Las innovaciones tecnológicas que presentó Mercedes-Benz en 2019

07/12/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Las innovaciones tecnológicas que presentó Mercedes-Benz en 2019

Mercedes-Benz reveló algunas tecnologías interesantes durante el 2019, las cuales inciden en el desempeño, el confort y la seguridad.

Mercedes-Benz le da mucha importancia a la innovación y desarrollo tecnológico

Mercedes-Benz se mantiene a la vanguardia en materia de tecnología

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, es tiempo de echar una mirada atrás para ver lo que nos ha dejado la industria automotriz en este 2019. Dejando de lado las presentaciones y lanzamientos de modelos muy esperados, merece especial atención lo realizado por Mercedes-Benz en los últimos meses.

Además de reafirmarse como una de las marcas líderes dentro del segmento de autos de lujo, la compañía alemana dejó claro que la innovación y desarrollo tecnológico forman parte crucial de su filosofía. El lanzamiento de nuevos modelos también supuso la llegada de tecnologías que buscan mejorar el confort, el entretenimiento y la seguridad.

Tracción total 4Matic Fully-Variable

La tracción total 4Matic Fully-Variable de Mercedes-Benz es una de las grandes innovaciones tecnológicas para sus autos. Su debut ocurrió con el lanzamiento de la Mercedes-Benz Clase GLE 2020. Se trata de una evolución de su exitoso sistema de tracción que permite modificar la distribución del torque entre el eje delantero y el trasero de 0 a 100%. Esto dependerá del modo de conducción, mejorando de forma importante la maniobrabilidad del vehículo en casi cualquier escenario.

La tecnología 4MATIC Fully-Variable es un paso adelante de su eficiente sistema de tracción

La tracción 4MATIC Fully-Variable perfecciona el sistema desarrollado por la marca alemana

E-Active Body Control

Fiel a su deseo de estar a la vanguardia tecnológica, Mercedes-Benz desarrolló el E-Active Body Control. Se trata de un sistema especial para las suspensiones cuya función es reducir al mínimo el movimiento errático del coche mientras circula por terrenos con irregularidades. Básicamente, aumenta la presión hidráulica dentro de cada amortiguador para incidir en su comportamiento. De esta manera, transita de forma natural entre diferentes niveles de rigidez.

El sistema E-Active Body Control mejora el confort en el habitáculo

El sistema E-Active Body Control de Mercedes-Benz promete mejorar el confort en cabina de forma importante

Motor V8 con el sistema de 48 V

Los modelos Mercedes-Benz Clase GLE y Clase GLS incorporaron una variante microhíbrida con un V8 twin turbo de 4.0 litros emparejado a un motor eléctrico de 48 V y un generador de arranque. En conjunto, esta configuración ofrece hasta 483 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque. Existe la posibilidad de ganar otros 21 caballos de fuerza y 184 lb-pie de torque gracias a la tecnología EQ Boost durante pequeños lapsos. En tanto, el generador de arranque se encarga de la recuperación de energía, algo que favorece el ahorro de combustible.

Mercedes-Benz presentó una nueva configuración mecánica para lograr un desempeño de alta eficiencia

Mercedes-Benz estrenó esta configuración mecánica para lograr un desempeño más eficiente

Active Stop and Go Assist

El sistema Active Stop and Go Assist de Mercedes-Benz también vio la luz de forma oficial en 2020. Fue introducido al mundo real en la Mercedes-Benz GLE. Se trata de un sistema de asistencia al conductor que permite reconocer congestionamientos de tráfico en una etapa temprana. De esta manera, apoya de manera activa al piloto en situaciones de altos frecuentes y con avances a una velocidad de hasta 60 km/h. Incluso, ayuda a formar un carril de rescate para enfrentar esta clase de escenarios.

La tecnología Active Stop and Go Assist ayuda a lidiar de mejor forma con el tráfico

La tecnología Active Stop and Go Assist de Mercedes-Benz permite detectar congestionamientos en su fase temprana

Energizing Coach

Esta tecnología de Mercedes-Benz incide directamente en el confort del usuario y forma parte de un sistema general llamado Energizing Comfort. Su función es lanzar recomendaciones inteligentes sobre el programa más conveniente para determinado ocupante. 

Los resultados son más precisos si el interesado utiliza un artículo compatible de la marca Garmin, que se encarga de monitorear el nivel de estrés o la calidad del sueño. Gracias a esta información, el sistema emitirá una sugerencia para que los pasajeros viajen con mayor confort y un elevado grado de bienestar.

Mercedes-Benz busca soluciones personalizadas en favor del confort

Mercedes-Benz también se preocupa por soluciones personalizadas en lo que refiere al confort y bienestar

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

Ortega, J. Industria

Volkswagen Golf termina su producción en México y dice adiós a una era

El fin de una era importante para la planta de ensamble de Volkswagen en Puebla ha llegado: el Volkswagen Golf ha dejado de fabricarse en México, y en Automexico.com tenemos toda la información.

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Ver más