México y Turquía unirán esfuerzos en el segmento de las autopartes

24/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
México y Turquía unirán esfuerzos en el segmento de las autopartes

Los sectores de autopartes de México y Turquía realizarán un trabajo conjunto para reducir la crisis que provocó el coronavirus en ambas naciones.

Con el fin de aminorar los estragos de la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus que se generó en Wuhan, China a principio del 2020 y que ha provocado serios problemas en la industria automotriz a nivel mundial, los sectores de autopartes de México y Turquía tendrán una serie de reuniones que servirán para fortalecer sus relaciones comerciales.

Las autopartes turcas son de buena calidad

El segmento de las autopartes buscan salir de la crisis generada por el coronavirus

Tanto la Asociación Turca de la Industria Automotriz de Uludag, Turquía (OIB), como el Ministerio de Comercio de Turquía y la Embajada de Turquía en México, se encuentran preparando la primera ronda de reuniones de negocios de piezas originales, autopartes, refacciones y accesorios del sector automotriz de Turquía en México que se llevará a cabo de forma virtual.

Esta serie de reuniones que llegarán a 100 entre el 30 de junio al 2 de julio de 2020 se realizarán por medio de la plataforma virtual Zoom y contarán con la participación de 17 empresas turcas y cerca de 20 firmas de origen mexicano dedicadas a la producción de autopartes, refacciones y accesorios para automóviles. 

Empresas de México y Turquía tendrán reuniones

La colaboración en el segmento de autopartes será benéfica para México

La unión de esfuerzos será benéfica para el sector de las autopartes en México ya que las empresas de autopartes turcas cuentan con un amplio reconocimiento en el mercado mexicano, especialmente en el tema de sistemas de suspensión, además de que Turquía ocupa el lugar 15 entre los productores automotrices más grandes mundo con una exportación del 85%, las empresas turcas tienen un alto nivel de integración a nivel global y que los vehículos de origen turco ocupan una posición líder entre los autos procedentes de un lugar que esté fuera de la Unión Europea. También se busca aprovechar la demografía favorable en aquella región del mundo, con una dinámica joven y mano de obra calificada que apoya a la industria automotriz.

Las empresas de Turquía también ven a México como un mercado muy atractivo pues desde hace mucho tiempo han participado en ferias y otros eventos de autopartes.

>>> Te puede interesar: La producción de autopartes tendrá una caída del 32% en 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más