Mercedes-Benz triplica las ventas de sus autos eléctricos

11/01/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Mercedes-Benz triplica las ventas de sus autos eléctricos

Según Ola Källenius, CEO de Daimler AMG y Mercedes-Benz, la industria se encuentra en un periodo de transformación hacia mejores tecnologías y energía limpia

Electrificación y digitalización son los caminos que debe seguir la industria automotriz para mantener el camino correcto que ya está iniciado y es más, que ya está cerca de la mitad de tránsito, afirmó el CEO de Daimler AMG, Ola Källenius.

En una entrevista televisiva, Ola Källenius aseguró que Mercedes-Benz ha invertido ya miles de millones en este tipo de tecnologías, pero la cosa no para solo en crear autos que no contaminen y que tengan gran carga tecnológica, sino que sean atractivos y objetos del deseo para los compradores.

EQ

Los eléctricos de la marca han tenido buen éxito

El CEO de la marca ha anunciado precisamente que solo la división correspondiente a Mercedes-Benz ha vendido en 2020 ya a nivel mundial 160 mil autos eléctricos, claro, sumando los híbridos plug in y los púramente eléctricos, es decir, el triple comparado con 2019.

De hecho solo en el último cuatrimestre del año, se vendieron 87 mil autos de este tipo, lo que es todo un récord para Mercedes-Benz, aunque para 2021 esperan un crecimiento de apenas 13 por ciento, pues varios modelos han salido del mercado.

logo MB

Mercedes-Benz espera dominare el mercado de eléctricos en Europa

El aumento de ventas de la compañía se da justo cuando las autoridades de varios países, sobre todo en Europa, han planteado ya la prohibición de combustible fósil lo que le abre las puertas de par en par al crecimiento del mercado de los autos eléctricos y sobre todo de la exploración tecnológica.

Por el momento Mercedes-Benz espera tener para 2030 rodando por toda Europa alrededor de 30 millones de autos cero emisiones y que buena parte de ellos sean fabricados en sus plantas.

Países como la Gran Bretaña que ya también anunció la prohibición de combustibles fósiles, el incremento de demanda para este tipo de vehículos han aumentado hasta 186.9 por ciento, lo que habla de los clientes potenciales existentes para marcas como Mercedes-Benz.

>>> Te Puede Interesar: Exempleado de Mercedes-Benz destruye 50 vehículos en España

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más