Mercedes-Benz desarrollará juegos inmersivos

02/04/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes-Benz desarrollará juegos inmersivos

Más ideas novedosas para el entretenimiento dentro de los coches: Juegos inmersivos. La marca alemana quiere que viajar, en el futuro, sea como ir en un juego de realidad virtual.

Mercedes-Benz desarrollará juegos inmersivos

Mercedes-Benz immersive gaming

Juegos que involucrarán todos tus sentidos

Con el desarrollo de juegos inmersivos dentro de los coches, Mercedes-Benz quiere revolucionar el entretenimiento del mundo automotriz. La marca alemana se suma a la competencia internacional en la búsqueda de las mejores ideas de juegos para coches de pasajeros y autobuses. Estos juegos inmersivos, en teoría, hacen posible que las personas se sientan completamente envueltas en los juegos.

Nadie puede negarlo: algunas de las comodidades de lujo más deseables en pleno siglo 21 son un espacio privado y tiempo. Los coches autónomos son diseñados para ofrecer precisamente esto a las personas: el coche se transforma de una mera forma de transporte hacia un área privada de recreación.

De camino hacia la conducción autónoma, Mercedes-Benz se quiere poner la casaca de pionera en ir más allá de la realización técnica de las labores de transporte y en lugar de eso incrementar las comodidades para las personas que viajen en los vehículos autónomos.

De la misma manera que el coche revolucionó la movilidad personal y después la sociedad como un conjunto, los coches autónomos también traerán muchísimos cambios al mundo que conocemos. Esto abre una puerta a un mundo de nuevas posibilidades en el interior para los ocupantes de los coches y que puedan hacer uso del tiempo que ganarán al no conducir de forma activa el vehículo.

Una de estas posibilidades es precisamente esta:jugar o hasta aprender en juegos entretenidos o programas de aprendizaje especialmente diseñados para funcionar dentro de un coche autónomo.

Daimler immersive gaming

Pueden ser multijugador

Para encontrar los conceptos más innovadores rumbo a completamente nuevas experiencias al interior de los coches, Daimler ha comenzado una nueva competencia por nuevas ideas de entretenimiento: el reto de los juegos dentro de los autos.

La marca declara que están buscando ideas y creativas emocionantes en todos los aspectos del gaming. La mejor idea tendrá la oportunidad de ser implementada en los coches del futuro. Con este reto, denominado In-Car Gaming Challenge, la marca se encuentra siguiendo el principio de la innovación abierta, asegura Philipp Gneiting, líder de Innovación Abierta en Daimler.

Philipp Gneiting informa que lo que están buscando son ideas con un alto valor de entretenimiento que se vuelvan muy populares entre los ocupantes de los coches. Precisamente por esto, se encuentran examinando nuevos y poco convencionales impulsos que luego serán desarrollados de forma conjunta hasta la maduración del proyecto.

La competencia internacional por las mejores ideas del gaming

Ya sea volar hasta Marte en un juego o pescar estrellas de Mercedes del cielo de forma conjunta con otros ocupantes del vehículo, no se pondrán límites a la imaginación en este reto.

Por este motivo, han lanzado una convocatoria a gamers, desarrolladores, diseñadores y estudiantes, ya sea de forma individual o como startups de hasta cinco participantes.

Mercedes-Benz MWC 2019 Barcelona

Mercedes-Benz quiere innovar hacia una vida digital

Otra posibilidad es la de desarrollar juegos de coche a coche, donde se interactúe directamente con ocupantes de otros vehículos, y una opción más es la de desarrollar juegos que hagan uso del paisaje y los elementos que rodeen al auto, y una variante más serían juegos de aprendizaje para niños y adultos.

Lo que sabemos es que Tesla, desde el año pasado, y la propia Mercedes-Benz ya se han sumado a esta carrera para la creación de juegos para entretenerse dentro de sus autos, aunque no a un nivel tan profundo como el que planea Daimler.

Asociados a la electrónica del auto

Los juegos pueden ser diseñados para asociarse con la electrónica de los autos. Investigadores de Daimler están trabajando, actualmente, de forma intensiva en este rubro. En el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, llevado a cabo a finales de febrero, Daimler dio una probadita de la dirección que tomará el mundo de los videojuegos en los autos en un futuro.

Mercedes-Benz Super Tux Kart

Tal como mostraron en el MWC, se podrían jugar con los propios controles del auto

El juego SuperTuxKart fue integrado de una forma muy inteligente, ya que además de hacer aparecer el juego en la pantalla, el coche del juego podría ser maniobrado usando el volante del CLA. El acelerador y el pedal de freno regulan la velocidad del juego, que puede ser jugado en un coche estacionado.

Precisamente esos serían los “pininos” de los juegos inmersivos que Mercedes-Benz planea desarrollar, y para hacer esa experiencia más realista, hay que usar la imaginación. Asientos motorizados podrían ser utilizados para simular aceleraciones, por ejemplo, y las frenadas serían imitadas por los pretensionadores de los cinturones de seguridad.

El sistema de aire acondicionado podría ser utilizado, por ejemplo, para recrear la sensación de ir dentro de una corriente de aire o distribuir fragancias de todos los tipos. La iluminación ambiental podría ayudar a crear una variedad de ambientes, desde una puesta del sol hasta un eclipse lunar.

Finalmente, la retroalimentación táctil de las pantallas y otros controles puede mejorar la sensación de estar justo en el centro de las acciones en los videojuegos. De esta manera, todas las sensaciones se verían envueltas en una experiencia completamente innovadora.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz dejará jugar Mario Kart en sus autos gracias a MBUX

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más