volante y acabados con la inscripción XPower.

Lo que sabemos del MG 6 XPower Concept

Lamentablemente la firma no ha brindado más datos sobre el motor que tendrá este auto, pero desde el continente asiático (recordemos que MG pertenece a la marca china SAIC) se asegura que transmitirá todas las sensaciones de un auto de carreras. Por lo poco que se informa en sitio de la marca en China, el MG 6 Xpower Concept será una edición limitada que se espera llegue a diversos mercados, principalmente el europeo donde la firma quiere retomar su estatus dentro del mundo de los deportivos.

MG 6 3

Se espera que sea una edición limitada y aún no hay información sobre su disponibilidad fuera de Asia 

Habrá que esperar a que se libere más información del MG 6 XPower Concept para los sitios de prensa de la marca a nivel global, pero todo apunta a que se tratará de un auto deportivo con motor de combustión interna que transmitirá toda la esencia del modelo TCR, no cabe duda, la firma de origen británico busca recuperar su renombre a nivel mundial.     

>>> Te puede interesar: MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más