Mercedes-Benz nos muestra más detalles de su EQS

06/04/2021   |   Leer en 4 minutos  |   Bravo, J.
Mercedes-Benz nos muestra más detalles de su EQS

A días de sus presentación, el Mercedes-Benz EQS es diseccionado por la marca que nos enseña detalles como su rango, capacidad de almacenaje y potencia

Mercedes-Benz es una marca impaciente de mostrar al mundo lo que trae entre manos, o al menos eso parece cuando hablamos del nuevo d, su sedán eléctrico de lujo, del cual ha ido dando adelantos importantes como el aspecto de su interior y ahora importantes detalles técnicos previo a la presentación oficial el 15 de abril.

Lo que hemos visto ahora del Mercedes-Benz EQS es, en general, un rango de independencia entre cargas de 478 millas o bien 770 kilómetros gracias a un enorme paquete de baterías de 108 kWh instaladas en el auto que promete ser más avanzado y lujoso que el mismo Mercedes-Benz Clase S.

Hablemos primero de su enorme batería de refrigeración líquida de este Mercedes-Benz misma que tendrá dos versiones, una de 90 kWh y 107,8 kWh de capacidad neta con 10 o 12 módulos y que presentan la capacidad de que su temperatura óptima de carga se puede alcanzar calentándola o enfriándola para que al momento de su carga, logre la capacidad total y de hecho, para que su vida útil alcance los 250 mil kilómetros o 10 años de uso.

MB eqs

Uno de los lanzamientos más esperados de la historia

El Mercedes-Benz EQS 450+ será la versión de acceso: tendrá un consumo medio NEDC de entre 16 y 19,1 kWh/100 km y 568 Nm de par máximo, que serán canalizados al suelo mediante un motor eléctrico montado en el eje trasero, aunque su potencia máxima es aún desconocida, no así la del tope de la gama, es decir el Mercedes-Benz EQS 580 4MATIC+

Esta versión tope del Mercedes-Benz EQS usará la batería de 107,8 kWh de capacidad útil, tendrá un motor eléctrico por eje, y una potencia total de 520 caballos de potencia y 630 libras pie de torque.

La autonomía de la versión tope, es decir el Mercedes-Benz EQS se podrán tener hasta 770 kilómetros de autonomía por carga si se montan las llantas más pequeñas, es decir, rines de 19 pulgadas, lo que se consigue gracias a su coeficiente aerodinámico es de 0,20 y su superficie frontal es modesta, de 2,51 metros cuadrados.

Una de las o incógnitas que nos han develado y que más llaman la atención es la manera en la que se logrará la carga de las enormes baterías del Mercedes-Benz EQS y es que el auto tendrá un cargador a bordo de hasta 22 kW usando corriente trifásica, y usando corriente continua en un cargador rápido, podrá alcanzar potencias pico de carga de hasta 200 kW. 

MB batería

                                            Mercedes-Benz ha trabajado en un nuevo sistema de alimentación

 aºPor ello es importante lo que se comentaba de tener la batería a una temperatura óptima, pues de lograrlo, se pueden recuperar hasta 300 kilómetros de autonomía en solamente 15 minutos, en cargas de máxima potencia. Además las baterías siempre contarán con un 10 % de carga de emergencia o “reserva”.

En cuanto a sus sistema de regeneración de energía, el Mercedes-Benz EQS podrá tener picos de energía recuperada de hasta 290 kW de potencia en un sistema que será variable gracias a su sistema de un solo pedal.

También tendrá la opción de detectar zonas de tráfico más denso para crear rutas alternas o bien, para limitar la potencia si cree que le faltará energía para exceder al siguiente punto de carga, mismos que podrán utilizarse por medio de la aplicación Mercedes me, aunque el uso de esta aún es solo para Europa.

>>> Te Puede Interesar:  Mercedes-Benz revela el interior del EQS

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los autos de la serie de Luis Miguel

Bravo, J. Industria

Los autos de la serie de Luis Miguel

Los primeros dos episodios de la segunda temporada de la serie sobre la vida de Luis Miguel nos brinda la oportunidad de ver algunos modelos de autos increíbles

Honda llama a revisión miles de autos en México

Bravo, J. Industria

Honda llama a revisión miles de autos en México

Los problemas mundiales de la marca de bolsas de aire, Takata ya alcanzó a México y Honda ha llamado a revisión a diferentes modelos que datan desde 2001

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Morante, L. Industria

La Volkswagen ID.4 fue nombrada World Car of The Year

Además de la gran aceptación que ha tenido la Volkswagen ID.4 por parte del público, esta SUV 100% eléctrica recibió elogios de la prensa especializada al ser nombrada World Car of The Year 2021.

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

Bravo, J. Industria

Chevrolet Bolt EV derriba a Tesla del trono eléctrico en EEUU

El Chevrolet Bolt EV es nombrado como el mejor auto eléctrico del año por una importante publicación y así destrona a los modelos fabricados por Tesla

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Bravo, J. Industria

Imposible cambiar totalmente a autos eléctricos, advierte Toyota

Toyota asegura que no se podrá mudar todo el parque vehicular del mundo de combustión autos eléctricos de golpe, solo se emularán los mismos problemas

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Morante, L. Industria

Volvo trabaja con DiDi para probar conducción autónoma

Volvo entregará a DiDi una flotilla de la SUV XC90 para que la empresa de transporte realice pruebas de conducción autónoma con vehículos que cuentan con un fuerte respaldo en materia de seguridad.

Ver más