Mercedes-Benz pierde demanda con Nokia

20/08/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Bravo, J.
Mercedes-Benz pierde demanda con Nokia

Una corte alemana falló en favor de la marca finlandesa Nokia sobre una disputa por patentes tecnológicos que sostenía con Mercedes-Benz que arriesga sus ventas

Ciertamente la marca finlandesa de tecnología Nokia no pudo seguir el ritmo de la telefonía móvil, pero se mantiene como un nombre poderoso entre los pioneros de este tipo de tecnología y de cierta manera representa una maldición para Mercedes-Benz.

Daimler, propietaria de Mercedes-Benz perdió esta semana una disputa en una corte alemana en Mannheim en contra de la compañía finlandesa de tecnología móvil dentro de los autos, que según las denuncias atenta y viola las patentes de tecnología portátil de Nokia.

Por años Nokia fue uno de los gigantes de la tecnología móvil y eso es una obviedad, pues los finlandeses son expertos en la generación de señal, esto como una capacidad de adaptación al territorio en el que viven y ahora, una vez fuera o prácticamente fuera de la competencia de la movilidad, ganan miles de millones de euros anualmente por concepto de licencias de sus patentes de movilidad.

Por su parte Mercedes-Benz es uno de los fabricantes de autos que más importancia le han dado a la tecnología dentro de sus autos, sobre todo en los habitáculos, algo que se puede observar en la próxima a salir S-Class, algo que según Nokia afecta sus patentes, así que buscan que Mercedes-Benz les pague una cuota por cada uno de los autos que produzcan en los que se utilice su tecnología, algo que Daimler asegura, no entiende, por lo que anunció que apelará la decisión. 

La Clase S de Mercedes-Benz

La Clase S de Mercedes-Benz, parte de la diaputa

Mientras tanto Nokia se dijo a través de sus portavoces complacido con la decisión de la Corte de permitir que su parte mantenga el derecho sobre las patentes que ellos crearon y Mercedes-Benz: “Hoy encontramos una recompensa a un largo tiempo de trabajo de ingeniería e innovación, y lo más importante es que quienes participaron en su desarrollo, recibirán su justa recompensa”. 

La violación a las patentes de movilidad es solo uno de los tres casos que Nokia tiene con Mercedes-Benz, sin embargo, este pudo implicar la detención de la venta de los autos de la marca en Alemania, lo que representaría un daño colateral de 8.3 mil millones de dólares para la finlandesa que necesita las ganancias del juicio para afrontar una decisión contraria en la apelación.

Los otros dos casos, también de patentes, enfrenta a Daimler, Mercedes-Benz y a Nokia en tribunales de Munich y Dusseldorf.

>>>Te puede interesar:  Lujo y bienestar, lo que Mercedes-Benz promete para el nuevo Clase S

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más