Mercedes-Benz y BMW no estarán en el Auto Show de Nueva York 2020

11/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Mercedes-Benz y BMW no estarán en el Auto Show de Nueva York 2020

El Auto Show de Nueva York 2020 no contará con la presencia de 2 de los principales fabricantes de autos de lujo: Mercedes-Benz y BMW.

Mercedes-Benz y BMW no estarán en el Auto Show de Nueva York 2020

Mercedes-Benz y BMW no tienen interés en seguir participando en los Auto Shows

Mercedes-Benz y BMW se bajan del barco y no estarán en el Auto Show de Nueva York 2020, uno de los más importantes del año

No es un secreto que la popularidad de los Auto Shows va en picada, debido a que varios fabricantes consideran que su participación en esta clase de eventos no es demasiado rentable. Este año se registraron ausencias importantes en los principales foros alrededor del mundo, una tendencia que se haría más profunda durante el 2020. Prueba de ello, Mercedes-Benz y BMW acaban de cancelar su asistencia al Auto Show de Nueva York.

Mercedes-Benz cambia la estrategia

El evento que se llevaría a cabo en la ciudad de la Gran Manzana pierde protagonismo con la partida de 2 gigantes de la industria. Ambas compañías figuran como referentes dentro del segmento de los autos de lujo, por lo que su salida de la lista de expositores causa desilusión. Si bien los directivos de BMW no dieron a conocer sus razones, Mercedes-Benz no tuvo problema en revelar las causas de su ausencia.

En sus declaraciones, la marca dio a entender que no se trata de un caso de excepción, sino que dejará de formar parte de los Auto Shows de manera más recurrente. Todo apunta a que la compañía le ha dado completamente la espalda a esta clase de eventos, los cuales siguen siendo del gusto de los amantes del motor.

“[Mercedes-Benz] apostará por utilizar nuevos métodos de marketing más innovadores para la presentación de sus nuevos productos, en lugar de continuar con su participación en los Auto Shows”, explicó una fuente cercana a la empresa.

El fabricante alemán se bajó por primera vez de un evento de esta magnitud y abrió una incógnita sobre lo que sucederá con otras grandes exposiciones en territorio norteamericano. Posiblemente, este anuncio venga acompañado de su ausencia en el Auto Show de Detroit y el de Los Ángeles. El fin de la década sería el momento elegido para un cambio en su estrategia de mercadotecnia, decantándose por el enfoque que aplican otros fabricantes.

En una entrevista, el presidente del Auto Show de Nueva York, Mark Scheinberg, manifestó su esperanza de que la salida de la compañía sea algo temporal. En pocas palabras, confía en tener a la marca de vuelta para la siguiente edición.

“No sabemos cuáles son sus planes a largo plazo. Las marcas cambian sus estrategias de comercialización. Esperemos que, el año que viene, tengamos noticias suyas”, comentó.

Los fabricantes apostarán por otro tipo de mercadotecnia

Los fabricantes consideran que no resulta rentable formar parte de estos grandes eventos

BMW no da explicaciones

BMW se limitó a confirmar su cancelación para la cita en Nueva York y poco más. La compañía de Múnich no salió a dar explicaciones, pero la lógica indica que responde a motivos similares a los de Mercedes-Benz.

Además, sobresalen sus esfuerzos para celebrar eventos donde los usuarios prueban varios de sus modelos. A su parecer, el contacto directo de los clientes potenciales con los vehículos se traduce en mayores decisiones de compra que las conseguidas por la exhibición de sus creaciones en los Auto Shows.

Un portavoz de BMW dio una explicación que confirma los temores de los organizadores de estos eventos automotrices. Reveló que, a partir de ahora, la marca apostará por invertir en exposiciones pequeñas de contacto directo en lugar de “escaparates estáticos”.

Algunos especialistas consideran que tanto Mercedes-Benz como BMW regresarán en el corto o mediano plazo, ya que no pueden darse el lujo de no estar en una gala de dicha magnitud a la que asisten varios de sus rivales en diferentes mercados, tales como Audi y Lexus.

BMW confirmó que invertirá más dinero en eventos de contacto directo con sus vehículos

BMW apostará por celebrar eventos de contacto directo para impulsar las ventas

>>> Te puede interesar: BMW invierte 400 MDE para adecuar su planta de Dingolfing

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más