Mercedes Brabus S550, el auto que manejaba "La Perla" Reyes al momento de la tragedia

05/06/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Mercedes Brabus S550, el auto que manejaba "La Perla" Reyes al momento de la tragedia

El accidente de José Antonio "La Perla" Reyes le dio la vuelta al mundo del deporte; el futbolista iba a bordo de un Mercedes Brabus S550.

Reyes manejaba un Mercedes Brabus S550, un auto modificado para ser más potente

Reyes manejaba un Mercedes Brabus S550, más potente que el modelo base

El futbolista José Antonio “La Perla” Reyes murió este fin de semana en la región de Sevilla, España. La noticia causó mucho pesar en el mundo del fútbol y el deporte en general, conforme han pasado los días, han salido nuevos detalles sobre el deceso de quien fuera estrella del fútbol inglés y español; por ejemplo, el vehículo exclusivo que manejaba en el accidente carretero que le costó la vida, un Mercedes Brabus S550.

Las autoridades de España revelaron que "La Perla" conducía el exclusivo automóvil deportivo cuando tuvo el mortal siniestro en carretera. Se trata de un coche de alto rendimiento  y muy exclusivo, dado que es resultado de la preparación realizada por la casa Brabus, especializada en llevar a tope el desempeño y diseño de los autos de la marca alemana.

El Mercedes Brabus S550 es una modificación del Clase S550 de la compañía con sede en Stuttgart, el cual se ubica entre los más lujosos y costosos de su gama. Brabus goza de gran reputación para la modificación de modelos de Mercedes-Benz y Maybach, entregando a sus clientes auténticas bestias que no renuncian al lujo y confort pese a sus elevadas prestaciones.

Brabus es un preparador especializado en modificar autos de Mercedes-Benz

Brabus es un preparador especializado en Mercedes-Benz y Maybach

Las modificaciones básicas tienen lugar en algunos detalles adicionales de la carrocería para acentuar la deportividad, sumado a la integración de suspensiones modulares, techo panorámico, asientos y tapicerías del preparador, neumáticos de 21 pulgadas y llantas de aleación exclusivas. Presuntamente, el tuneo sube el costo de esta unidad hasta los 120,000 euros y puede dispararse hasta los 150,000 euros si el cliente opta por la modificación completa, lo que equivale aproximadamente a 3,336,225 pesos.

De acuerdo con las especificaciones oficiales entregadas por el preparador, el auto que manejaba "La Perla" Reyes era un Mercedes Brabus S550 con motor V8 biturbo capaz de generar una potencia de 550 caballos de fuerza. Lo anterior supone una evolución en el apartado de rendimiento porque el modelo base ofrece 469 caballos de fuerza.

"La Perla" Reyes triunfó en España e Inglaterra

La alteración en el bloque del Mercedes Brabus S550 le permite promediar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, alrededor de 3 décimas por debajo del auto de referencia. De la misma manera, entrega a sus propietarios la posibilidad de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.

Este último dato cobra especial relevancia por los resultados de las investigaciones sobre el accidente que se produjo en el kilómetro 18 de la autovía A-376 en sentido a Utrera, la comunidad natal del jugador español. Fuentes cercanas a los peritajes detallaron que Reyes manejaba a 237 km/h cuando ocurrió el siniestro, es decir, casi al límite de lo tolerado por el vehículo.

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más