Mercedes-Benz y Volvo se podrían unir para hacer motores de combustión

07/01/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Mercedes-Benz y Volvo se podrían unir para hacer motores de combustión

La industria automotriz está en grandes cambios , ya sea por la tendencia hacia la electrificación y mejores emisiones en los autos, por lo que ya se rumora una nueva unión entre marcas.

Mercedes-Benz GLB

Mercedes-Benz y Volvo podrían compartir algunas tecnologías

Definitivamente, los nuevos cambios en las regulaciones ambientales en Europa han sido un parteaguas para que las marcas automotrices se vayan trasladando hacia la electrificación. Sin embargo, como este proceso sigue estando en desarrollo, la permanencia de los motores de combustión seguirá siendo una constante para los siguientes años, por lo que una nueva colaboración entre marcas se podrá hacer realidad.

Mercedes-Benz y Volvo son dos marcas que podrían colaborar para la producción de motores de combustión, esto para compartir algunas tecnologías, y también, generar más ahorros. De acuerdo con un reporte del medio alemán Automobilwoche, ambas marcas ya están en pláticas para lograr esto.

Para reafirmar estos rumores, supuestamente un ejecutivo de Volvo fue el que confirmó la información de que ambas marcas ya están negociando, aunque por el momento, no se ha dado alguna declaración oficial. Por otra parte, es importante mencionar que Volvo es propietaria de Geely, la cual Geely tiene una inversión en el capital accionario de Daimler de un 10%.

Smart Geely

Recordemos que Geely compró el 50% de Smart

Lo interesante de todo esto es que próximamente Daimler y Geely producirán en China nuevos modelos electrificados, aparte de desarrollar un servicio de transporte público para ese país exclusivamente, por lo que creemos que la confirmación entre ambas marcas solo es cuestión de tiempo.

La colaboración entre ambas marcas tiene mucho sentido, y más para el desarrollo de motores de combustión, ya que las regularizaciones se están poniendo más exigentes y para las marcas, esto representa un costo muy alto en el desarrollo de sus motores. Es importante mencionar que Caradvice Australia reporta que la confirmación de esta noticia se podría dar para marzo de este año.

>>> Te puede interesar: Video: Mercedes-AMG GT 73 4-Door Coupé, un adelanto del nuevo híbrido alemán

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S. Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D. Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J. Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más