Mercedes-Benz dejará jugar Mario Kart en sus autos gracias a MBUX

12/03/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Mercedes-Benz dejará jugar Mario Kart en sus autos gracias a MBUX

El sistema de infotenimiento de Mercedes-Benz, MBUX, permitirá a los usuarios jugar el popular título de carreras, Mario Kart, en la cabina de sus vehículos.

Mercedes-Benz considera esta incorporación como un beneficio más para sus usuarios en el apartado del entretenimiento

Mercedes-Benz incorporará esta nueva característica a su sistema de infotenimiento

Mercedes-Benz desea mostrar las virtudes de su sistema de infotenimiento MBUX a través de una nueva funcionalidad. A pesar de tener algunas características revolucionarias, la marca alemana consideró necesario brindar la posibilidad a los conductores de jugar el popular título de carreras de Nintendo, Mario Kart, con la finalidad de ampliar las posibilidades del entretenimiento en el interior de la cabina.

No es la primera vez que sale a relucir la idea de permitir la reproducción de videojuegos en los autos; de hecho, durante el apogeo de tunning fue una característica que algunas compañías integraron a sus diferentes propuestas. Durante muchos años, esta propuesta quedó abandonada y fue casi descartada, quizá, por las dudas que generaba en materia de seguridad.

Mercedes-Benz decidió que era tiempo de volverla a poner a consideración y, para ello, decidió integrarla a su sistema MBUX con uno de los videojuegos de carreras más influyentes como lo es Mario Kart. Además, su incorporación permite disfrutar del título con un mayor grado de realismo que si optáramos por jugar en nuestra vieja consola, ya que hace uso de los componentes reales del coche como el volante y los pedales de freno y aceleración.

Esta función no ha sido integrada de forma oficial en el sistema MBUX, sino que está en fase de pruebas. En las exhibiciones realizadas por Mercedes-Benz se aprecia cómo sería la reproducción de Mario Kart en la pantalla del auto, con gráficos de gran calidad y una integración que abonaría a disfrutar del videojuego de una forma completamente diferente. No hay duda de que la experiencia ganará en realismo, ya que también sacará provecho del equipo de sonido montado en el habitáculo, el aire acondicionado y el sistema de iluminación ambiental.

Mercedes-Benz apostó por un juego emblemático del género de carreras

La marca alemana apostó por integrar uno de los títulos más emblemáticos de los videojuegos de carreras

Desde que el fabricante dio a conocer sus intenciones y realizó las primeras demostraciones, surgieron las voces de los detractores que consideran inadecuado añadir una funcionalidad de este tipo. Entre los principales argumentos, se encuentra el interés que puede despertar en el público infantil o adolescente, además de promover la idea del coche como un juguete, sin la valoración debida de la responsabilidad que conlleva ponerse detrás del volante.

Mercedes-Benz respondió a estas advertencias y críticas con el anuncio de una serie de medidas de seguridad para el sistema MBUX y la reproducción de videojuegos. En primer lugar, solo se permitiría el acceso a los títulos cuando la unidad esté completamente apagada y en la posición Parking (Estacionamiento). De esta manera, impedirá que algún intrépido desee correr Mario Kart cuando esté en un semáforo, un embotellamiento o en algún otro escenario que implique tener el vehículo encendido.

Otro de los detalles que se desconoce por completo es si Mercedes-Benz estrenará esta función de manera gratuita o si existirá alguna forma de monetizar los videojuegos compatibles con su sistema MBUX. Asimismo, no existe fecha exacta para el lanzamiento de la nueva funcionalidad.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Bravo, J. Industria

Revelan curiosos detalles de la Rivian R1T que los fiesteros amarán

Cada vez está más cerca la llegada de la pick-up eléctrica Rivian R1T y ya se han revelado muchos detalles, algunos incluso curiosos de esta camioneta

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Macuil, J. Industria

Mercedes-Benz EQT concept, el primer adelanto de la van eléctrica de la firma alemana

Mercedes-Benz apuntala su apuesta eléctrica con la presentación de la EQT concept, una camioneta que pretende traer una nueva propuesta al segmento familiar.

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Bravo, J. Industria

Lewis Hamilton logra su pole 1000, ¿qué conducíamos cuando ganó la primera?

Lewis Hamilton ha su pole position 100 en su larga carrera y suena muy lejano junio de 2007 cuando logró la primera, ¿Recuerdas que conducías entonces?

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

Bravo, J. Industria

Vídeo: Ford confirma fecha de lanzamiento de la F-150 Lightning

La primera pick-up totalmente eléctrica de la marca no podía llamarse de una manera distinta, Ford F-150 Lightning y el mundo la conocerá el 19 de mayo

Ver más