Mercedes-Benz pierde demanda con Nokia

20/08/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Mercedes-Benz pierde demanda con Nokia

Una corte alemana falló en favor de la marca finlandesa Nokia sobre una disputa por patentes tecnológicos que sostenía con Mercedes-Benz que arriesga sus ventas

Ciertamente la marca finlandesa de tecnología Nokia no pudo seguir el ritmo de la telefonía móvil, pero se mantiene como un nombre poderoso entre los pioneros de este tipo de tecnología y de cierta manera representa una maldición para Mercedes-Benz.

Daimler, propietaria de Mercedes-Benz perdió esta semana una disputa en una corte alemana en Mannheim en contra de la compañía finlandesa de tecnología móvil dentro de los autos, que según las denuncias atenta y viola las patentes de tecnología portátil de Nokia.

Por años Nokia fue uno de los gigantes de la tecnología móvil y eso es una obviedad, pues los finlandeses son expertos en la generación de señal, esto como una capacidad de adaptación al territorio en el que viven y ahora, una vez fuera o prácticamente fuera de la competencia de la movilidad, ganan miles de millones de euros anualmente por concepto de licencias de sus patentes de movilidad.

Por su parte Mercedes-Benz es uno de los fabricantes de autos que más importancia le han dado a la tecnología dentro de sus autos, sobre todo en los habitáculos, algo que se puede observar en la próxima a salir S-Class, algo que según Nokia afecta sus patentes, así que buscan que Mercedes-Benz les pague una cuota por cada uno de los autos que produzcan en los que se utilice su tecnología, algo que Daimler asegura, no entiende, por lo que anunció que apelará la decisión. 

La Clase S de Mercedes-Benz

La Clase S de Mercedes-Benz, parte de la diaputa

Mientras tanto Nokia se dijo a través de sus portavoces complacido con la decisión de la Corte de permitir que su parte mantenga el derecho sobre las patentes que ellos crearon y Mercedes-Benz: “Hoy encontramos una recompensa a un largo tiempo de trabajo de ingeniería e innovación, y lo más importante es que quienes participaron en su desarrollo, recibirán su justa recompensa”. 

La violación a las patentes de movilidad es solo uno de los tres casos que Nokia tiene con Mercedes-Benz, sin embargo, este pudo implicar la detención de la venta de los autos de la marca en Alemania, lo que representaría un daño colateral de 8.3 mil millones de dólares para la finlandesa que necesita las ganancias del juicio para afrontar una decisión contraria en la apelación.

Los otros dos casos, también de patentes, enfrenta a Daimler, Mercedes-Benz y a Nokia en tribunales de Munich y Dusseldorf.

>>>Te puede interesar:  Lujo y bienestar, lo que Mercedes-Benz promete para el nuevo Clase S

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

Bravo, J. Industria

Autos increíbles del reparto de Rápido y Furioso

En esta ocasión te presentaremos algunos de los vehículos que forman parte de las colecciones personales de los miembros del reparto de Rápido y Furioso

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Mendoza, S. Industria

Polestar prevé lanzar el primer auto 100% neutro en carbono en 2030

Polestar se comprometió a lanzar al mercado un auto realmente neutro en carbono para el año 2030, un vehículo libre de emisiones tanto en su funcionamiento como en todo el proceso de fabricación.

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Macuil, J. Industria

Ford y HP se unen para crear piezas hechas con residuos de impresión 3D

Los residuos plásticos de las impresoras 3D de HP se convertirán en piezas utilizadas en vehículos Ford gracias al convenio que firmaron las empresas norteamericanas.

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Azuara, D. Industria

La Alfa Romeo Tonale retrasa su lanzamiento

Por órdenes del CEO de Alfa Romeo, la Tonale retrasa su lanzamiento para ofrecer un mejor desempeño de su tren motriz híbrido.

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Morante, L. Industria

Video: ID. Light, el sistema de Volkswagen para comunicarse con los pasajeros

Volkswagen incluirá en los nuevos ID.3 e ID.4 un sistema de luces LED multicolor que permitirá una comunicación más intuitiva y segura entre el conductor y el vehículo.

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

Bravo, J. Industria

Segway revela la Apex H2, una moto eléctrica híbrida con hidrógeno

La marca china de transportes personales, Segway da un paso al frente al presentarnos la Apex H2 una moto eléctrica pero híbrida pues también usa hidrógeno

Ver más