Mercedes-Benz y NVIDIA trabajarán juntas en un software de manejo autónomo

25/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J,
Mercedes-Benz y NVIDIA trabajarán juntas en un software de manejo autónomo

La compañía estadounidense NVIDIA en alianza con Mercedes-Benz desarrollarán un nuevo software de conducción autónoma. Será utilizado a partir de 2024.

La conducción autónoma es una de las áreas donde continuamente se trabaja para ofrecer mejores prestaciones. Tesla es una de las compañías que más ha explorado este terreno con sus autos eléctricos, pero las demás marcas no quieren quedarse atrás y han dedicado parte de sus recursos para explorar las posibilidades y en un futuro comercializar esta tecnología a nivel mundial. Este es el caso de NVIDIA y Mercedes-Benz.

Mercedes 1

Una alianza para competir directamente con Tesla

NVIDIA y Mercedes-Benz, una dupla con grandes ambiciones

Recientemente se dio a conocer que NVIDIA, compañía estadounidense dedicada al desarrollo de inteligencia artificial y componentes gráficos, acordó una alianza estratégica con Mercedes-Benz. La intención de ambas compañías es la de desarrollar un software diseñado para la conducción autónoma, dicho software será utilizado por los autos de la firma alemana en un futuro no muy lejano.

Será en 2024 cuando podamos ver el fruto de una alianza que ayudará a que Mercedes-Benz entre de lleno al terreno de la conducción autónoma. De acuerdo con NVIDIA se tratará de un sistema computacional que presumirá de ser el “más sofisticado y avanzado jamás implementado en un vehículo”. De igual forma, Mercedes-Benz detalló que dentro de cuatro años todos sus vehículos de nueva generación contarán con el software desarrollado por NVIDIA, esto quiere decir que toda la gama de vehículos comerciales contarán con elementos de conducción autónoma.

Mercedes 2

Promete ser el mejor software de conducción autónoma que se ha hecho hasta el momento

Qué puntos cubrirá el software

La intención de ambas compañías es cubrir diversas funciones de manejo con su programa. Los puntos donde trabajarán son los siguientes: conducción autónoma, aparcamiento, medición de seguridad en tiempo real, detección de semáforos y peatones. El objetivo de NVIDIA es brindar la asistencia necesaria a los conductores de Mercedes-Benz.

Otro de los puntos a considerar, es que este software cubrirá los niveles 2 y 3 en lo que a conducción autónoma se refiere. Al cubrir estos niveles, NVIDIA asegura que los autos de la firma alemana contarán con mejores herramientas que los vehículos de Tesla. Además de ello, ambas compañías ofrecerán constantes actualizaciones para asegurar el funcionamiento correcto de su sistema. Sobre el tema ambas compañías mencionaron lo siguiente:

"Esta nueva plataforma se convertirá en un sistema eficiente, centralizado y definido por software en nuestros futuros vehículos Mercedes-Benz. La arquitectura informática de IA de NVIDIA nos ayudará a simplificar nuestro viaje hacia la conducción autónoma. Estas nuevas capacidades y actualizaciones se descargarán desde la nube, mejorando la seguridad, aumentando el valor y extendiendo la alegría de ser propietario de todos los clientes de Mercedes-Benz”.

Mercedes 3El software de NVIDIA estará disponible hasta 2024

Para lograr todo lo que promete este nuevo sistema de conducción autónoma, NVIDIA retomará el trabajo que realizó en DRIVE, un sistema que se encarga de procesar grandes cantidades de información  a través de radares y cámaras. Esta información es procesada para que el programa trace rutas, brinde asistencia y se adapte al entorno donde es expuesto. En líneas generales, 2024 será un año trascendental para Mercedes-Benz, ya que podrá competir de lleno con compañías como Tesla en lo que a conducción autónoma se refiere.

>>> Te puede interesar: BMW trabaja con Nvidia para mejorar la logística de sus fábricas

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FCA renueva el nombre Cuda, ¡y esta podría ser la razón!

Mendoza, S. Industria

FCA renueva el nombre Cuda, ¡y esta podría ser la razón!

La renovación del nombre Cuda destapó una ola de rumores sobre el lanzamiento de un nuevo muscle car.

Dodge añadirá versiones a la gama del Challenger y del Charger

Azuara, D. Industria

Dodge añadirá versiones a la gama del Challenger y del Charger

Los muscle cars de Dodge no piensan ir a ningún lado y por eso, ampliarán su catálogo con tres versiones extras.

SEAT trabaja en piezas de autos hechas de arroz

Morante, L. Industria

SEAT trabaja en piezas de autos hechas de arroz

SEAT refuerza su compromiso con el ambiente y el impulso de una economía circular a través de su nuevo programa enfocado al desarrollo de piezas para autos hechas a partir de cáscaras de arroz.

Beat Tesla ya está en CDMX: tu próximo taxi de app podría ser un Model 3

Ortega, J. Industria

Beat Tesla ya está en CDMX: tu próximo taxi de app podría ser un Model 3

Los taxis de plataforma son cada vez más populares, y con el regreso de Beat este año también han querido ofrecer un servicio diferente, y por ello, ofrecen viajes en autos de Tesla.

¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Bravo, J. Industria

¿Qué nos deja el Gran Premio de Portugal?

Por tradición, cuando el Gran Premio de Portugal aparece en el calendario de la Fórmula 1 sus carreras nos llenan de anécdotas y también momentos históricos

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

Bravo, J. Industria

De Tomaso se muda a los Estados Unidos

La marca de súper autos De Tomaso de origen italo argentino está decidida a echar nuevas raíces en los Estados Unidos y "rescatar" el romanticismo de la industria

Ver más