Mercedes-Benz y Siemens se unen para mejorar la sustentabilidad en la producción

05/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Mercedes-Benz y Siemens se unen para mejorar la sustentabilidad en la producción

La producción sustentable de automóviles ahora es uno de los objetivos clave de Mercedes-Benz, y para ello se han asociado con Siemens, compañía del ramo tecnológico que ya ha trabajado antes con el fabricante alemán.

Mercedes-Benz y Siemens acaban de anunciar sus planes de cooperar en la digitalización y automatización de procesos en la industria automotriz, contando también con el apoyo de la administración de Berlín, Alemania. La tirada de este nuevo vínculo de trabajo es digitalizar los procesos de producción con la colaboración de Siemens, quien aportará su experiencia y tecnologías para desarrollar modos de producción flexibles, eficientes y sustentables junto con la marca alemana.

Para aportar más contexto, cabe recordar que Siemens es una compañía líder en los ramos de automatización, software industrial e infraestructura inteligente, y estas son precisamente las áreas en las que Mercedes-Benz busca fortalecerse.

Mercedes-Benz Siemens

Buscan mejorar los procesos de producción

Jörg Burzer, miembro del comité administrativo de Mercedes-Benz y responsable de la administración de producción y cadena de suministro, dijo que la marca alemana está llevando la digitalización al siguiente nivel en su red de producción global. Junto con Siemens, detalló, están avanzando hacia el desarrollo de tecnologías sustentables del futuro que serán exportadas de Alemania para el mundo.

En este contexto, la planta de Mercedes-Benz en Berlín será transformada en un centro de digitalización con un claro enfoque en el desarrollo e implementación del nuevo ecosistema digital de la división de autos de Mercedes-Benz, además del rediseño de las actividades de producción que venimos mencionando.

La intención principal es garantizar que la planta de Berlín tendrá futuro, y es que se trata del sitio de producción más antiguo de la red de fabricación de trenes motrices de la marca alemana: el núcleo de todo lo más importante para la firma que ahora cuenta con nuevos objetivos.

Mercedes-Benz Berlín

La planta de Mercedes-Benz en Berlín tiene nuevos objetivos

Por su parte, Cedrik Neike, miembro de la junta administrativa de Siemens, y director de industria digital de la compañía, dijo que con este nuevo proyecto buscan expandir su cooperación con Mercedes-Benz -misma que lleva años de existencia- hacia los ramos de la ingeniería y la producción de automóviles. 

Ambas marcas, detallaron, quieren dar un gran paso hacia una producción más sustentable y competitiva, y para lograrlo aprovecharán nuevos desarrollos para conectar la tecnología, la sustentabilidad y nuevos ambientes de trabajo mucho más cerca que lo que habían logrado hasta ahora.

Según la información, las soluciones de software y automatización proporcionadas por Siemens, pondrán los cimientos para la transformación digital de la producción automotriz en Mercedes-Benz. Los mundos virtual y físico, las tecnologías de operación y las tecnologías de la información, se combinarán con las soluciones ofrecidas por Siemens.

Lo anterior abrirá nuevas posibilidades para obtener, comprender, y usar las grandes cantidades de datos generadas en los nuevos procesos de producción, y con aplicaciones para el internet de las cosas, por ejemplo, los procesos productivos pueden llegar a ser más flexibles y con mejor eficiencia energética.

Michael Müller, Jörg Burzer, Cedrik Neike

Firmaron un acuerdo a tres partes en Alemania

Michael Müller, gobernante de Berlín, dijo que el acuerdo firmado por Siemens y Mercedes-Benz muestra el compromiso de ambas entidades con la innovación y la producción, y mencionó que con estas acciones pueden enaltecer el nombre de Berlín en los rubros de ciencia e investigación, y asegurar puestos de trabajo. El funcionario alemán se dijo orgulloso de que Mercedes-Benz y Siemens quieran progresar en la digitalización de procesos de producción en dicho lugar, y mostró su apoyo para la cooperación en esta nueva etapa. Para finalizar, anunciaron que gracias al apoyo del Estado de Berlín para estos efectos, esta cooperación de ambas marcas contará con el patrocinio de Michael Müller, gobernante de la entidad.

>>>Te puede interesar: Los Mercedes-AMG electrificados están a punto de llegar

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Macuil, J. Industria

Elektron Quasar, el auto eléctrico alemán de 2,300 caballos de fuerza

Elektron Motors prepara un tiraje limitado del Quasar, un superdeportivo eléctrico que promete 2,300 caballos de fuerza y una velocidad tope de 450 km/h.

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

Bravo, J. Industria

Qué nos trae el “facelift” del Mini John Cooper Works

La británica Mini ha decidido que es momento de dar un facelift a la versión estelar, el Mini John Cooper Works, aquí te decimos de qué se trata esta mejora

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Mendoza, S. Industria

Walmart se asocia con General Motors para entregas con coches autónomos

Walmart, una de las corporaciones más grandes a nivel internacional, decidió hacer una inversión multimillonaria en la subsidiaria de General Motors especializada en conducción autónoma.

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Morante, L. Industria

Honda muestra la primera imagen oficial del Civic 2022

Meses después de que presentara el prototipo, Honda por fin reveló la primera imagen del modelo de producción del popular Civic 2022 que saldrá a la venta en la segunda mitad del año.

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan decepcionan en el Euro NCAP

La Renault Sandero Stepway y el Renault Logan salieron con mala calificación de las exigentes pruebas del Euro NCAP.

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Macuil, J. Industria

Yamaha presenta su motor diseñado para autos eléctricos deportivos

Los autos eléctricos deportivos muestran un crecimiento importante dentro de la industria, por ello, Yamaha ha diseñado un motor específicamente para este tipo de modelos.

Ver más