Mercedes-Benz ya no producirá sedanes en México

21/07/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Mercedes-Benz ya no producirá sedanes en México

El fabricante alemán Daimler informó que cesará la producción de sedanes tanto en México como Estados Unidos con el objetivo de reducir costos de operación.

Daimler anunció sus planes para detener la producción de sedanes Mercedes-Benz en las plantas de México y Estados Unidos, como una medida para reducir costos y racionalizar la producción luego de reportar una pérdida operativa de 1.9 mil millones de dólares durante el segundo trimestre de 2020.

A esta cifra se suman 800 millones de dólares en pérdidas debido a la caída en la demanda de nuevos vehículos como consecuencia del cierre de concesionarias a nivel mundial tras el confinamiento por el coronavirus.

Mercedes-Benz ya no producirá sedanes en México

El Mercedes-Benz Clase A dejará de producirse en México, que ahora se enfocará en la SUV GLB

Las SUV será prioridad

Debido a lo anterior, Daimler informó que, en lo que respecta a vehículos Mercedes-Benz, se dejará de producir el Clase A en la planta de Aguascalientes, México y se ensamblará únicamente en Alemania.

Sin embargo no todo es negativo ya que la planta mexicana simplemente se enfocará en la producción de la SUV Mercedes-Benz GLB.

Los cambios no se limitan a nuestro país pues en lo que respecta a Estados Unidos, detendrán el armado del sedán Clase C en la planta de Tuscaloosa, Alabama, para concentrarse también en la producción de SUV, en especial los nuevos modelos eléctricos (línea EQ).

En este caso se tienen pensados también algunos proyectos de construcción ya que de acuerdo con Daimler, debido a la tecnología que integra este tipo de funcionamiento, es necesario hacer algunas modificaciones en la línea de operación.

En cuanto al sedán Clase C, la producción se mantendría en Alemania, Sudáfrica y China.

Otros cambios que se manejan en la compañía es la venta de la planta de Hambach, Francia, así como la revisión del portafolio de productos, en especial las variantes coupé y convertibles del Clase C y Clase E, así como el Clase B.

Mercedes-Benz ya no producirá sedanes en México
La planta de Mercedes-Benz en Estados Unidos también dejará de producir sedanes para enfocarse en las SUV eléctricas

Números a la baja

Las medidas de Daimler corresponden a la complicada situación que enfrentan a consecuencia del Covid-19 que ha hecho del segundo trimestre de 2020 un momento difícil.

Aún con la reducción de 146 millones de dólares en el presupuesto de compras al personal y la reducción de 782 millones de dólares en costos para reorganizar la red de producción global de fábricas encargadas de los autos de pasajeros, Daimler reportó una pérdida operativa de 1.9 mil millones de dólares.

Estos números afectan incluso al segmento de vans comerciales (con todo y el crecimiento de negocios de reparto a nivel global), que reportó pérdidas de 1.27 mil millones de dólares y una pérdida operativa de 323 millones de dólares.

Según algunos medios, además de estas medidas, la compañía estaría buscando ahorrar cerca de 2.2 mil millones de dólares al año mediante recortes de personal, que equivale a cerca de 20,000 puestos de trabajo, así como la venta de la fábrica de Iracemápolis en Brasil.

Y aunque anteriormente Daimler había informado su intención de ahorrar más de 1,600 millones de dólares anuales en costos de personal, no dio detalles sobre los posibles recortes y tampoco dio una fecha acerca del cese de producción de los sedanes.

>>>Te puede interesar: Mercedes-Benz te dice si estás listo o no para un auto eléctrico

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Bravo, J. Industria

Video: El divertido Snow Challenge de Hyundai

Hyundai ha lanzado un nuevo video que muestra lo que la compañía ha denominado el “Hyundai Snow Challenge 2021” con sus autos como protagonistas del evento

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

Mendoza, S. Industria

Alpine A521, el monoplaza de Fernando Alonso en su regreso a la F1

La presentación del Alpine A521 estuvo llena de emotividad y pasión, ya que será el monoplaza que acompañará a Fernando Alonso en su esperado regreso a la Fórmula 1.

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

Bravo, J. Industria

Así se vería el Bugatti Chiron 4x4

El diseñador Rafal Czaniecki nos da una pequeña muestra de lo que imaginó como la posibilidad de crear una versión 4x4 del súper deportivo Bugatti Chiron

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Macuil, J. Industria

Honda patenta un dron para sus motos eléctricas

Honda ya prepara el terreno para introducirse al mundo de las motocicletas eléctricas, así lo muestra su nueva patente que involucra a un dron en el diseño de sus motos.

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

Morante, L. Industria

Video: Volvo será 100% eléctrica para 2030

El futuro de la marca sueca se enfoca en la electrificación por lo que anunció que para 2030 dirá adiós a sus vehículos híbridos y de combustión interna a nivel global.

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Ver más