Mercedes podría revivir a Maybach como una marca con modelos propios

24/10/2018   |   Buendía, R.

Todo parece indicar que Maybach volverá a tener sus propios modelos, convirtiéndose una vez más en uno de los principales pilares automotrices de Daimler

Mercedes Maybach precio

Maybach podría tener sus propios modelos una vez más

Maybach es una de las marcas alemanas más antiguas y exclusivas que hay. Hace algunos años, Daimler la revivió para ofrecer dos versiones de su limousine ultra lujosa que se posicionaba por encima del Mercedes Clase S. La producción de estos vehículos duró diez años de 2002 a 2012, pero todo parece indicar que la marca podría volver a hacer sus propios modelos.

Desde que se dejaron de producir los modelos de Maybach, la marca ha sobrevivido al ofrecer versiones más lujosas de los modelos de Mercedes-Benz, muy al estilo de lo que hace AMG para las versiones deportivas. La diferencia es que AMG ahora ofrece modelos exclusivos, y es justo eso lo que Mercedes podría estar buscando con Maybach.

En una entrevista con Autocar, el CEO de Mercedes, Dieter Zetsche, comentó que le gustaría ver a la marca “sostenerse con sus propios pies”, por lo que la llegada de modelos exclusivos de Maybach podría ser una realidad en el futuro cercano.

Mercedes Maybach precio

Se esperan más modelos Mercedes con versión Maybach en el futuro cercano

Mercedes ha presentado algunos conceptos bajo el nombre de Maybach en los últimos años, incluyendo el Vision Maybach 6 y el Vision Maybach Ultimate que nos dan una idea de lo que podrían ser los vehículos de la marca. El primero puede ser una interpretación de un coupé y un convertible por encima del Clase S con esas carrocerías, mientras que el segundo es una versión mucho más lujosa de la nueva Mercedes GLS.

Por el momento, el plan de Mercedes es aumentar la cantidad de versiones Maybach en su portafolio de productos. Es probable que no haya tantos como las versiones de AMG ya que lo más seguro es que los modelos más pequeños no cuenten con versión Maybach, pero habrá más modelos que llevarán el lujo a un nuevo nivel, y una vez que el nombre obtenga más reconocimiento, los modelos exclusivos podrían comenzar a llegar.

De consolidarse el plan, Maybach se convertiría en un nuevo pilar dentro de la familia Daimler, acompañada por Mercedes, AMG y la nueva división de autos eléctricos EQ.

>>> Te puede interesar: [Paris Auto Show 2018] Mercedes-Benz GLE 2020: Busca hacerse un hueco

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S.Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D.Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más