Lucirán a la Sprinter en la expo CMT

07/01/2019   |   Leer en 7 minutos  |   Ortega, J.

Entre las van más versátiles que han existido, sin duda ya se encuentra la Sprinter. Multiusos por donde se le vea.

Con varias carrocerías y variantes

La Sprinter está destacando como una van muy versátil

A Mercedes-Benz siempre le encanta demostrar sus modelos y aparecer por encima de los demás en cuanto a tecnologías, innovación y lujos, y durante la próxima exposición de caravanaje, motor y turismo (CMT) a celebrarse en Stuttgart del 12 al 20 de enero, no será la excepción ya que la Sprinter, esa van de la que nos acordamos sólo cuando queremos transportar mucha gente, será la protagonista.

Con la tercera generación de la van de Mercedes-Benz probando ser un modelo exitoso, a menos de un año de su lanzamiento, la marca alemana se empieza a plantear algunas modificaciones para mantenerla actualizada y vigente en todo momento.

Desde el inicio de las ventas en febrero del año pasado ha ido incrementando cada vez más el número de Sprinter compradas, hasta el punto de que Daimler se esté planteando el lanzamiento de una versión eléctrica además de la de gasolina, debido a su éxito.

Bienvendido, futuro

Seguirá con la tendencia de las casas conectadas y el internet de las cosas

Ahora, en 2019 la Sprinter será más atractiva para su uso como camper: Gracias a un módulo denominado Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC), las camper basadas en la nueva Sprinter serán casas conectadas sobre ruedas. Las posibilidades se extienden desde poder usar la pantalla central del vehículo para revisar el nivel de llenado del tanque de combustible hasta controlar las luces y calefacción usando otra pantalla del coche o una aplicación en un teléfono inteligente.

En la expo CMT de este año los visitantes podrán aprender sobre las nuevas soluciones de conectividad en un stand interactivo de Mercedes. De igual forma, algunas variantes de esta Sprinter también harán acto de presencia en el lugar.

El primer año de la Sprinter en el mercado todavía no ha terminado, pero si algo está claro es que ahora en su tercera generación esta van se ha expandido en el segmento del camperismo. Lo demuestra el crecimiento del 100 por ciento en las órdenes de esta van, a comparación del último año de la generación anterior.

Este éxito se ha debido a que los requerimientos de los campistas y fabricantes de camper fueron tomados en cuenta desde el comienzo del desarrollo de la nueva generación de la Sprinter. Además de estar disponible en configuraciones de van cerrada y de cabina más chasis, la Sprinter también se encuentra disponible en una configuración en la que se vende únicamente la cabina con las ruedas frontales, para poder ponerle detrás un contenedor grande para carga o una casa rodante con facilidad. En esa versión, el sistema de conducción, tanque de combustible y más componentes, se encuentran alojados en la periferia del pilar B.

Los sistemas de conducción de la Sprinter son tan peculiares como las variantes de carrocería por sí mismas. Por primera vez se encuentra tanto en tracción frontal, como en trasera o integral. También equipa bastantes sistemas de seguridad y asistencias a la conducción que hasta ahora estaban reservados para los coches de pasajeros de Mercedes-Benz, como el sistema de asistencia de distancia DISTRONIC, asistencia de frenado activa, asistencia activa de mantenimiento de carril, asistente de atención, lector de señalética de tráfico, cámara de visión periférica o alerta de tráfico cruzado.

Muy conveniente

Todo se podrá controlar desde cualquier pantalla

Volviendo a lo presentado en la expo CMT,y teniendo todo lo anterior como contexto, la Sprinter se enfoca en los requerimientos y tendencias en el segmento de las camper y esto continuará con el futuro desarrollo de la Sprinter, haciendo eco de la tendencia de las casas conectadas y el internet de las cosas.

Durante 2019, Mercedes-Benz se enfocará en satisfacer los requerimientos de ese segmento con el sistema MBAC, que, en resumen, es una interfaz que media entre el vehículo y la “casa”, conectando componentes de la parte trasera con la frontal y haciendo más conveniente la operación a través de una consola centralizada.

Gracias a este sistema, los fabricantes de carrocerías podrán implementar una pantalla central en la cual aparezca información sobre los niveles de llenado del tanque de agua o de gas, y que también permita regular la temperatura del refrigerador o del propio vehículo. Además, la instalación de un controlador central para el sistema de sonido, iluminación interior y ambiental o una marquesina retráctil, por nombrar algunos componentes, también sería posible en las camper que se basen en la Sprinter.

Vamos por campistas millenials

También una app permitirá controlar funciones de la casa rodante

Mercedes-Benz ofrecer tres opciones para la operación de estos y otros componentes en la nueva Sprinter: La pantalla MBUX en la cabina del vehículo, una pantalla adicional en el área de la casa, que los fabricantes de carrocerías podrán ubicar donde les parezca más conveniente, y una aplicación para teléfonos inteligentes.

La aplicación para teléfonos inteligentes denominada Melrarvoad también será presentada en el CMT de este año, y será una parte integral del portafolio de servicios digitales de Mercedes-Benz. La aplicación puede cambiar completamente la experiencia de salir a un viaje largo en coche y ahora ofrecerá sugerencias de rutas para los fanáticos de las camper.

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Bravo, J. Industria

BMW quiere derrotar a Tesla este mismo año

Tesla se ha vuelto no solo un objetivo en el mercado, sino una obsesión para otras marcas como BMW que buscan estrategias para vencerlos en el mercado

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Mendoza, S. Industria

Hyundai construirá su primera planta de hidrógeno fuera de Corea del Sur

Acorde a su estrategia para una movilidad sustentable, Hyundai decidió levantar una nueva fábrica de pilas de hidrógeno en territorio chino.

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Mendoza, S. Industria

Benz Patent Motorwagen, el primer automóvil de la historia

Aunque existe mucha controversia sobre cuál fue el primer automóvil de todos los tiempos, la mayoría coincide en que se trata del Benz Patent Motorwagen.

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

Macuil, J. Industria

Muscle Car City Museum subastará 200 autos

El Muscle Car City Museum atraviesa una crisis económica que lo ha llevado a tomar una difícil decisión al tener que subastar 200 autos de su colección.

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Ver más