El Mercedes EQS podría ver la luz en el Auto Show de Frankfurt

09/08/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
El Mercedes EQS podría ver la luz en el Auto Show de Frankfurt

Daimler tendría casi lista la estrategia para el lanzamiento del Mercedes EQS fijada para 2022.

El Mercedes EQS se basará en una plataforma que destaca por su versatilidad, ya que también servirá para modelos de mayor tamaño

El Mercedes EQS irá montado sobre una plataforma muy versátil

Mercedes-Benz se toma con calma la transición hacia el sistema de propulsión eléctrica, teniendo como punto de referencia el estreno de la Mercedes EQC, sobre la cual existen elevadas expectativas. Sin embargo, su estrategia va mucho más lejos e incluso llega hasta 2022, año en el que tendría lugar el lanzamiento del lujoso Mercedes EQS.

Este modelo está llamado a convertirse en el buque insignia de la compañía con sede en Stuttgart, un sedán de primer nivel sobre el que existe muy poca información. Sin embargo, las dudas se disiparían en pocas semanas o, al menos, habrá mayores detalles sobre este vehículo de alta gama. Se espera que podamos contemplar un prototipo en el próximo Auto Show de Frankfurt.

Los rumores sobre el Mercedes EQS comienzan a circular con mayor entusiasmo. La mayoría apunta a un desarrollo muy avanzado del vehículo, el cual se presentará como una de las cartas más fuertes de la firma en el despegue de su gama eléctrica. De acuerdo con algunas fuentes anónimas, entre las mayores virtudes estará su construcción sobre una plataforma de gran versatilidad, la cual será elaborada con fibra de carbono, acero de ultra alta resistencia y aluminio. Esto se debe a que la misma plataforma será empleada para desarrollar otros modelos de dimensiones completamente diferentes, incluyendo camionetas de gran tamaño.

El Mercedes EQS podría llevar el mismo motor de propulsión eléctrica que la Mercedes EQC

Es probable que el Mercedes EQS lleve la misma motorización que la Mercedes EQC

Aunque la atención se centra en estos momentos en la Mercedes EQC, la firma sorprendería con la presentación en público del Mercedes EQS mucho antes de lo esperado. Varios fotógrafos dedicados al mundo del motor la han hecho de “paparazzis” para captar unidades de prototipo en plena fase de pruebas.

Por ahora, continúan circulando las imágenes del sedán cubierto de camuflaje, principalmente, en algunas ciudades de Alemania. A pesar de los esfuerzos por mantener ocultos los detalles de este modelo electrificado, se puede ver que llevará las llantas en los extremos, más alejados del centro de lo acostumbrado. Esto será con la intención de entregar un interior mucho más espacioso y confortable. Asimismo, dicha esta característica abre nuevas posibilidades estéticas para entregarle un look más estilizado y elegante.

Dado el avance logrado en el Mercedes EQS, existe una posibilidad muy elevada de que la compañía presente un prototipo en la próxima cita en Frankfurt. Aunque esta previsión se cumpla, es un hecho que la firma no comenzará la comercialización sino hasta 2022, conforme a la estrategia trazada.

Actualmente, no existe información tentativa sobre la configuración técnica del sedán, pero dado el tiempo relativamente cercano de lanzamiento, lo más lógico sería que herede las características de la Mercedes EQC. Si buscamos en las patentes que ha registrado Daimler, encontramos nombres como EQS 350 y EQS 600, lo que puede darnos una idea clara de la potencia. Como ventaja estará que equipará una batería de mayor capacidad, ya que la plataforma de mayor tamaño expande las posibilidades en el apartado de la autonomía.

>>> Te puede interesar: Mercedes-AMG GLC 43 2020, una SUV más deportiva y tecnológica

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más