El Mercedes-Benz SL 2022 tendrá configuración 2+2

20/05/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
El Mercedes-Benz SL 2022 tendrá configuración 2+2

El nuevo Mercedes-Benz SL 2022 contará con un nuevo chasis de aluminio fabricado desde cero que le permitirá acomodar asientos 2+2.

Aún falta tiempo para que la nueva generación del Mercedes-Benz SL sea revelada, pero por ahora, la firma de la estrella nos comporta información sobre su totalmente nuevo chasis de aluminio, que no sólo cuenta con la mayor rigidez torsional posible, sino que combina un peso reducido y permitirá que el deportivo descapotable cuente con una configuración de asientos 2+2.

El primer SL fue creado en el año 1952 y a diferencia de otros modelos, éste inició en una hoja de papel sin tomar ningún componente de otro vehículo, el auto más conocido de esa generación es el 300 SL, un auto que contaba con alas de gaviota y que reencarnó directamente en el SLS AMG, el predecesor del AMG GT.

Fue así que el SL se convirtió en un auto deportivo muy querido y es la razón por la que al equipo de desarrollo del área de diseño de carrocería se le encomendó una tarea que ellos han descrito como atractiva per desafiante: fabricar la séptima generación del Mercedes-Benz SL comenzando desde cero, sin construir sobre ninguna estructura existente entre las filas de la marca.

Mercedes-Benz SL

El Mercedes-Benz SL será fabricado desde cero como el 300 SL

Por otro lado, el nuevo Mercedes-Benz SL requirió nuevas características para su arquitectura, en especial porque su configuración será de 2+2, aunque siendo honestos, los asientos traseros tendrán un uso nulo, a menos que se trate de pequeños. Sin embargo, esto representó un desafío para el equipo de desarrollo, ya que este chasis debía tener el potencial para acomodar un amplia gama de trenes motrices, cosa a lo que Mercedes-Benz nos tiene acostumbrados con su amplia gama de versiones, sin mencionar la capota retráctil.

El nuevos chasis del Mercedes-Benz SL está compuesto de manera inteligente por materiales como aluminio, acero, magnesio y fibra, lo que garantiza una mayor rigidez junto con un peso reducido. Las secciones transversales y la forma sofisticada de los componentes crean espacio para las características de comodidad y seguridad necesarias, así como el equipamiento tecnológico y la capota blanda.

Mercedes-Benz SL

El chasis tiene mayor rígidez y menor peso que su predecesor

Mercedes ha revelado que la carrocería del nuevo SL tiene un peso de 270 kg, claro que esto no incluye las puertas, ni el cofre o la puerta de la cajuela, así como piezas de montaje adicionales. También han comentado que su rigidez transversal es un 50% más elevada que la del AMG GT Roadster, mientras que la longitudinal es un 40% mayor. Lo que lo convierte en un magnífico sucesor.

A pesar de los requisitos de calidad extremadamente altos, Mercedes-Benz logró terminar el desarrollo previo del chasis en 3 meses y en menos de 3 años, un equipo inicial de 6 personas revelaron el chasis del nuevo Mercedes-Benz SL que será lanzado más tarde este año y se fabricará en la planta de Bremen, Alemania, lugar donde la generación anterior ya cesó su producción.

>>> Te puede interesar: Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más