MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

17/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

MG sigue dando de qué hablar, la firma de origen británico ahora nos muestra una nueva edición limitada llamada MG 6 XPower.

MG 6 XPower Concept, la firma británica muestra su nuevo deportivo de edición limitada

El 2021 parece ser el año en el que MG quiere retomar el protagonismo que llegó a tener en el pasado ya que la firma de origen británico continúa su expansión comercial en diversos países. Buscando afianzarse en Europa, se ha dado el tiempo para mostrarnos parte de su gama eléctrica conformada principalmente por SUV, incluso ha lanzado una plataforma de fondeo para fabricar el deportivo eléctrico Cyberster. Ahora nos muestra el adelanto de lo que sería un nuevo sedán deportivo de la firma que llevará por nombre MG 6 XPower y que promete deportividad en todos los ámbitos.

MG 1

Una versión que transmite deportividad desde cualquier ángulo

MG 6 XPOWER TCR, el modelo que dio origen al nuevo concept car de la marca

En 2019 la firma británica presentó una versión de uno de sus autos destinada para la categoría de Turismo, este modelo fue nombrado como MG 6 XPOWER TCR. En aquel entonces quedó como una propuesta atractiva para el regreso de la marca a las pistas de carreras, pero al final no se concretó algo fuera de ese ámbito.  

Dos años después, la marca decidió retomar el proyecto de este auto que inicialmente solo estaba pensado para las carreras. Así es como surge el MG 6 XPower Concept, un modelo que retoma prácticamente todos los elementos del diseño presentado en 2019 pero que no está pensado para las pistas, sino para ser usado en las calles.

MG 2

La sección traseras se destaca por su difusor en la parte baja

El MG 6 XPower Concept nos muestra el lado más agresivo del MG 6 al integrar elementos que le dan un perfil de carreras. El frente muestra un aspecto robusto gracias al diseño de sus faros, a su parrilla con acabados de cromo y a las tomas de aire en la parte baja. El costado destaca por los faldones con la inscripción XPower y sus rines con un diseño bastante llamativo. La parte trasera del MG 6 XPower Concept retoma toda la agresividad del frente pero le añade más elementos de un auto de carreras, los difusores en la parte baja, su sistema de doble escape y el alerón coronan esta adaptación de un auto de carreras para la calle.

El interior del MG 6 XPower Concept mantiene la atmósfera deportiva del exterior pero no se olvida de incluir todas las amenidades que esperamos en un auto, es decir, una pantalla para controlar parte de los instrumentos, mandos al volante y acabados con la inscripción XPower.

Lo que sabemos del MG 6 XPower Concept

Lamentablemente la firma no ha brindado más datos sobre el motor que tendrá este auto, pero desde el continente asiático (recordemos que MG pertenece a la marca china SAIC) se asegura que transmitirá todas las sensaciones de un auto de carreras. Por lo poco que se informa en sitio de la marca en China, el MG 6 Xpower Concept será una edición limitada que se espera llegue a diversos mercados, principalmente el europeo donde la firma quiere retomar su estatus dentro del mundo de los deportivos.

MG 6 3

Se espera que sea una edición limitada y aún no hay información sobre su disponibilidad fuera de Asia 

Habrá que esperar a que se libere más información del MG 6 XPower Concept para los sitios de prensa de la marca a nivel global, pero todo apunta a que se tratará de un auto deportivo con motor de combustión interna que transmitirá toda la esencia del modelo TCR, no cabe duda, la firma de origen británico busca recuperar su renombre a nivel mundial.     

>>> Te puede interesar: MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más